Ácido Hialurónico en Sevilla
El ácido hialurónico tiene dos funciones principales, por un lado se usa para rellenar y dar volumen a determinadas zonas como son: surcos nasogenianos (arrugas de expresión alrededor de la boca y nariz), aumentar el volumen de los labios, los pómulos o el mentón.
La otra aplicación es la del uso del ácido hialurónico para una hidratación profunda en la zona deseada.
Es un tratamiento de medicina estética muy rápido con resultados inmediatos aportando volumen, hidratación y elasticidad a la piel, corriendo muy pocos riesgos. El resultado de las infiltraciones de ácido son totalmente reversibles, nuestro organismo lo irá reabsorbiendo poco a poco y dependiendo de la zona, su duración oscila de entre 6 meses a un año.
Cuando nos sometemos a un tratamiento con ácido hialurónico, debemos tener en cuenta que hay varios tipos de este producto, con diferentes densidades, y debemos estar seguros de que se nos está aplicando el adecuado para el fin deseado. En España solo hay una marca homologada para tratar las ojeras (Teosyal) así como para el tratamiento de la zona íntima femenina (Desirial). Para tratar otras zonas menos frágiles existen varios fabricantes, que se diferencian unos de otros en la modificación química que se hace del ácido hialurónico para conseguir que dure más en el cuerpo, sin efectos secundarios. Las complicaciones más comunes de las infiltraciones con ácido hialurónico son la inflamación y la aparición de hematomas.
Es común que se asocie de manera equivocada los resultados conseguidos con inyecciones de biopolímeros no reabsorbiles al tratamiento con ácido hialurónico. Antes de utilizaban siliconas artificiales con el mismo fin, que ofrecían resultados poco naturales y además, permanentes en el tiempo, y que causaban muchas veces infecciones por el rechazo del organismo a una sustancia desconocida. Hoy día está prohibido infiltrar cualquier tipo de sustancia irreabsorbible. Además, es conveniente someterse a este tipo de tratamientos en manos de un especialista conocedor de la anatomía facial (o del área que se vaya a tratar) como un cirujano plástico o maxilofacial.
RELLENO DE ARRUGAS
Si se quiere rellenar las arrugas y restaurar suavemente el volumen de los labios, mejillas, nariz y línea de la mandíbula, un relleno de ácido hialurónico es el tratamiento de elección. El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo y tiene muchas funciones, una de las cuales es proporcionar hidratación a la piel. En su forma natural dura tan solo unos días, por eso el ácido hialurónico que se inyecta en los tratamientos médico estéticos se modifica mediante un proceso denominado estabilización, en el que se pretende que siendo los menos extraño posible para el cuerpo, tenga más durabilidad. Las arrugas que se tratan con ácido hialurónico son siempre estáticas. Para tratar arrugas dinámicas optaremos por otros tratamientos como la toxina botulínica. Así, aquellos pacientes que requieran unos resultados de volumen permanentes, deben optar por un lipofilling (transferencia de grasa autóloga), la única alternativa junto a la inserción de prótesis, a este tratamiento.
HIDRATACIÓN PROFUNDA
El ácido hialurónico hidrata la piel en profundidad, mejorando su estructura, firmeza y elasticidad y proporcionando un brillo natural, sin cambiar el aspecto de nuestro rostro ni añadir volumen. En estos casos se utiliza un producto con más baja densidad, y es muy conveniente contribuir al mantenimiento del resultado aplicando diariamente una crema que contenga ácido hialurónico. Este tratamiento puede realizarse para mejorar la calidad de la piel no solamente de la cara sino también de las manos, cuello, labios, escote y la piel con cicatrices causadas por el acné. Las infiltraciones vaginales de ácido hialurónico Desirial para eliminar las molestias causadas por la sequedad en esta zona son una magnífica solución.