DESCUBRE TU MEJOR YO
BOTOX EN HIPERHIDROSIS
elimina la sudoración excesiva
Restaura el equilibrio y frena el proceso natural de envejecimiento
La sudoración excesiva que padecen algunas personas con hiperhidrosis axilar puede tratarse con Botox (Toxina Botulínica). El tratamiento de hiperhidrosis con Toxina Botulínica (botox) tipo A mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes, pues ofrece resultados efectivos con una duración mínima de 6 meses, con un procedimiento mínimamente invasivo e indoloro que presenta una recuperación inmediata
BOTOX EN HIPERHIDROSIS
TRATAMIENTO SUDORACIÓN EXCESIVA CON TOXINA BOTULÍNICA (BOTOX)
- Duración del tratamiento de botox en hiperhidrosis: 10-15 minutos
- Anestesia: No requiere
- Hospitalización: Ambulatoria
- Recuperación: Incorporación inmediata
- Resultados: De 2 a 5 días. Definitivos a la semana
TÉCNICA BOTOX EN HIPERHIDROSIS
VENTAJAS BOTOX PARA TRATAR LA HIPERHIDROSIS
El Botox o Toxina Botulínica tipo A ofrece numerosas ventajas en el tratamiento de la hiperhidrosis en axilas:
- Efectividad. La Toxina Botulínica es eficaz en un 90% de los casos de sudoración excesiva.
- Mínimamente invasivo.
- Sin hospitalización ni anestesia.
- Sin dolor.
- Sin baja laboral.
- Sin período de recuperación.
- Resultados visibles a partir del tercer día de aplicación.
DUDAS FRECUENTES
DUDAS FRECUENTES BOTOX EN HIPERHIDROSIS
La toxina botulínica (botox) se puede usar para tratamientos faciales, en arrugas de expresión faciales; de la zona del músculo frontal, el entrecejo y la zona peri-orbitaria, comúnmente conocida como patas de gallo. Es decir el botox se aplica en patas de gallo, entrecejo y frente.
El botox también se puede usar para relajar los músculos maseteros para tratar el Bruxismo, o para disminuir la sudoración ( Hiperhidrosis) en manos, pies o axilas.
La aplicación de botox no duele, se percibe una leve molestia que dura muy pocos segundos. Para impedir esta molestia, se puede usar una crema anestésica media hora antes del tratamiento de botox o aplicar hielo local para insensibilizar la zona.
Los resultados del tratamiento de botox comienzan a hacerse visibles unas 48 horas tras su aplicación y de forma gradual, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10- 15 días tras el tratamiento
La duración de los efectos del tratamiento de botox dependerá de cada paciente. Como norma general se mantendrá entre 3 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva. En estaciones de primavera- verano dura el efecto del botox se ve disminuido por los efectos del Sol.
No, esto no ocurre con el tratamiento de botox. No perderás sensibilidad tras la aplicación de un tratamiento de botox.
Entre algunos efectos, destaca la posibilidad de generarse pequeños hematomas en la zona en la que se ha practicado la inyección.
La alergia al producto es muy rara, aunque hay que tener precaución en alérgicos al huevo por su contenido en albúmina. Es de vital importancia que el tratamiento de botox lo aplique un especialista capaz de diagnosticar correctamente al paciente y determinar en qué puntos administrar el producto, así como el número de unidades más adecuado.
Si el botox no se inyecta de manera adecuada puede dar lugar a asimetrías, alteraciones de la movilidad facial, ptosis palpebral (efecto de ojos caídos), que puede producirse por excesivas dosis, dispersión del producto o la causa más frecuente, mala técnica de inyección. Estos del botox efectos son reversibles y desaparecen en cuestión de tiempo.
No es malo realizarse cuantos tratamientos de botox se quiera, pero siempre y cuando se cumplan los plazos recomendados entre cada sesión de botox. Puede ser en el caso de medicina estética facial dos aplicaciones de botox al año, o en el caso de hiperhidrosis una aplicación al año habitualmente.
Si, existen controles muy exhaustivos para el botox:
- Pasa un control sanitario
- Depósito de medicamentos
- Control farmacéutico
- Registro interno de trazabilidad
No, el botox (toxina botulínica) sólo es exclusivo para un paciente, ya que se tiene que manipular el producto y puede generar residuos orgánicos que pueden ser contagiosos para otras personas como es el caso de enfermedad tipo VIH.
Los cuidados tras la aplicación de botox, son:
- No se aconseja realizar deporte.
- Se recomienda mantener la cabeza erguida durante las 4 horas posteriores a la aplicación del tratamiento de botox.
- No se puede tomar aspirina para no provocar hematomas
- No realizar sesiones de sauna o acceder a espacios muy calurosos durante los días siguientes.
- No maquillarse las primeras 4 horas tras la aplicación del botox.
En Aurea Clinic no somos fieles a un mismo producto de botox, ya que puede darse el caso de que se tenga que alternar el producto. Esto ocurre porque existen pacientes más resistentes a la toxina botulínica. En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética usamos las siguientes marcas de botox: Bocouture, Vistabell y Azzalure.