En Tratamientos
Puntuame

La operación derivada de la cirugía estética más demandada en España en los últimos años es el aumento de pecho. De acuerdo con los datos que recoge el informe bajo el nombre “La realidad de la cirugía estética en España 2014”, el 25% de todas las intervenciones que se realizan en el marco de la clínica y la cirugía estética trata acerca del aumento de las mamas de las mujeres. Esto supone que en un año pueden llegar a realizarse en España alrededor de 16.000 intervenciones de este tipo y en todo el mundo la cifra aumenta vertiginosamente superando el millón y medio de aumentos de mama.

Si hacemos caso a los datos, la crisis parece no haber llegado al mundo de la cirugía plástica, donde cada año más personas se someten a todo tipo de tratamientos de antienvejecimiento y de mejora de su estética. De hecho, los especialistas pertenecientes a la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) hablan de una especie de “democratización” de la cirugía estética porque se someten a ella personas que en otros tiempos hubieran visto estos servicios como inaccesibles.

El aumento de pecho se ha consolidado en los últimos años en lo más alto de la cirugía plástica por cuestión de número de demandantes, relevando de la primera posición a las liposucciones, que eran el servicio más consumido en cirugía plástica hace cinco años.

Generalizando, la motivación principal que lleva a las mujeres (público objetivo destinatario de estas prácticas) a someterse a una operación para tener mayor talla de pecho es la autoestima y verse más guapa. El tamaño del pecho es un complejo para millones de mujeres en todo el mundo que ven cómo su vida personal, conyugal y social está condicionada por tener el pecho pequeño, bajo su punto de vista.

Desde 1962, año en el que se practicó la primera cirugía para aumentar los senos de una mujer, la cirugía estética ha avanzado hasta unos límites inimaginables, hasta el punto en que estas intervenciones ya están totalmente normalizadas en la sociedad moderna actual.

Asimismo, las técnicas se han ido perfeccionado de modo que la naturalidad del resultado final es un aspecto muy destacable y de gran importancia que buscan las pacientes antes de decidirse a someterse a una operación de aumento de pecho (también llamada aumento de senos o aumento de mamas)

Sin embargo, no por ello hay que olvidar que se trata de una operación quirúrgica (que conlleva hospitalización, postoperatorio, cuidados específicos y revisiones) que entraña riesgos. Por eso se recomienda que si tienes pensado aumentar tu pecho, te informes de las diferentes maneras de llevarlo a cabo y busques la mejor atención especializada y cualificada para que no haya peligros y el resultado final sea saludable, satisfactorio y exitoso para ti.

Si necesitas más información sobre el aumento de pecho en sevilla, puedes consultar la ficha de este tratamiento aquí en nuestra web o pedir cita con la Dra. Ana Martinez Padilla, ya que nuestra primera consulta es gratuita.

Entradas Recomendadas

Comentario

higiene facial sevilla