Belkyra en Sevilla – Reducción de papada sin cirugía
5 (100%) 4 votos

Belkyra es un tratamiento inyectable para el tratamiento de la convexidad o plenitud, de moderada a grave, asociada con la grasa submentoniana. Lo que comúnmente llamamos eliminación de papada.

Ficha técnica

  • Duración: cada sesión requiere unos 30 minutos (el tratamiento completo será de entre 2 y 6 sesiones según cada caso)
  • Anestesia: frío o anestesia local tópica y/o inyectable
  • Resultados: visibles desde la segunda sesión y estables hasta 5 años tras completar el tratamiento
  • Recuperación: incorporación laboral inmediata
¿Qué es Belkyra?

Belkyra es el método más novedoso para eliminar la tan indeseable papada, sin pasar por quirófano.

Se trata de una  solución inyectable, que se administra a nivel subcutáneo a pacientes que desean rejuvenecer su rostro o colmarlo de armonía, de manera mínimamente invasiva, deshaciéndose de la grasa de la papada. Solo debe ser inyectada por profesionales sanitarios con formación, experiencia y conocimientos adecuados de la anatomía submentoniana, es decir, un cirujano plástico o maxilofacial.

La solución Belkyra se suministra a los pacientes en dosis controladas en sesiones, hasta un máximo de seis. Entre una sesión y la siguiente deberán transcurrir al menos 4 semanas. El volumen total inyectado y el número de sesiones deben adaptarse a los objetivos del tratamiento, así como a la distribución de la grasa submentoniana de cada paciente individual y sus expectativas, y, por supuesto, al criterio médico especializado del profesional que prescribe y realiza el tratamiento.

belkyra-sevillaSegún el caso, y para la comodidad del paciente durante las inyecciones, pueden administrarse analgésicos orales, frío en la zona o anestesia local tópica y/o inyectable. El procedimiento no requiere hospitalización, pudiendo hacer el paciente vida completamente normal inmediatamnte después de cada sesión de Belkyra.

 

¿Cómo funciona Belkyra?

Belkyra es un medicamento inyectable que contiene una cantidad alta de ácido desoxicólico en su composición.

El ácido desoxicólico es un fármaco relacionado con la destrucción de ciertas células (citolítico) que cuando se inyecta en la grasa subcutánea localizada, como lo es la papada, altera físicamente la membrana celular de los adipocitos. Este ataque a las células grasas, provoca una respuesta natural del organismo, que produce macrófagos (son un tipo de glóbulos blancos que se comen el material de deshecho del cuerpo). Los macrófagos trabajan para eliminar los desechos celulares y los lípidos, que terminan por eliminarse mediante el proceso normal de desintoxicación del organismo. Además, tras este proceso, se da un engrosamiento de las paredes fibrosas de la zona, lo que entraña un aumento del colágeno.

Así, desde la segunda y hasta la sexta inyección de tratamiento con Belkyra, se observa una importante disminución del tamaño de la papada, tanto como una mejora en la calidad de la piel submentoniana. No se recomienda repetir las sesiones con una frecuencia mayor a mensual.

belkyra-sevilla-mujer

Belkyra reducción de papada para mujeres

Belkyra o Liposucción

¿Belkyra o liposucción de papada?

Todos estamos muy familiarizados con el proceso de liposucción. Es una de las intervenciones de cirugía plástica y estética más practicadas en nuestro país, y son muchas las personas que demandan esta técnica para eliminar la antiestética papada.

Entonces, ¿por qué recurrir a Belkyra? Son procedimientos muy diferentes, para pacientes con necesidades y expectativas también muy distintas.

En primer lugar, Belkyra es un tratamiento de medicina estética que no requiere hospitalización ni anestesia, y tampoco implica recuperación. Que se trate de un procedimiento de medicina estética, se recomienda acudir siempre a un profesional sanitario con formación especializada en la anatomía submentoniana, que no es otro que un cirujano plástico o maxilofacial. Sin embargo, la liposucción es un procedimiento quirúrgico que debe realizarse en un entorno hospitalario, y en presencia de un anestesista. 

Teniendo en cuenta esta diferencia, Belkyra está indicado para pacientes con convexidad de moderada a grave y que no desean pasar por quirófano para eliminarla. No se recomienda utilizar Belkyra en pacientes con excesiva laxitud cutánea o bandas platismales prominentes.

Las diferencias principales entre estas dos técnicas, radican principalmente en:

  • La durabilidad e inmediatez de los resultados: con una liposucción de papada, los resultados son inmediatos y definitivos en 2 meses. Mediante la inyección de Belkyra los resultados tardan entre 2 y 6 meses en hacerse visibles, y sus efectos se extienden aproximadamente 5 años en el tiempo tras finalizar el tratamiento.
  • Los riesgos: Belkyra es un tratamiento muy poco invasivo y los riesgos no son de ninguna forma comparables a los de una intervención quirúrgica. El riesgo más frecuente de Belkyra consiste en la lesión temporal del nervio marginal mandibular, que se presenta como una sonrisa asimétrica debido a  la paresia de los músculos depresores del labio.
belkyra-sevilla-hombre

Belkyra reduccion de papada para hombres

Contraindicaciones de Belkyra:

  • Pacientes con hipersensibilidad al ácido desoxicólico
  • Infecciones en la zona a inyectar
  • Se debe tener precaución al administrar Belkyra en pacientes sometidos a tratamiento quirúrgico o estético previo en la zona submentoniana.
  • Pacientes que sigan una dieta controlada en sodio
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • No se recomienda en menores de 18 años.

Si estás pensando en someterte a alguno de estos tratamientos para eliminar la papada, no hay información que pueda suplir la que ofrece un experto en su consulta, que tras valorar la historia clínica y expectativas de paciente le recomendará la mejor opción.