Belkyra, eliminar la papada sin cirugía
Hay un alto porcentaje de personas (67%) que han reconocido no sentirse a gusto por la grasa acumulada en la zona de la barbilla y el cuello, por eso hoy queríamos hablar en nuestro blog del [...]
Belkyra es un tratamiento inyectable para el tratamiento de la convexidad o plenitud, de moderada a grave, asociada con la grasa submentoniana. Lo que comúnmente llamamos eliminación de papada.
Belkyra es un tratamiento inyectable para el tratamiento de la convexidad o plenitud, de moderada a grave, asociada con la grasa submentoniana. Lo que comúnmente llamamos eliminación de papada.
Belkyra es el método más novedoso para eliminar la tan indeseable papada, sin pasar por quirófano.
Se trata de una solución inyectable, que se administra a nivel subcutáneo a pacientes que desean rejuvenecer su rostro o colmarlo de armonía, de manera mínimamente invasiva, deshaciéndose de la grasa de la papada. Solo debe ser inyectada por profesionales sanitarios con formación, experiencia y conocimientos adecuados de la anatomía submentoniana, es decir, un cirujano plástico o maxilofacial.
La solución Belkyra se suministra a los pacientes en dosis controladas en sesiones, hasta un máximo de seis. Entre una sesión y la siguiente deberán transcurrir al menos 4 semanas. El volumen total inyectado y el número de sesiones deben adaptarse a los objetivos del tratamiento, así como a la distribución de la grasa submentoniana de cada paciente individual y sus expectativas, y, por supuesto, al criterio médico especializado del profesional que prescribe y realiza el tratamiento.
Según el caso, y para la comodidad del paciente durante las inyecciones, pueden administrarse analgésicos orales, frío en la zona o anestesia local tópica y/o inyectable. El procedimiento no requiere hospitalización, pudiendo hacer el paciente vida completamente normal inmediatamnte después de cada sesión de Belkyra.
Belkyra es un medicamento inyectable que contiene una cantidad alta de ácido desoxicólico en su composición.
El ácido desoxicólico es un fármaco relacionado con la destrucción de ciertas células (citolítico) que cuando se inyecta en la grasa subcutánea localizada, como lo es la papada, altera físicamente la membrana celular de los adipocitos. Este ataque a las células grasas, provoca una respuesta natural del organismo, que produce macrófagos (son un tipo de glóbulos blancos que se comen el material de deshecho del cuerpo). Los macrófagos trabajan para eliminar los desechos celulares y los lípidos, que terminan por eliminarse mediante el proceso normal de desintoxicación del organismo. Además, tras este proceso, se da un engrosamiento de las paredes fibrosas de la zona, lo que entraña un aumento del colágeno.
Así, desde la segunda y hasta la sexta inyección de tratamiento con Belkyra, se observa una importante disminución del tamaño de la papada, tanto como una mejora en la calidad de la piel submentoniana. No se recomienda repetir las sesiones con una frecuencia mayor a mensual.
Belkyra reducción de papada para mujeres