DESCUBRE TU MEJOR YO

CIRUGÍA DE CATARATAS
cirugía ocular Sevilla

CATARATAS

OPERACIÓN DE CATARATAS SEVILLA

Catarata es la denominación que tiene el defecto de la visión que se produce por la opacidad que presenta el cristalino ante el envejecimiento. El cristalino es la lente natural del ojo, y pierde flexibilidad con los años, formándose una especie de «tela» que impide ver con normalidad.  Su aparición es un signo de envejecimiento natural del ojo, aunque existen otros factores causantes de la catarata como factores genéticos, traumatismos, etc.

OPERACIÓN DE CATARATAS

ELIMINAR LAS CATARATAS

TÉCNICA DE LA CIRUGÍA DE CATARATAS

¿EN QUÉ CONSISTE LA OPERACIÓN DE CATARATAS?

La cirugía de cataratas o facoemulsificación:

Las cataratas se corrigen a través de un procedimiento relativamente sencillo que consiste en extraer el cristalino patológico y sustituirlo por una lente intraocular que realizará la misma función del cristalino.

La extracción del cristalino se realiza mediante una pequeña ventana que se abre conservando el envoltorio capsular que envuelve al cristalino.  A continuación, la catarata se disuelve a la vez que se aspira mediante un terminal de ultrasonidos. Una vez eliminada la catarata, se introduce una lente graduada.

La facoemulsificación es el único procedimiento que existe para eliminar las cataratas y es permanente, sin posibilidad de que vuelva a aparecer una nueva catarata. Destaca por ser uno de los procedimientos quirúrgicos oculares más seguros y precisos, sin posibilidad de rechazo de la lente, ya que se utilizan biomateriales compatibles con las estructuras oculares.

RECUPERACIÓN

CUIDADOS DE LA CIRUGÍA DE CATARATAS

  • Día 1 tras la cirugía:

En caso de molestia tomar analgésicos por vía oral

Colirios específicos

Lágrima artificial a demanda

  • A partir de las 2 semanas:

Lágrimas artificiales a demanda

  • El paciente debe permanecer un mes sin realizar esfuerzos
pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info