Ginecomastia o reducción de grasa pectoral en hombres. La presencia de mamas en hombres puede deberse a multitud de factores (farmacológicos, genéticos, cambios de peso, etc.) En algunos casos, especialmente en adolescentes y recién nacidos son reversibles de forma espontánea, pero en la mayoría de los casos requerirá una intervención quirúrgica. En el caso de una presencia moderada de grasa existen alternativas para la ginecomastia sin cirugía.

Técnica

Técnica de ginecomastia sin cirugía para reducir la grasa pectoral

Cuando el componente mayoritario de la ginecomastia es graso, se puede mejorar sin cirugía. La presencia de grasa localizada en las mamas se puede reducir con la última aparatología médica, sin necesidad de pasar por el quirófano. Hablamos de Morpheus 8, se trata de una radiofrecuencia fraccionada siendo el primer y único dispositivo del mundo que actúa sobre el tejido subdérmico corporal y facial, es decir, trata tanto la superficie de la piel como en las capas interiores.

Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1000 micras y un nivel de energía programable. Es un tratamiento mínimamente invasivo, seguro y altamente efectivo con resultados inmediatos y visibles desde la primera sesión.

Morpheus8 es la solución perfecta para pacientes acúmulos de grasa que desean reducir, con laxitud (falta de tensión muscular) y con irregularidades en la superficie de la piel.

Disminuye el tejido graso de la ginecomastia gracias a Morpheus 8.

Tratamiento

Tratamiento de la ginecomastia sin cirugía

  • Morpheus8 tiene un aplicador de microagujas compuesto de 24 pins cubiertos que penetran en el tejido subdérmico, coagulando la grasa y tensando el tejido conectivo. Simultáneamente, la energía de RF genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Morpheus8 es la solución perfecta para pacientes con laxitud (falta de tensión muscular) y con irregularidades en la superficie de la piel.

La radiofrecuencia fraccionada es un tratamiento mínimamente invasivo, que está científicamente probada y respaldada por múltiples estudios clínicos y publicaciones científicas.

  • Es un tratamiento efectivo y seguro.
  • Sensación de uniformidad en la piel.
  • No requiere ingreso hospitalario ni sedación, solo anestesia tópica.
  • Resultados uniformes, permanentes y visibles.

Antes del procedimiento:

  • Debemos hacer una evaluación del paciente para analizar sus expectativas y determinar las sesiones necesarias para conseguir los mejores resultados.

Durante el procedimiento:

  • Las sesiones de Morpheus 8 tienen una duración de entre 30 y 50 minutos dependiendo del área a tratar. En todo momento la sensación para el paciente es agradable, ya que se anestesia la zona mediante crema anestésica. Se pasan el cabezal con las agujas por la zona a tratar en varias ocasiones, por lo que se puede llegar a enrojecer.

Después del procedimiento:

  • Los primeros resultados pueden verse durante los primeros días, completamente visibles a las 3 semanas. Las mejoras continúan hasta los 3 meses después del tratamiento.Tras las sesiones, los pacientes deben hidratar la zona tratada y evitar la exposición solar. Es normal que aparezcan micro lesiones unos días después del tratamiento y un ligero enrojecimiento. Es recomendable el uso de un buen protector solar cada día, que no solo protegerá la piel tratada, sino que reduce el riesgo de cáncer de piel y ayuda a prevenir arrugas y ralentizar el envejecimiento. El tiempo de recuperación es mínimo, y si se realiza en la zona facial, puede usarse maquillaje 1 o 2 días después del tratamiento.