Ginecomastia sin cirugía
4.6 (91.67%) 36 votos
Ginecomastia o eliminación de pecho en hombres sin cirugía
Ginecomastia sin cirugía

Ginecomastia o eliminación de pecho en hombres. La presencia de mamas en hombres puede deberse a multitud de factores (farmacológicos, genéticos, cambios de peso, etc.) En algunos casos, especialmente en adolescentes y recién nacidos son reversibles de forma espontánea, pero en la mayoría de los casos requerirá una intervención quirúrgica. En el caso de una presencia moderada de grasa existen alternativas para la ginecomastia sin cirugía.

Técnica

Técnica de ginecomastia sin cirugía

Cuando el componente mayoritario de la ginecomastia es graso, se puede eliminar sin cirugía. La eliminación de la grasa localizada en las mamas se puede reducir con la última aparatología médica, sin necesidad de pasar por el quirófano. Hablamos del láser frío Verjú, sin cirugía, sin dolor y sin quemaduras y sin recuperación.

El láser Verjú aporta un doble beneficio porque al mismo tiempo que reduce la grasa localizada aporta firmeza para lucir una piel tonificada, de una manera mínimamente invadida.

Mediante la utilización del espectro de luz verde del láser frío de baja intensidad, se ha demostrado un aumento de la síntesis del colágeno, ayudando a la reafirmación del tejido. Gracias a la producción de un poro transitorio en la membrana del adipocito que consigue verter su contenido graso en el insterticio para ser más fácilmente eliminado mediante el sistema linfático de manera natural. Es el único lipoláser frío de Sevilla, en exclusiva en Aurea Clinic,

El tiempo del tratamiento varía dependiendo del diagnóstico que se ha realizado previamente al paciente, en el que se determinan las sesiones necesarias. Las sesiones tienen una duración de aproximadamente una hora, y se prescriben normalmente en días alternos, por lo que lo recomendable será someterse a unas tres sesiones semanales. Teniendo en cuenta que el tratamiento es de entre 9 y 15 sesiones, trataremos la ginecomastia sin cirugía en un tiempo récord: 3-5 semanas.

La luz verde que indice sobre la grasa acumulada en el pecho, tiene una longitud de onda de 532nm, a través de 6 diodos. El funcionamiento de esta longitud de onda para vaciar los adipocitos está avalada por diversos estudios clínicos, y aprobada para uso médico por la FDA (Food and Drugs Administration). Es la llamada energía fotónica para estimular al fotoreceptor.

El láser frío vacía la grasa de las zonas lipodistróficas, que, posteriormente el cuerpo elimina de forma segura a través del sistema linfático:

  • Reduciendo la grasa del tejido subcutáneo
  • Reduciendo la inflamación a través de la acción de drenaje linfático
  • Aumentando la elasticidad y reafirmación del tejido conjuntivo
Tratamiento

Tratamiento de la ginecomastia sin cirugía

  • En primer lugar hay que analizar el caso en profundidad, estudiando las expectativas y deseos del paciente para determinar la técnica como la más adecuada y estimar el número de sesiones necesarias.
  • Las sesiones se realizan en días alternos, dejando pasar un máximo de 48 horas entre una sesión y la siguiente, para maximizar los resultados. En este sentido, es muy importante la colaboración del paciente durante todo el tratamiento.
  • La sesión se realiza en decúbito supino (boca arriba) en una camilla, recibiendo las luz de los seis diodos en todo el área pectoral. si el paciente lo desea, se puede dividir la sesión en dos fases, para hacer la segunda boca abajo y combatir la grasa de la espalda, con la intención de reducir el contorno de pecho. Cada sesión de laser verjú dura unos 40 minutos, aunque en algunas de ellas (sobre todo a partir de la quinta) es conveniente hacer mediciones de circunferencia y grasa del paciente para medir la efectividad del tratamiento.
  • Para finalizar el tratamiento se aplican 20 minutos de presoterapia o con la finalidad de estimular el sistema circulatorio.
  • Se recomienda acudir a las sesiones tres veces por semana en días alternos. 
  • Los pacientes fumadores pueden requerir un mayor número de sesiones para visualizar los resultados.
  • No se conocen efectos adversos en pacientes sanos, está contraindicado para personas que sufren algún proceso cancerígeno, inmunodeficiencia activa, diabéticos, que porten marcapasos, estén anticoaguladas o consuman drogas.
  • Los resultados son visibles a partir de la cuarta sesión.
  • Verjú® permite continuar con su actividad diaria sin ninguna interrupción, incluso durante los meses de verano. No es necesario evitar la exposición solar.