Earfold en Sevilla
4.1 (82%) 10 votos

Hay muchas personas que tienen malformaciones en las orejas, ya sean niños o adultos. Además de la intervención de otoplastia, ahora hay otra solución quirúrgica, mínimamente invasiva y muy recomendable: Earfold, un avance para corregir las llamadas orejas de soplillo, y así dar armonía al rostro. Se puede realizar tanto en adultos como en pequeños a partir de los 7 años.

Ficha técnica

Duración intervención:
15 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
Incorporación laboral inmediata
Resultados:
Inmediatos

Tratamiento

Las orejas prominentes son uno de los mayores complejos que afectan a la población. Los niños suelen sufrir burlas de los compañeros, acompañadas del insulto “orejas de soplillo”, como vulgarmente se conoce a esta malformación congénita. También los adultos desean cambiar el tamaño y la forma de sus orejas, sobre todo los hombres, la mayoría de los pacientes que vienen a nuestra consulta. La otoplastia es una de las cirugías más realizadas y ahora con este nuevo avance se ofrece a los pacientes una nueva opción menos invasiva, reversible y de rápida recuperación.

Es una técnica ambulatoria, sencilla y rápida, con incorporación inmediata, que no requiere vendaje,  y que nos permitirá corregir las orejas separadas y así lograr un rostro armonizado en apenas 10 minutos.

¿Quién puede intervenirse con esta técnica?

Este procedimiento no está indicado en todos los casos de orejas grandes o separadas. Los pacientes con las orejas despegadas de la parte superior del pabellón auricular son los más indicados para este tipo de cirugía. La técnica de Earfold se puede realizar tanto en adultos como en niños mayores de siete años, ya que a partir de esta edad es cuando las orejas están totalmente desarrolladas.

Técnica de Earfold en Sevilla con la Dra Ana Martínez Padilla

Earfold tratamientos

Pasos

1ª Consulta Gratuita

Realización de historia clínica
Valoración del tipo de malformación
Entrega de documentación informativa y de consentimiento
¡NUEVO! con el Pre-Earfold visualiza tu resultado antes de operarte
Presupuesto individualizado

2ª Consulta de confirmación (si es necesaria)

Fotografías de estudio del caso
Valoración de pruebas preoperatorias
Elección de la fecha quirúrgica

Intervención de cirugía de orejas

Revisiones en la clínica

La técnica de Earfold en Sevilla con la Dra Martínez Padilla

Técnica

Earfold en Sevilla

Se trata de un implante médico, en forma de tira curvada de nitinol (una aleación de titanio y de níquel), bañado en oro de 24K que permite que no se aprecie bajo la piel y que se adhiere al polo superior de la oreja.

Se coloca bajo la piel en un bolsillo realizado a partir de una pequeña incisión por la que se introduce el implante, cerrándolo con un punto de sutura. El earfold recrea la curvatura normal que tendría el antihélix, consiguiendo que el polo superior de la oreja quede más pegado hacia la cabeza.

Esta técnica no requiere de vendajes posteriores, se realiza con anestesia local y es una intervención mínimamente invasiva, que se realiza en aproximadamente en 15 minutos.

Cuidados

Tras realizar esta técnica se recomienda seguir las siguientes indicaciones:

-Fármacos indicados por el equipo médico de Aurea Clinic

-Descanso en decúbito supino (dormir boca arriba) durante un mes

-Desinfección e higiene especial para las orejas