En

Tener el óvalo facial redondeado puede ocurrir por muchos motivos. Por ello, es el cirujano plástico, estético y reparador el que se encargará de determinar en primera consulta si la bichectomía es o no necesaria.

En segunda consulta de bichectomía, el personal de enfermería te hará unas fotografías y revisará su analítica. Además, se revisará tu historia clínica (donde existe una valoración previa del paciente) y permite al cirujano determinar que el procedimiento de bichectomía es totalmente seguro para ti.

Normalmente, una bichectomía puede realizarse de forma ambulatoria con anestesia local.

Tras realizar una cirugía de bichectomía (eliminar la bolas de bichat) puede aparecer infección y hematomas. Si no se realiza correctamente, pueden presentarse lesiones en algunas arterias o nervios faciales. Por eso es que es tan importante realizarse este procedimiento únicamente con médicos y cirujanos plásticos, estéticos y reparadores certificados.

Los cuidados en la cirugía de bichectomía son:

  • Realizarse lavados con Clorhexidina bucal
  • Los puntos son reabsorbibles por lo que no tendrán que retirarse. En el caso de que no se caigan en varias semanas, podrán ser retirados por el personal de enfermería.
  • Seguir la posología y la pauta de retirada de la medicación recetada por el cirujano (antibióticos, corticoides, etc).

Las recomendaciones generales tras una cirugía de bichectomía son:

  • Tomar alimentos fríos o templados.
  • Tomar antibiótico y corticoides (sólo recetados por el cirujano).
  • No fumar por lo menos 1 mes antes y después de la cirugía de bichectomía.
  • No se recomienda consumir bebidas alcohólicas durante este mismo período de tiempo.
  • Recuerda comentarle a tu cirujano si te encuentras tomando cualquier medicamento de forma regular o si estás haciéndote un tratamiento prolongado para que junto con el médico que te está tratando puedan tomar medidas preventivas conjuntamente.

Aunque cada caso es diferente y todo dependerá de las condiciones particulares del paciente. Normalmente, el hinchazón de las tres primeras semanas tras la bichectomía empieza a ceder un poco durante la cuarta semana, que es cuando empezarás a notar resultados.

Aunque las bolsas de Bichat no vuelven a crecer, puede que si aumenta mucho de peso el contorno facial, aumente de nuevo el volumen del óvalo facial. Pero esto es debido a la acumulación de grasa en otras zonas, no por la regeneración de las bolsas eliminadas en la bichectomía.

Publicaciones Recientes