En

La himenoplastia es una cirugía de restauración del himen. Intervención quirúrgica de himenoplastia tiene como objetivo la reconstrucción de dicha membrana de la piel situada en la mitad inferior de la vagina.

Este tejido fibroso y elástico (himen) se desgarra con la primera penetración sexual de la mujer. También puede requerirse la himenoplastia tras romperse debido a una caída o accidente, por actividades deportivas, por movimientos bruscos o incluso por el uso de los tampones.

Las pacientes que solicitan este tipo de operación de cirugía íntima femenina (himenoplastia) desean recuperar el estado original del himen principalmente por motivos culturales o religiosos.

La himenoplastia es un procedimiento quirúrgico es bastante sencillo y consiste en la reconstrucción del himen mediante finas suturas. Si todavía quedan restos del himen original, se practica la restauración vaginal para poder construir un himen nuevo. La duración de la cirugía de himenoplastia es aproximadamente de una hora.

Durante los siete días previos a la cirugía de himenoplastia, la paciente ha de evitar tomar antiagregantes plaquetarios, así como antiinflamatorios durante los tres días previos. Debe tener la zona previamente lavado con jabón de Clorhexidina y rasurarse todo el vello.

Los puntos de sutura en una himenoplastia son reabsorbibles, por lo que se caen solos. Debes lavar la zona y secar con gasas. Tomarás antibiótico y algunos calmantes.

Durante las primeras 48 horas tras la himenoplastia, la paciente podrá notar algunas molestias. Es importante que durante esas 48 horas después de la himenoplastia se haga un reposo relativo y se tenga en cuenta el tratamiento farmacológico indicado por el especialista Cirujano plástico.

La paciente podrá mantener relaciones sexuales transcurrido aproximadamente un mes después de la intervención quirúrgica de himenoplastia.

Para evitar riesgo de infección y por medidas de higiene, después de una himenoplastia debes evitar ir a estos sitios durante 1 mes.

Para evitar que los puntos de sutura desaparezcan tras la himenoplastia, debes tener cuidado y no realizar esfuerzos durante las dos primeras semanas. Es decir, después de la himenoplastia hay que guardar un reposo relativo.

Publicaciones Recientes