En

El lifting de brazos y el lifting de piernas son dos tratamientos de cirugía estética que persiguen mejorar el contorno y la tersura de los brazos y los muslos respectivamente. Se basan en un refuerzo de los tejidos, separando la piel y el tejido graso en profundidad para eliminar el sobrante de ambos.

Están especialmente indicadas para pacientes que han sufrido severos cambios de peso. También se aconseja a personas que acumulan grasa en esta región de forma significativa después de realizar una liposucción.

  • Análisis de sangre completo.
  • Una exploración física.
  • En ocasiones, es necesario un informe de un vascular.
  • Riesgo de infección
  • Hematomas
  • Seromas
  • Necrosis cutánea (pérdida de vitalidad).
  • Asimetría
  • Mala cicatrización

Por lo general la operación suele durar entre dos y tres horas.

Sí. Normalmente los pacientes se quedan ingresados 24horas. Tras el alta acudirás a la clínica para revisar tus heridas, los drenajes y explicarte el tratamiento y las curas.

La línea de incisión se realiza en la parte más alta de la pierna, comprendiendo desde el pliegue de la ingle por delante, hasta el surco del glúteo por detrás. Normalmente queda oculto con ropa interior o biquini. En el caso de los brazos, se extiende desde la axila hasta el codo, en la zona más oculta del brazo.

La primera semana existe inflamación y quizás notarás molestias o leve dolor en las piernas y brazos. Tras la intervención, queda colocada una faja comprensiva especial que deberás llevar al menos quince días y que ayuda en el proceso de recuperación disminuyendo la inflamación y evitando posibles seromas.

Una vez recibida el alta en la clínica, acudirás a la consulta a las 48 horas para retirar los drenajes y realizar una cura. Los puntos son todos reabsorbibles por lo que no tendremos que retirarlos.

Si, a diario una vez retirados los drenajes. Tendrás que ducharte con Jabón de Clorhexidina y secar las heridas muy bien con gasas estériles. Una vez secas, tendrás que tapar con Mepitel las heridas y cubrir las heridas con apósitos. La cura puede cambiar, pero te lo iremos comunicando en consulta durante tus revisiones.

Al cabo de unos 15 días podrás reincorporarte a tu vida normal.

La mejoría va a percibirse inmediatamente después de la cirugía, pese a la inflamación. Cuando la inflamación vaya desapareciendo podrás ver los resultados definitivos, aproximadamente al cabo de un par de meses, aunque en algunos casos puede llegar al año.

El lifting de brazos puede asociarse a una liposucción de brazos, si el problema procede de la acumulación de grasa en la zona. Por su parte, la cirugía de Lifting de Muslos se asocia, para obtener mejores resultados, a otras cirugías como la Liposucción o Lipoescultura de contorno corporal.

Es posible que, con el paso del tiempo (años), la piel vuelva a ceder y se tenga que realizar un retoque de retensado de la piel.

Publicaciones Recientes