En

Se considera lipofilling el procedimiento en el cual se extrae grasa y posterior inyección de la misma en diferentes zonas del cuerpo.
Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar las zonas que el paciente solicite, proporcionando una mejor silueta, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial.
Esta extracción se realiza mediante liposucción con unas cánulas finas. Nuestro Liposuctor Agualipo  (técnica WAL) es especialista para Lipofilling mamario, de glúteos, etc. porque preserva la grasa de forma óptima gracias a su forma de extracción.
Una vez extraída, la grasa se decanta en un vaso estéril. La grasa necesaria para realizar la intervención es purificada para suposterior infiltración en la zona receptora.: aumento de glúteos con grasa, aumento de pecho con grasa,  rellenos faciales con grasa, etc.

La liposucción se puede realizar cuando después de haber realizado una dieta de adelgazamiento y ejercicio físico se ha perdido peso, pero hay zonas en las que la grasa acumulada no se ha podido eliminar.

La liposucción Agualipo gracias a su técnica, resulta la liposucción menos invasiva de todas con el organismo y es por esto que se utiliza en enfermedades como la lipodistrofia  o el lipedema.

Podrías ser una candidata/0 si eres una persona con peso estable y con acúmulos de grasa en determinadas zonas como puede ser
abdomen, caderas, flancos, etc. Te valoraremos en consulta.

Las zonas donantes de grasa para el lipofilling de glúteos suelen ser el abdomen, las caderas o cartucheras, la cara interna de los muslos y la zona de los flancos. Se podrá realizar una lipoescultura (más de dos zonas de liposucción) para conseguir toda la grasa que necesitamos para llevar a cabo el lipofilling de glúteos (aumento de glúteos con grasa)

Con la liposucción Agualipo con la técnica WAL (Water Assisted Liposuction), conseguimos la viabilidad del 90% de las células grasas, lo que supone un gran avance en cuanto a los resultados de la intervención de transferencia de grasa.

Una liposucción no es una cirugía para tratar la celulitis, sino para eliminar acúmulos de grasa de zonas lipodistróficas. Pero sí es cierto que la celulitis se ve disminuida con la liposucción porque disminuye acumulación de grasa de ciertas zonas, rompemos fibrosis o mejoramos el sistema linfático.

Antes del lipofilling de glúteos deberás realizarte una analítica completa y dejar de fumar. Serás valorada/0 además de por nuestra Cirujana Plástica y por nuestro Anestesista.

Dependiendo del anestesista optará por sedación o anestesia general. Influye el tiempo quirúrgico.

Normalmente, te quedarías ingresada/o una noche. Después visitarás nuestro centro donde te explicaremos la carta de alta y las indicaciones dadas por la Dra. Ana Martínez Padilla

El postoperatorio de un lipofilling corporal es bastante llevadero y perfectamente controlable con la medicación prescrita. Se describe como “unas agujetas intensas”. Molesta la espalda por dormir boca abajo.

Podrás ducharte con jabón de Clorhexidina 48h después de la intervención.
Secamos con gasas estériles las heridas y tapamos con apósitos.
Todas las suturas se retirarán entre 5-7 días.
Llevaras una faja en la zona de liposucción.
Deberás guardar reposo durante 15 días.
Dormir boca abajo durante 1 mes.
Recomendamos usar ropa holgada durante 1 mes.
Tomarás antibióticos y calmantes. Posiblemente, heparina.
Tienes que usar un flotador para poder sentarte y que el glúteo quede libre de presión.
No mantener relaciones sexuales durante 1 mes.

Las incisiones a través de las que se realiza este procedimiento son mínimas, por lo que la cura de cicatrices es muy fácil y rápida. normales que desaparecerán a los pocos días. Luego usarás parches para disminuir esas cicatrices.

Es muy importante evitar tomar el sol hasta que los moratones desaparezcan por completo y utilizar protector solar para evitar la hiperpigmentación.

A parte de tomar los medicamentos antinflamatorios, antibiótico ycheparina recomendados por el cirujano plástico , es muy importante que las
primeras 24 horas se guarde reposo absoluto.
Otra recomendación sería, no pasar demasiado tiempo de pie o sentado ya que la zona no puede estar sometida a demasiada presión. Igualmente es recomendable no realizar ejercicios que requieran muchos saltos durante el primer mes tras el lipofilling de glúteos.
Debes usar la faja postoperatoria durante 1 mes y no portar ropa interior ajustada.

Publicaciones Recientes