En

Hay pacientes que además de un defecto estético en la nariz pueden presentar desviaciones internas del tabique nasal, que causan problemas respiratorios. En estos casos, se solucionan los dos problemas conjuntamente: con la rinoseptoplastia se consigue una nariz más bonita (mejora estética) y se mejora la respiración (mejora funcional), con una intervención de nariz y tabique.

Se deben tener unas expectativas realistas sobre el procedimiento de rinoplastia, ya que cada caso es diferente y se obtendrá un resultado distinto. En la primera visita con la Dra. Ana Martínez Padilla es muy importante que el paciente sea sincero y sepa trasladar al especialista cuáles son sus deseos y expectativas, así como asumir los posibles riesgos de toda intervención de rinoplastia. El paciente debe entender que no se trata de conseguir una nariz igual que la de una actriz u otra persona, sino sacar el máximo provecho de sus características anatómicas para conseguir una apariencia más armónica gracias  a la intervención de rinoplastia

Sí, te reconocerás tras la rinoplastia. Las personas de tu entorno notarán un cambio en ti, pero no conseguirán asociarlo concretamente a una rinoplastia. Las personas que no te conozcan, no percibirán que te has sometido a ninguna operación. Un buen resultado tras cirugía de la nariz (rinoplastia), pasa desapercibido

Una cirujano plástico experto en cirugía de rinoplastia controla las proporciones para conseguir una nariz discreta y natural, sin que llame la atención y consiguiendo que el resto de elementos de la cara destaquen.

La cirugía de rinoplastia es una intervención que se puede realizar en cualquier época del año. El postoperatorio es relativamente cómodo. La mejor época para operarse es aquella en la que el paciente tiene tiempo para descansar y estar tranquilo

Una cirugía de nariz (rinoplastia) no deja cicatrices visibles. Las suturas se realizan en la columela y bajo los alares, quedando ocultas. 

Aunque el resultado es inmediato, hay un proceso inflamatorio que irá mejorando a lo largo de los meses. El resultado definitivo puede no apreciarse hasta pasados dos años desde la cirugía de rinoplastia.

  • Retiramos los puntos de aproximación y la férula nasal transcurridos entre 6 y 9 días desde la operación de rinoplastia.
  • Si tienes tapones nasales, seguramente se retirarán tras 24/48 h de la cirugía de rinoplastia.
  • Podrás realizar lavados con suero fisiológico dentro de la nariz, pero no podrás sonarte la nariz.
  • Se recomienda tomar alimentos fríos y templados para evitar la inflamación.
  • No se debe agachar la cabeza.
  • Te daremos en consulta una pauta para retirada de corticoides. + antibióticos + analgésicos.
  • Realizaremos fotografías cada vez que asistas a tu revisión, para observar la evolución de tu caso.
  • Los puntos que se encuentran por dentro de la nariz son reabsorbibles y se caerán transcurridos 2 meses aproximadamente tras la cirugía de rinoplastia.
  • Te indicaremos si es necesario en tu caso colocar unos estri-strip durante algunas semanas para contribuir a reducir la inflamación.
  • Puede aplicar frío local en las zonas inflamadas.
  • Se puede poner Trombocid en zonas de hematomas.
  • No podrás ponerte gafas hasta pasados 6 meses desde la operación de rinoplastia.
  • No se recomienda realizar deportes intensos hasta pasado al menos un mes de la cirugía de nariz. 
  • Tienes que saber que pueden  darse cambios durante la evolución y hasta los dos años posteriores al procedimiento de rinoplastia. ¡Ten paciencia! 

Dependiendo del anestesista optará por sedación o anestesia general

El proceso postoperatorio de rinoplastia no es doloroso. Aunque como en toda cirugía, el postoperatorio puede ser molesto y puede aparecer inflamación y se debe hacer un reposo relativo.

A partir de los 10 días de la cirugía de rinoplastia, el físico y la presencia del paciente es suficientemente correcta como para hacer vida normal, aunque puede variar un poco según la persona.

Tras la cirugía de rinoplastia, en primer lugar, la aplicación de frío de forma continuada, con tandas de 15 a 20 minutos tres veces al día durante tres días, disminuirá el edema. En segundo lugar, es recomendable dormir en una posición semisentada, sin tumbarse del todo, para que haya menos inflamación. Por último y por sentido común, evitar cualquier golpe en la nariz.

No se recomienda hacer actividades deportivas durante el primer mes de post-operatorio. Todos los deportes con riesgo de golpes se deben evitar hasta pasados 6 meses desde la cirugía de rinoplastia.

Mientras se tengan heridas postquirúrgicas no se recomienda bañarse en esos medios por el riesgo de infección. Tampoco es aconsejable la exposición solar tras una cirugía de rinoplastia.

Hasta que las suturas se reabsorban pueden notarse pequeños bultos tras la cirugía de rinoplastia. También puede notarse la fractura del dorso. No obstante, se debe de consultar a la Dra. Ana Martínez Padilla en las revisiones oportunas.

Mientras dure el proceso de recuperación de rinoplastia, aproximadamente un mes, no se debe bucear.

Sí, se puede viajar tras la cirugía de rinoplastia . No es un inconveniente viajar tras someterse a una cirugía de rinoplastia pero no se recomienda viajar en avión durante al menos transcurridos 15 días desde la operación.  Y es aconsejable permanecer en España en la primera semana para poder acudir a las revisiones pertinentes.

Publicaciones Recientes