En Tratamientos Medicina Estética

La micropigmentación o tricopigmentación capilar es la solución para algunas personas que sufren los efectos de la alopecia, sea cual sea su origen tanto en hombres como en mujeres, y no quieren o pueden recurrir al trasplante capilar para enmendarlo. Aurea Clinic es la clínica más recomendada para hacerse la micropigmentación capilar en Sevilla. Sigue con nosotros y te explicamos en qué consiste.

¿En qué consiste la micropigmentación capilar o tricopigmentación?

Aunque esta técnica se conoce por distintos nombres, la micropigmentación es la técnica para corregir asimetrías, rellenar o perfilar zonas mediante un tatuaje semipermanente a nivel epidérmico. La micropigmentación se puede aplicar en diferentes lugares como es la micropigmentación capilar para mejorar zonas con alopecia o poco pobladas, o para reconstruir areolas y cicatrices postquirúrgicas, etc.

La micropigmentación capilar hace referencia a la aplicación de un tatuaje semipermanente en la cabeza con el fin de simular visualmente cabello en zonas con alopecia o zonas poco pobladas. Existen dos formas de aplicación de este tratamiento:

  • Efecto rapado.
  • Relleno de zonas con poca densidad capilar.

micropigmentación capilar o tricopigmentación para disimular efectos de alopecia en hombre y mujer

La micropigmentación capilar es totalmente indolora y aunque dependerá de la persona, lo normal es que en un máximo de 3 sesiones el tratamiento se complete.

La micropigmentación no es lo mismo que el microblading

Son técnicas con fundamentos parecidos y mucha gente las usa como sinónimos, pero lo cierto es que no son lo mismo. Las diferencias fundamentales son que la micropigmentación es más duradera que el microblading. Cuando el tratamiento lo realiza un especialista, la técnica de microblading no se usará en las cejas. Es decir, el microblading es la técnica pelo a pelo que se usa para rediseñar las cejas.

Candidato ideal a la micropigmentación capilar o tricopigmentación

La persona indicada para realizarse este tratamiento son hombres y mujeres que no quieran recurrir al trasplante capilar (injerto o microinjerto) y/o al uso de la bioestimulación con PRP (plasma rico en plaquetas) que padecen alopecia o debilidad capilar.

La micropigmentación capilar está indicada en zonas con alopecia irreversible, es decir zonas donde se ha perdido el cabello y donde no volverá a aparecer

¿Cómo saber el tipo de alopecia que padezco? 

Para determinar el tipo de alopecia se realiza un test que consiste en determinar cuáles son los factores que causan la caída o debilidad del pelo. Para ello, se realiza además de una exploración visual, un análisis del estado de cuero cabelludo con la ayuda de una micro cámara.

También se puede recurrir al test genético de alopecia para tener datos más precisos de las causas de la alopecia, así como de su evolución en el futuro y de la efectividad o no de posibles tratamientos farmacológicos.

¿Qué factores influyen en la caída del cabello?

Existen multitud de factores que causan la alopecia, pero los más comunes son:

  • Alopecia androgenética
  • Alopecia genética
  • Alopecia hormonal
  • Alopecia causada por medicamentos o drogas
  • Alopecia provocada por enfermedades
  • Alopecia por estrés
  • Alopecia causada por un traumatismo
  • etc.

Micropigmentación capilar en Sevilla

Si quieres una solución para disimular los efectos de la alopecia, tanto para hombre como para mujer, pide cita en Aurea Clinic para una micropigmentación capilar. Por fin podrás vencer esos complejos asociados a tener el cabello o zonas del mismo poco pobladas. Luce tu pelo con orgullo de nuevo gracias a la micropigmentación en Sevilla. Nuestros expertos te asesorarán y te indicarán la solución más adecuada.

Entradas Recomendadas
Showing 6 comments
electroterapia indiba deep care, radiofrecuencia que sirve para todo en SevillaAlternativas para la elevación de cejas con y sin cirugia en sevilla