Nutrigenética
5 (100%) 3 votos

Nuestros genes nos hacen distintos a la hora de asimilar y metabolizar los nutrientes. Por ello un mejor conocimiento de nuestro organismo a través de un test nutrigenético nos permite mejorar en nuestros patrones alimenticios y estilo de vida. Una alimentación correcta según nuestra genética puede ayudarnos a prevenir enfermedades, tener mejor aspecto físico o adelgazar, entre otras cosas.

Ficha técnica

  • El test:
    Tan solo tomaremos una muestra de saliva
  • Tipos 
    • Adelgazamiento e Intolerancias
    • Deportistas
    • Modelos
  • Resultados:
    Informe a los 15 a 20 días. Plan de trabajo nutricional
La Nutrigenética

La nutrigenomica o nutrigenética es la ciencia que define la relación entre dieta y nuestra respuesta determinada genéticamente.

Actualmente la Genómica Nutricional se divide en dos campos de investigación claramente diferenciados:

  1. Entender cómo los nutrientes que incorporamos con la dieta influyen en la homeostasis celular, alterando la actividad génica, la producción de proteínas y/o la producción de metabolitos. Es la Nutrigenómica propiamente dicha.
  2. Caracterizar cómo las distintas variantes del genoma humano influyen en la respuesta del organismo a los nutrientes, aumentando o disminuyendo el riesgo a padecer enfermedades relacionadas con la nutrición. El estudio y caracterización de estas variantes, así como las bases moleculares de dichas predisposiciones, se denomina Nutrigenética.

Las aplicaciones de los test genéticos, no solamente van encaminados a elegir una dieta adecuada para adelgazar, sino que pueden indicarnos nuestra tendencia a padecer ciertas lesiones deportivas, según una actividad concreta, la capacidad de nuestra piel para producir ácido hialurónico o su tendencia al envejecimiento precoz. También nos ayudan a determinar si nuestra edad biológica se corresponde con nuestra edad cronológica, además de las ya conocidas intolerancias alimentarias o predisposiciones a padecer ciertos tipos de cáncer.

Por lo tanto, el resultado de los test genéticos, no solamente nos indicará cuales es la repercusión de ciertos nutrientes en nuestro organismo, sino a la hora a la que hay que consumirlos. Además, la recomendación puede hacerse extensiva a otros procedimientos o tratamientos más allá de la dieta como la infiltración de ácido hialurónico o modificaciones de la actividad física concreta.

Aquí tenéis el vídeo del programa de Canal Sur “75 minutos” sobre la genética y los hábitos alimenticios. Una de las reporteras, Bea, vino a Aurea Clinic para realizarse un test nutrignético y comprobar de primera mano sus funciones y sus beneficios:

Test nutrigenético sevilla

Los test nutrigenéticos de Aurea Clinic en 75 minutos

Test Nutrigenetico Sevilla
Comentarios

Test nutrigenético sevilla