Otoplastia para hombres
5 (100%) 1 voto

La cirugía de orejas es una de las más demandadas por los hombres, ya que éstos tienen menos posibilidades de ocultarlas o disimularlas tras el pelo. Esta intervención, denominada otoplastia, es la que se realiza para pegar las orejas a la cabeza o cambiar su tamaño o inclinación.

Ficha técnica

Duración intervención:
1-2 horas
Anestesia:
Local-local sedación-general, según el caso
Hospitalización:
ambulatoria o media estancia
Recuperación:
Incorporación laboral inmediata
con vendaje 2-5 días según actividad
Resultados:
Inmediatos
Inflamación de 2-4 semanas

Tratamiento

La intervención de otoplastia permite modificar la forma y el tamaño de la oreja,  recrear el pliegue del antihélix, ausente total o parcialmente, y puede acompañarse de una disminución de la altura de la concha, de cambios en el ángulo de la implantación del pabellón auricular respecto a la cabeza (separación de la oreja con la cabeza) , y en algunas ocasiones, si se desea,  también puede realizarse una reducción del lóbulo de las orejas (lobuloplastia).

La amplia esfera de manifestaciones clínicas y las expectativas y deseos del paciente, determinarán la elección de una técnica concreta de entre un amplio abanico de soluciones, desde mínimamente invasivas, como los hilos o el procedimiento de EarFold, técnica sin necesidad de quirófano, hasta las más tradicionales y frecuentes como la intervención de otoplastia. Todas estas técnicas se realizan normalmente con anestesia local en régimen ambulatorio en la edad adulta.

La rápida recuperación, y la alta tasa de satisfacción con los resultados, hacen de ésta, una de las técnicas quirúrgicas más demandadas en nuestra clínica.


Candidatos

Cualquier persona que padezca algún tipo de malformación congénita auricular o quiera modificar la forma o tamaño de sus orejas.

otoplastia para hombres en Sevilla

La otoplastia para hombres es una de las cirugías plásticas más demandadas

Pasos

1ª Consulta Gratuita

Realización de historia clínica
Valoración del tipo de malformación y posibles soluciones
Entrega de documentación informativa y de consentimiento informado
Presupuesto individualizado y plan financiero si fuera necesario

2ª Consulta de confirmación (si es necesaria)

Fotografías de estudio del caso
Valoración de pruebas preoperatorias
Elección de la fecha quirúrgica y diseño del plan quirúrgico

Cirugía de orejas o corrección mediante técnicas minimamente invasivas

Marcaje preoperatorio
Medicamentos para profilaxis antibiótica y antinflamatoria
Realización del procedimiento planificado

Postoperatorio

Vendaje o presoterapia auricular (no en el caso de técnica Earfold)
Indicaciones medicamentosas
Seguimiento y alta hospitalaria
Revisiones y curas

Tu Cirugía de Orejas en Sevilla con la Dra Martínez Padilla

Técnica

Cirugía de Orejas en Sevilla

Están descritas más de cien técnicas para la cirugía de orejas. La indicación es totalmente individualizada, dependiendo del caso clínico y de las expectativas y deseos estéticos de cada paciente. Ya hemos descrito algunas de ellas en la sección de otoplastia. Existen casos muy complejos en cirugía reconstructiva del pabellón auricular, pudiendo requerir varios tiempos quirúrgicos e incluso la toma de cartílago donante procedente de las costillas o la nariz. La mayoría, afortunadamente, sólo requerirán un abordaje auricular posterior, dejando una cicatriz disimulada únicamente en esta zona. Las técnicas de corte, proporcionarán menos riesgo de recidiva o reaparición de la deformidad, pero más deformidades secundarias, hematomas y secuelas. Las técnicas de sutura, aportarán resultados altamente naturales con muy baja tasa de complicaciones o secuelas, pero mayor tasa de recidivas y reintervenciones. En gran parte de los casos, optaremos por técnicas mixtas.

Las complicaciones en general son muy infrecuentes, cabiendo destacar la recidiva, inflamación y alteraciones de sensibilidad transitorias, pequeños hematomas y muy rara vez intolerancia de los puntos de sutura o cicatrización patológica.

Siempre destacamos, que al no ser las orejas iguales en ningún ser humano, siempre cabe la posibilidad de resultar ciertas asimetrías entre ambas, naturalmente razonables.

Earfold 

Se trata de una nueva técnica para corregir las llamadas “orejas de soplillo”. Es un procedimiento bastante novedoso que no requiere pasar por quirófano, rápida y ambulatoria, con incorporación inmediata y que no requiere vendajes, reversible y que se realiza bajo anestesia local.

La Dra. Ana Martínez Padilla le asesorará y sentará la indicación quirúrgica más pertinente. Tu Cirugía de Orejas en Sevilla con la Dra Ana Martínez Padilla

Cuidados

Tras una cirugía de orejas se recomienda:

-Fármacos indicados

-Descanso en decúbito supino un mes (boca arriba)

-Prenda de presoterapia auricular (banda facial)

-Protección de la zona

-Desinfección e higiene

Testimonios
  • Genial. La doctora ha hecho muy buen trabajo. Muy atento el equipo y ella. El hospital donde se hizo la operación, fantastico. 100% recomendado.

    Rocío González
    Rocío GonzálezOtoplastia
  •  otoplastia sevilla

    Miriam y Jesús
    Miriam y JesúsOtoplastia y Estética facial
  • David Alegre
    David AlegreOtoplastia Sevilla