En Tratamientos
¿Tienes problemas capilares? Descubre nuestro test de alopecia androgenética
5 (100%) 1 voto

En esta época de calor, de altas temperaturas, de días largos y baños en piscinas y playas, nuestro cuero cabelludo sufre especialmente y la caída del cabello es algo muy habitual. Pero esta caída puede ser temporal o ser un problema cotidiano o genético, es lo que llamamos alopecia.

La consultas para el diagnóstico capilar son cada vez más frecuentes en las clínicas de cirugía plástica y estética ya que existe una preocupación creciente por la caída del pelo tanto en hombres como en mujeres.

Esta caída se puede producir por múltiples factores, por la época del año, por no utilizar los productos correctos, por estrés, en mujeres por ejemplo puede deberse a los embarazos, en los hombres por factores hormonales o farmacológicos…el caso es que es un tema que preocupa mucho, pero para el que, afortunadamente, hay soluciones con tratamientos capilares y/o el trasplante capilar. Estos remedios no se utilizan solamente para paliar zonas despobladas o calvas en la cabeza, sino que también se pueden aplicar en otras áreas, como las cejas.

Dependiendo del motivo de la caída y de la fase en la que se encuentre la alopecia, podremos aplicar una solución u otra. Eso sí, es fundamental un diagnóstico previo para determinar las causas de la caída y el tratamiento a aplicar. En Aurea Clinic contamos con expertos en tricología capilar que estudian cada caso con la última tecnología, como la prueba de la alopecia androgenética.

Desde hace varios años estamos trabajando de forma exclusiva en Sevilla con pruebas diagnósticas que consisten en el análisis genético de los pacientes con la finalidad de prevenir ciertas enfermedades o detectar las causas de determinados procesos, descartando (o revelando) causas genéticas. Y son mucho más fiables e informativas que otro tipo de test, ya que se trata de información sobre el adn, que no varía en el tiempo. Estas pruebas genéticas son capaces de predecir las posibilidades que el paciente tiene de padecer multitud de enfermedades, y ahora hemos incorporado un examen genético capaz de medir las variantes de riesgo que posee una persona de sufrir alopecia androgenética, con el fin de prevenirla o determinar su origen genético para diferenciarlo del origen ambiental u hormonal.

Esta prueba de alopecia androgenética que realizamos en nuestra clínica, puede predecir el comportamiento frente a la pérdida de pelo y la eficacia que tienen los fármacos o tratamientos recomendados en cada paciente.

Beneficios del test de alopecia androgenética

test de alopecia androgenética

Test de alopecia en Sevilla

Este test nos permite detectar el riesgo que tiene el paciente en desarrollar alopecia, lo que será muy importante para aplicar el tratamiento adecuado antes de que sea demasiado tarde.

Por lo general, los signos de la alopecia son visibles cuando se está perdiendo el 50% de la densidad capilar y en la mayoría de los casos, es tarde para las posibilidades de regeneración. Por tanto, esta prueba, ofrece la posibilidad de la prevención de la caída del cabello.

El test de alopecia androgenética estudia varios aspectos como el riesgo genético de desarrollar alopecia determinando su origen con el objetivo de prevenir el problema. Podremos saber además la reacción y eficacia a los fármacos utilizados para tratar por el paciente.

El protocolo para la prueba es en primer lugar, la extracción de una muestra de saliva, (no se debe beber, comer o fumar al menos 30 minutos antes de la recogida), la posterior conservación y el envío a los laboratorios.

La información que ofrece esta prueba genética es fundamental en el diagnóstico y estudio previo a un trasplante capilar, una de las soluciones más efectivas para tratar la caída del cabello.

Trasplante capilar, un remedio eficaz para olvidar la alopecia

No sé si sabíais que cuando se cae un cabello, el que lo sustituye es mas fino y claro, y así es el proceso hasta casi desaparecer. Con el trasplante capilar se extraen folículos de las zonas occipitales y se injertan en las zonas alopécicas, donde falta el cabello. Es decir, se realiza una redistribución del cabello existente.

No todo el mundo puede hacerse este tipo de tratamiento, es decir, está indicado para pacientes que tengan una alopecia androgenética y deseen mejorar la densidad de las zonas afectas. Además es recomendable que sean personas con la calvicie en un proceso estabilizado y no en progreso, lo que se determina con un diagnóstico previo. También se pueden someter a un trasplante capilar personas con alopecia cicatricial de zonas como las cejas, el cuero cabelludo, la el barba o pubis, y con algunas alopecias postquimioterapia. O también está indicado para mujeres que presentan escasa densidad del cabello o incluso una línea de implantación anterior del cabello.

En Aurea Clinic se realiza el trasplante capilar con la técnica FUE. Es el método más efectivo, sin apenas cicatrices y con una recuperación rápida. Se trata de extraer unidades e implantarlas directamente en la zona receptora. Se realiza bajo anestesia local y con resultados muy satisfactorios para los pacientes.

La Directora médica de Aurea Clinic Sevilla, la Dra. Martínez Padilla, ha tratado este tema en Onda Cero, en el espacio de salud del programa “Sevilla en la Onda”. Aquí puedes escuchar su audio:

Si tienes problemas de caída del cabello y quieres ponerle solución, pide tu cita antes de que sea tarde y te realizaremos el diagnóstico capilar y el test de alopecia androgenética para ofrecerte la mejor solución posible.

Descubre Tu Mejor Yo

Entradas Recomendadas

Comentario

tratamientos estéticos y sol, botox, rellenos de ácido hialurónico e hilosBelkyra Sevilla, tratamiento para la papada