En Noticias de Aurea Clinic

Esta semana en el programa 75 minutos de Canal Sur han emitido un reportaje sobre los hábitos alimenticios y han tratado el tema de la genética acudiendo a nuestra clínica para que una de las reporteras, Bea Díaz, se realizara un test nutrigenético.

Saber qué nos sienta mejor o peor en nuestro cuerpo, las horas en la qué toleramos mejor los alimentos, qué tipo de comida nos engorda más o menos, nuestra predisposición genética a tener ciertas intolerancias y enfermedades, todo esto es posible con los test nutrigenéticos. Conocer nuestro ADN nos permite saber numerosos aspectos de nuestro organismo fundamentales para mejorar hábitos de vida y prevenir problemas de salud derivados.

Nuestra Directora Médica y Cirujana plástica, la Doctora Martínez Padilla atiende en su consulta a la reportera para informarla y asesorarla sobre esta prueba, sus funciones, características y objetivos. Mediante este análisis de ADN podemos conocer nuestra predisposición ante nuestros comportamientos alimenticios, lo que nos ayudará a saber qué alimentos nos ayudará a adelgazar, engordar, mantenernos saludables, prevenir lesiones deportivas, y así sentirnos mejor.

En el reportaje vemos el procedimiento para realizar los test nutrigenéticos, en primer lugar se realiza una consulta con la Doctora Martínez Padilla para conocer las dudas y los objetivos que pretende el paciente. Se determinará el tipo de test correspondiente a realizar, y se firma un consentimiento informado. Posteriormente se recoge la muestra, un sencillo análisis de saliva, que sólo requiere no haber comido, fumado o bebido 30 minutos antes. Esta muestra es enviada a los laboratorios y los resultados tardan unos 20 días.

Tras los mismos, se vuelve a realizar una consulta para analizar los resultados de los test genéticos y se procede a toda la explicación pertinente y completa del informe, además de un anexo con un resumen práctico de todos los hábitos alimentarios que deberíamos seguir según la información que han aportado nuestros genes y según nuestros objetivos.

La reportera recoge sus resultados y se analiza todo el informe desde el riesgo a la obesidad, la parte que condiciona a la parte del sobrepeso, el tipo de dieta recomendada en su caso, las respuestas desfavorables de su organismo a ciertos alimentos como los carbohidratos, por ejemplo, o el riesgo genético del paciente ante cualquier patología, como en este caso, intolerancia al gluten. También te dice las necesidades vitamínicas y el test también recoge el tipo de ejercicio que le viene mejor al paciente según su genética.

El informe también lleva una tabla de alimentos que según nuestros genes, se deben tomar o no. Y si el paciente lo desea, contamos con un Servicio de nutrición para realizar dietas acordes a los resultados del test.

Los test genéticos identifican la asociación de estilos de vida o hábitos alimentarios particulares con el desarrollo de patologías complejas, que pueden ser desde enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y numerosos tipos de tumores. Por ello, conocer la predisposición genética de cada persona es fundamental y la denominada nutrigenética nos ofrece todas estas respuestas.

Aurea Clinic ha diseñado estos test a medida con los que podremos prevenir enfermedades, lesiones deportivas y detectar hábitos nocivos para la salud para poder cambiar nuestras pautas alimenticias a tiempo. Nuestros test genéticos son especializados en salud, nutrición y deporte, y son pioneros.

Son cuatro tipos diferentes los test genéticos que propone Aurea Clinic:

Aurea FitGenetic, de carácter general, que intenta proponer una alimentación adecuada a nuestra genética para prevenir enfermedades, tener mejor aspecto físico o adelgazar, entre otras cosas.

Aurea Sportgenetic que está específicamente indicado para deportistas. Se trata de conocer aspectos del organismo para prevenir lesiones y así mejorar el rendimiento deportivo mediante el estudio de genes clave. Según los resultados, podremos saber el tipo de ejercicios recomendado, la recuperación post-entrenamiento adecuada, prevenir lesiones deportivas, y diferentes aspectos sobre salud metabólica y cardiovascular.

Aurea Antiaging Genetic, en este caso se realiza un diagnóstico preventivo en el envejecimiento prematuro de nuestra piel. Mide el sistema de toxificación, estrés oxidativo y sistema antinflamatorio antioxidante, además de una medición de la edad biológica versus edad cronológica.

Aurea Facial Genetic, con este test se estudia la firmeza y elasticidad genética de nuestra cara, así como los diferentes tipos de piel a través de nuestra genética, el daño solar provocado, el estado actual de nuestra dermis, etc.

Conocer nuestro cuerpo por dentro nos ayudará a mejorar nuestro aspecto, a tener mejor forma física, a mejorar nuestros hábitos de vida y así tener un estilo de saludable que nos permita prevenir enfermedades y lesiones.

 

Entradas Recomendadas
estética masculina sevillaLas diferencias entre los test genéticos y los test de intolerancias alimentarias