En Noticias de Aurea Clinic

¡Novedad en Aurea Clinic! Tenemos asesoramiento profesional genético mediante un innovador test nutrigenético que permite personalizar un plan de dieta más óptimo y eficiente que te ayude a perder peso.

¿Qué es la nutrigenética y cómo nos puede ayudar a perder peso?

La nutrigenética es la ciencia que define la relación entre dieta y nuestra respuesta determinada genéticamente a ciertos alimentos. Mediante un test nutrigenético podemos conocer cómo nuestro organismo asimila y metaboliza los nutrientes para poder adaptar nuestra dieta a las necesidades de cada persona, en lugar de seguir patrones alimenticios preestablecidos que pueden o no funcionar. Con la reeducación alimentaria basada en el test nutrigenético, podemos adquirir hábitos alimenticios equilibrados y duraderos en el tiempo, que no nos obliguen a pasar hambre ni seguir un “régimen estricto” y que contribuyan además de a mantener un peso saludable y la figura deseada, a prevenir ciertas enfermedades.

¿Cómo funciona el test nutrigenético?

El peso corporal está controlado entre el perfil genético y factores de riesgo del entorno. Se estima que los factores genéticos determinan entre el Intolerancias alimentarias y metabolismo de nutrientes

  • Perfil genético hormonal
  • Perfil genético de inflamación
  • Respuesta al ejercicio
  • Capacidad detox
  • Pérdida de peso

Así podemos conocer cómo las distintas variantes del genoma humano de cada paciente influyen en la respuesta del organismo a los nutrientes, aumentando o disminuyendo el riesgo a padecer enfermedades relacionadas con la nutrición. Analizando estos parámetros el test nutrigenético ofrece un plan de dieta más completo y totalmente personalizado que te ayuda no solo a alcanzar el peso deseado de una manera óptima y más saludable, sino a mantenerlo en el tiempo. Nutrigen no es un simple test de intolerancias alimentarias, ni cualquier análisis de ADN, sino que es una prueba médica diseñada por profesionales que analiza 3 veces más que la media de los que existen en el mercado: 128 SNPs y 384 variaciones genéticas. Con una muestra de saliva, y mediante una tecnología puntera (microarray) se analiza la predisposición genética del paciente a más de 70 categorías como:

  • Obesidad y aumento de IMC
  • Intolerancia al gluten
  • Intolerancia a la fructosa y la lactosa
  • La quema de grasas
  • Diabetes tipo 2
  • Digestión de carbohidratos

¿Qué resultados ofrece el test nutrigenético de Fagron?

Como resultado se obtiene un informe personalizado explicado con mucho lujo de detalle, así como una sugerencia de la ingesta diaria de más de 850 alimentos y bebidas con complementos alimenticios necesarios.
Lo ideal es que los resultados se compartan directamente con el especialista en nutrición, de forma que el profesional determine cómo abordar el cambio paulatino de los hábitos alimenticios sin que se drástico ni difícil para el paciente, sabiendo además que tendrÁ garantías para conseguir sus objetivos.

Además, otra gran ventaja es la versatilidad de los test nutrigenéticos, ya que no solamente están enfocados a elegir una dieta adecuada para adelgazar, sino que:

  • Pueden indicarnos nuestra tendencia a padecer ciertas lesiones deportivas, según una actividad concreta. Por ejemplo para golfistas.
  • Pueden desvelarnos la capacidad de nuestra piel para producir ácido hialurónico o su tendencia al envejecimiento precoz, dándonos ventaja para aplicar tratamientos de prevención en vez de curación.
  • También nos ayudan a determinar si nuestra edad biológica se corresponde con nuestra edad cronológica
  • Nos pueden indicar nuestra predisposición a padecer ciertos tipos de cáncer u otras enfermedades que tengan un componente hereditario.

Test nutrigenético en Sevilla con Aurea Clinic

¿Empezaste el día 1 con tu dieta y no te está funcionando? ¿Estás harto de sentir malestar tras las comidas y no puedes identificar la causa? ¿Te has desanimado con tu proyecto de pérdida de peso porque nunca adelgazaste siguiendo el plan de tu vecina? ¿Sientes que no conoces tu cuerpo y quieres conseguir tu información genética, válida de por vida? Déjalo en nuestras manos y #descubretumejoryo con el Nutrigen en Aurea Clinic.

Publicaciones Recientes
clinica de cirugia plastica sevilla entrevista con la directora médicaplasma prp para qué sirve