En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Medicina Estética

Junto con el ácido hialurónico, el botox es el tratamiento por excelencia en medicina estética. Como si por arte de magia se tratara, elimina las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo con una sola aplicación, en muy poco tiempo y prácticamente sin efectos adversos. Su poder para borrar las arrugas es idolatrado tanto por mujeres como por hombres de todas las edades que desean revertir las arrugas del tercio superior facial. ¿y tú?¿Has probado la toxina botulínica?

La importancia de la marca de botox

¿Sabías que en España solo existen 3 marcas de botox autorizadas con finalidad estética? Las marcas de botox (toxina botulínica) autorizadas por la Agencia Española del Medicamento son Vistabel, Azzalure y Bocouture. En Aurea Clinic trabajamos con las dos últimas pero si lo que te preocupa es saber qué marca es mejor, te diremos que las tres marcas aseguran un buen resultado. Los estudios científicos realizados hasta la fecha demuestran que las diferencias entre ellas son insignificantes en cuanto a durabilidad y eficacia.

¿Entonces de qué depende la durabilidad del botox? ¿Por qué hay personas a las que el botox les dura más que a otras? Los efectos del botox dependen en gran medida de la firmeza de los tejidos del paciente, así como de sus propios hábitos expresivos y de gesticulación facial. También es importante poner la dosis adecuada y repetir el tratamiento con cierta frecuencia para que las arrugas dinámicas no provoquen surcos en la piel

¿Dónde se aplica el botox y para qué sirve?

El bótox merma de manera controlada la posibilidad de movilidad en la zona en la que se inyecta, esto es que paraliza parcialmente el músculo limitando su movimiento para evitar la aparición de los pliegues en la piel derivados del movimiento continuado del mismo.

La aplicación del bótox en medicina estética, se realiza habitualmente en el tercio superior facial para eliminar las líneas de expresión y las arrugas dinámicas como las patas de gallo o las arrugas del entrecejo. Pero también tiene otras aplicaciones no tan estéticas: para tratar la migraña, mejorar la coitalgia, acelerar la curación de las fístulas anales y evitar el desgaste de las piezas bucales son consecuencias de quienes sufren bruxismo.

Sí, sí; Dejar de rechinar los dientes es posible gracias al bótox mediante infiltraciones del producto en el músculo masetero. Al relajar el músculo masetero (se pierde un poco de fuerza) dejamos de ejercer presión de manera inconsciente en el mismo.

En el caso de las migrañas, la toxina botulúnica se usa como un tratamiento de mantenimiento pautado inyectando la toxina botulínica cada cierto tiempo.

La aplicación de botox no está indicada en otras zonas que las anteriormente mencionadas, como por ejemplo en los labios. Para aumentar el volumen de los labios se usan infiltraciones de ácido hialurónico.

¿Cómo es el tratamiento de botox (toxina botulínica)?

El tratamiento de botox en Aurea Clinic tiene unos 10-15 minutos de duración aproximadamente. Debemos tener una consulta previa en la que determinaremos juntos si eres candidato/a al tratamiento de botox, cuánta cantidad necesitas y en qué puntos se te aplicará el producto. Como las infiltraciones de botox se realizan con una aguja muy fina, no necesitas preparar la zona con crema anestésica para evitar molestias o dolor. El tratamiento de botox es totalmente indoloro. El tratamiento de toxina botulínica para eliminar las arrugas faciales siempre es un procedimiento ambulatorio y no necesita en absoluto hospitalización o reposo alguno. No verás de forma inmediata los resultados, tendrás que esperar unos días para comenzar a ver el resultado definitivo pero te podrás marchar directamente a casa tras finalizar el tratamiento de botox. 

En el precio del tratamiento de botox se incluye siempre un vial completo de producto (0,1 ml de polvo listo para diluir). En caso de que para tu tratamiento no sea necesario gastar todo el producto, el precio no varía por zonas.

Indicaciones y cuidados tras el tratamiento de botox

El tratamiento de botox es un procedimiento con una recuperación muy sencilla. Sólo tendrás que respetar las indicaciones específicas que te de el especialista y, en general:

  • No fumar. Preferiblemente ni antes ni después del tratamiento.
  • No agachar la cabeza ni tumbarse durante las primeras 4 horas tras el tratamiento.
  • No tocar, ni masajear la piel circundante al lugar tratado el mismo día de su aplicación.
  • No maquillar la zona tratada hasta pasadas 24 horas.
  • No realizar deporte ni realizar grandes esfuerzos el mismo día de su aplicación.

Tratamiento de botox para eliminar arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo  en Aurea Clinic

Recupera una expresión saludable, vigorosa y juvenil en tu piel. Aquí puedes realizar nuestra valoración online gratuita y comprobar si eres candidato/a para un tratamiento de botox. Descubre tu mejor yo… ¡Te estamos esperando!

Publicaciones Recientes

Comentario

trasplante capilar fue zafiroTratamientos para reducir la celulitis