Cada día son más los usos que tiene el tratamiento con PRP (plasma rico en plaquetas). En Aurea Clinic el PRP es un tratamiento estrella, tanto desde la opinión de nuestros pacientes como desde el punto de vista del equipo médico, que lo indica en muy diversos casos con resultados muy satisfactorios. ¿Te gustaría saber en qué zonas de tu cara y cuerpo puedes emplear el PRP (plasma rico en plaquetas)? Te contamos algunos usos que tiene el tratamiento con plasma PRP para la cara y el cuerpo y qué beneficios se obtienen con él.
¿Qué es el tratamiento PRP (plasma rico en plaquetas)?
Algunos ya conocéis el tratamiento con plasma o PRP para la cara o alguno otro de sus usos, ya que cada vez es más conocido e indicado en diferentes especialidades (traumatología, maxilofacial…). Sin embargo, vamos a describirlo de cara a esas personas que todavía no conozcan las ventajas del PRP. El PRP (plasma rico en plaquetas) es un procedimiento médico muy fiable y sencillo que solo requiere una mínima extracción de sangre al paciente. Consiste en fraccionar la composición de la sangre para conseguir una concentración de plaquetas, tras centrifugar la sangre con un sistema especial. Una vez conseguido este componente tan beneficioso, se vuelve a insertar en el organismo con aguas muy finas y en zonas específicas que queramos tratar.
Entre las ventajas del plasma rico en plaquetas o PRP, destaca la imposibilidad de provocar algún tipo de alergia o reacción, ya que es materia autóloga del paciente.
El plasma rico en plaquetas o PRP concentra factores de crecimiento, que son proteínas con capacidad de estimular la diferenciación y multiplicación celular y promover la curación, regeneración y crecimiento de un tejido concreto, ya sea dañado o no.
Es una técnica de PRP que no resulta dolorosa y con la que se consiguen resultados increíbles. El PRP no requiere de ingreso hospitalario ni de baja médica. El paciente en cuestión de apenas 30 minutos podrá salir de la clínica sin sufrir ningún tipo de molestia. Además, no existen límites de edad para el tratamiento de PRP, ni de número de aplicaciones y se puede combinar con otros procedimientos médicos estéticos.
Beneficios del PRP (plasma rico en plaquetas)
- Retrasa el proceso de envejecimiento celular de la piel.
- Regenera los tejidos dañados u envejecidos.
- Mejora la vascularización
- Aporta luminosidad.
- Mejora la textura de la piel.
- Estimula el proceso de hidratación natural.
- Previene la aparición de nuevas arrugas
- Atenúa arrugas y frena la aparición de laxitud en la piel.
- Mejora el aspecto de cicatrices, tanto nuevas como antiguas, también de las odiadas estrías.
- No conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad.
- No genera marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo.
¿Dónde aplicar el PRP (plasma rico en plaquetas)?
Algunos de los usos del tratamiento con plasma PRP son más famosos que otros. Es un tratamiento que aporta tantas ventajas, que tiene muchos usos médicos muy diferentes:
- Tratamiento con plasma capilar (aplicado en el cuero cabelludo para frenar la caída del cabello, estimular la actividad de los folículos pausados, conseguir mayor grosor aumentando la densidad, tratar las afecciones de la piel de esta zona que provocan descamación…).
- Tratamiento con plasma para la cara (aplicado como mesoterapia en el nivel dérmico para mejor calidad de piel, aportar luminosidad, mejorar la textura y las arrugas finas, reducir las marcas de acné o las cicatrices, etc. )
- Tratamiento con plasma para el cuerpo (como tratamiento contra estrías y cicatrices o flacidez cutánea, también en heridas, úlceras o quemaduras).
- Tratamiento con plasma quirúrgico (acelerar y mejorar el proceso de cicatrización y recuperación de la piel).
- Tratamiento con plasma para cicatrices (favorece la síntesis de colágeno, que es la molécula más dañada en cualquier cicatriz, además, potencia que la dermis aumente su grosor y rellene parcialmente la pérdida de sustancia de la depresión).
- Tratamiento con plasma traumatológico (en articulaciones dañadas)
- Tratamiento con plasma reumatológico (novedosa herramienta terapéutica en el espectro de las terapias músculo-esqueléticas)
Tratamiento con plasma para la cara en Sevilla
¿Necesitas presupuesto para comenzar con tu tratamiento con plasma para la cara o cualquiera de los otros usos que te hemos planteado? Puedes rellenar ahora mismo nuestra valoración online totalmente gratuita y estar a solo un clic de todos los beneficios del PRP. ¡Descubre Aurea Clinic en Sevilla! Descubre a nuestro lado, tu mejor yo.