DESCUBRE TU MEJOR YO

TOXINA BOTULÍNICA
elimina las arrugas de expresión

Restaura el equilibrio y frena el proceso natural de envejecimiento

BOTOX

BOTOX EN SEVILLA

La Toxina Botulínica (conocida comúnmente como Botox) sirve para atenuar las arrugas que se forman al gesticular, causadas por la continua actividad de los músculos faciales. Estas arrugas se conocen como líneas de expresión o arrugas dinámicas.

BOTOX

ELIMINA LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN CON BOTOX

ANTES Y DESPUÉS BOTOX

RESULTADOS TRATAMIENTO DE BOTOX

antes y después botox, tratamiento botox Sevilla, botox en Sevilla, resultados botox

TÉCNICA BOTOX

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE BOTOX PARA ELIMINAR ARRUGAS DE EXPRESIÓN FACIALES?

El tratamiento de las arrugas de expresión con toxina botulínica, es rápido y ambulatorio. Tan solo requiere de varias infiltraciones de la sustancia en las zonas a tratar. Las emociones se expresan mediante la contracción de los músculos faciales, que van marcando líneas permanentes en

el rostro, principalmente en la frente y alrededor de los ojos. Esto da lugar a la aparición de estas líneas, sobre todo en el entrecejo (también llamadas líneas glabelares), las patas de gallo y las arrugas horizontales de la frente, por ello el botox es el tratamiento ideal para combatirlas.

CUIDADOS DE BOTOX

RECUPERACIÓN DE BOTOX

Botox en Sevilla

  • Tras el tratamiento es recomendable no fumar inmediatamente
  • No es recomendable igualmente tomar el sol o aplicarse rayos UVA, durante los días posteriores
  • Las limpiezas faciales agresivas tampoco están recomendadas en le primeros días.
  • No es conveniente tocarse, ni dar un masaje en la piel que rodea el lugar tratado.
  • Sí puede usarse maquillaje pasadas las primeras 24 horas.
  • También se aconseja no realizar expresiones faciales exageradas, forzando la zona tratada.

¿CADA CUÁNTO TIEMPO SE DEBE RENOVAR EL TRATAMIENTO DE BOTOX?

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y REPARADOR

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES BOTOX

La toxina botulínica (botox) se administra en su dosis adecuada mediante inyecciones con agujas muy pequeñas y finas.

 

 

La toxina botulínica (botox) se puede usar  para tratamientos faciales, en arrugas de expresión faciales; de la zona del músculo frontal, el entrecejo y la zona peri-orbitaria, comúnmente conocida como patas de gallo. Es decir el botox se aplica en patas de gallo, entrecejo y frente.

El botox también se puede usar para relajar los músculos maseteros para tratar el Bruxismo, o para disminuir la sudoración ( Hiperhidrosis) en manos, pies o axilas.

La aplicación de botox no duele, se percibe una leve molestia que dura muy pocos segundos. Para impedir esta molestia, se puede usar una crema anestésica media hora antes o aplicar hielo local para insensibilizar la zona.

La aplicación de botox no duele, se percibe una leve molestia que dura muy pocos segundos. Para impedir esta molestia, se puede usar una crema anestésica media hora antes o aplicar hielo local para insensibilizar la zona.

Los resultados del tratamiento de botox comienzan a hacerse visibles unas 48 horas tras  su aplicación y de forma gradual, manifestándose de forma plena al cabo de unos 10- 15 días tras el tratamiento.

La duración de los efectos del tratamiento de botox dependerá de cada paciente. Como norma general se mantendrá entre 3 y 6 meses, desapareciendo de forma progresiva. En estaciones de primavera- verano dura su efecto se ve disminuido por los efectos del Sol.

No, esto no ocurre con este tratamiento. No perderás sensibilidad tras la aplicación de un tratamiento de botox.

 

 

Entre algunos efectos, destaca la posibilidad de generarse pequeños hematomas en la zona en la que se ha practicado la inyección.

La alergia al producto es muy rara, aunque hay que tener precaución en alérgicos al huevo por su contenido en albúmina. Es de vital importancia que el tratamiento de botox lo aplique un especialista capaz de diagnosticar correctamente al paciente y determinar en qué puntos administrar el producto, así como el número de unidades más adecuado.

Si el botox no se inyecta de manera adecuada puede dar lugar a asimetrías, alteraciones de la movilidad facial, ptosis palpebral (efecto de ojos caídos), que puede producirse por excesivas dosis, dispersión del producto o la causa más frecuente, mala técnica de inyección. Estos del botox efectos son reversibles y desaparecen en cuestión de tiempo.

 

 

No, nunca aparecerán más arrugas por dejar de ponerte botox.

El proceso de envejecimiento seguirá el mismo curso que antes de iniciar el tratamiento de botox. Si se lleva a cabo de forma adecuada y continuada, evitará futuras arrugas y  conservará una apariencia natural .

 

 

No es malo realizarse cuantos tratamientos de botox se quiera, pero siempre y cuando  se cumplan los plazos recomendados entre cada sesión de botox. Puede ser en el caso de medicina estética facial dos aplicaciones de botox al año, o en el caso de hiperhidrosis una aplicación al año habitualmente.

 

Si, existen controles muy exhaustivos para el botox:

  • Pasa un control sanitario
  • Depósito de medicamentos
  • Control farmacéutico
  • Registro interno de trazabilidad

 

No, el botox sólo es exclusivo para un paciente, ya que se tiene que manipular el producto y puede generar residuos orgánicos que pueden ser contagiosos para otras personas como es el caso de enfermedad tipo VIH.

Los cuidados tras la aplicación de botox, son:

  • No se aconseja realizar deporte.
  • Se recomienda mantener la cabeza erguida durante las 4 horas posteriores a la aplicación del tratamiento de botox.
  • No se puede tomar aspirina para no provocar hematomas
  • No realizar sesiones de sauna o acceder a espacios muy calurosos durante los días siguientes.
  • No maquillarse las primeras 4 horas.

Nosotros no somos fieles a un mismo producto de botox, ya que puede darse el caso de que se tenga que alternar el producto. Esto ocurre porque existen pacientes más resistentes a la toxina botulínica. En nuestra clínica de cirugía plástica y medicina estética usamos las siguientes marcas de botox: Bocouture, Vistabell y Azzalure.

No es conveniente, ya que el calor favorece la reabsorción del botox. No se recomienda este tipo de tratamientos hasta pasados 15 días de la inyección de toxina botulínica.

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info