Existen numerosos procedimientos de cirugía plástica facial que pueden cumplir con tus metas estéticas. La cirugía plástica facial tiene dos fines, por un lado busca otorgar al rostro un aspecto más joven o mejorar el contorno o la forma de los rasgos de la cara como la orejas a través de una otoplastia, la nariz con la rinoplastia o las cejas mediante la elevación de las mismas.

Remodelación Facial con Cirugía Plástica en Sevilla

La Dra. Martínez Padilla y el Dr. Montes nos hablan sobre cirugía facial

Aunque el paradigma de la belleza y lo ‘atractivo’ ha ido mutando a lo largo de la historia, la belleza del rostro hoy en día está determinada por numerosos factores. Quitando los gustos de cada persona, la cultura en la que se desenvuelven (que hace que se tengan unas u otras preferencias) y otros factores subjetivos, la belleza facial viene determinada principalmente por dos aspectos: proporción y armonía.

Los tiempos en los que los pacientes buscaban ‘parecerse a otra persona’ mediante cirugía facial ya han quedado muy atrás. Primero, porque cada rostro es único e irrepetible. Segundo, porque cada vez más cada persona busca desmarcarse individualmente y buscar la belleza partiendo de lo que ya tiene. Es decir, quien acude a la cirugía estética facial más que un ‘milagro’ (cosa que nunca se puede conseguir) busca una pequeña remodelación para verse mejor.

La cirugía facial puede mejorar la simetría de nuestro rostro, armonizar nuestras facciones y hacerlas más proporcionadas individualmente para que, a la hora de contemplar el rostro en su conjunto, se perciba esa belleza canónica que universalmente nos agrada. Por ejemplo, con una rinoplastia logramos que la nariz, uno de los rasgos faciales más característicos, quede encuadrada de una forma más proporcionada dentro del rostro.

De igual manera, con otras cirugías faciales, como la otoplastia, se puede conseguir que determinadas partes del rostro llamen menos la atención y así se acentúen otros rasgos que el/la paciente sí considera más bellos. Otros procedimientos de cirugía facial permiten que recuperemos una apariencia más joven y descansada, como puede ser lo que conseguimos mediante blefaroplastia y/o elevación de cejas.

En Aurea Clinic, además, disponemos de las técnicas más novedosas en cirugía facial, como es el caso de la rinoplastia por ultrasonidos, o rinoplastia ultrasónica, en la que conseguimos una remodelación de la nariz con mucho menor traumatismo. Otra técnica muy novedosa de cirugía facial (y que Aurea Clinic realiza prácticamente de forma exclusiva en el sur de España) es la lifting facial Aqualift®, en el que mediante nuestro sistema de liposucción asistida por agua (WAL) preparamos los tejidos para su hidrosección, en definitiva una técnica mucho menos invasiva.

Hace años, los pacientes se mostraban reticentes a probar la cirugía facial por temor a cicatrices muy visibles o resultados poco naturales. Hoy en día, gracias al avance y refinamiento de las técnicas quirúrgicas en cirugía facial, las cicatrices son mínimas e invisibles, los post-operatorios pasan generalmente inadvertidos y sin dolor y se consiguen resultados en los que nadie se dará cuenta de que te has hecho una intervención de cirugía facial a menos que tú se lo cuentes.

Ven a la consulta de la Dra. Ana Martínez Padilla y ella te asesorará acerca de qué procedimientos de cirugía facial son más convenientes para mejorar esos defectos que quieres corregir.