DESCUBRE TU MEJOR YO

LIFTING FACIAL
rejuvenecimiento facial natural

Especialistas en armonización facial

LIFTING FACIAL

LIFTING FACIAL EN SEVILLA

El lifting facial de tercio superior, medio o inferior, o el cervicofacial, tiene como fin el reposicionamiento de las estructuras faciales o cervicales, que han caído progresivamente por efecto de la gravedad, como manifestación del envejecimiento.

LIFTING FACIAL

RITIDECTOMÍA

ANTES Y DESPUÉS LIFTING FACIAL

RESULTADOS LIFTING FACIAL

antes y después lifting facial, lifting facial Sevilla

TÉCNICA DE LIFTING FACIAL

¿EN QUÉ CONSISTE EL LIFTING FACIAL?

Frente a lo que muchas personas creen, la palabra lifting no significa estiramiento, sino levantamiento. Es decir, el lifting o ritidectomía se encarga de reposicionar los tejidos faciales y cervicales que han caído por el efecto de la gravedad con el paso de los años. La piel cae, se arruga y pierde elasticidad, pero lo que verdaderamente supone la pérdida del óvalo facial y el aspecto envejecido, es el descolgamiento de lo que está por debajo de la piel.

El lifting de lo que médicamente se conoce como sistema musculoaponeurótico superficial (SMAS) es un método quirúrgico mediante el cual se elevan y reposicionan las estructuras de los tejidos conectivos y musculares, que puede requerir de la eliminación de cierta cantidad de piel si la hubiese en exceso tras este restablecimiento. Nuestra técnica Aqualift, consiste en una variable mínimamente invasiva de éste método,  en la que empleamos el procedimiento de liposucción asistida por agua (WAL) para la disección de los tejidos (uno de los pasos esenciales del lifting facial). Por lo tanto, lo que hacemos es preparar las estructuras anatómicas por medio de la hidrosección con Body-jet.

El grado de elasticidad de la piel del paciente es un factor importante en los resultados de Aqualift, por lo que la edad más conveniente para realizar un lifting facial es entre los 40 y 60 años, aunque es posible conseguir efectos satisfactorios en personas de mucha más edad en función de las características de su piel.

Lo que se consigue es una apariencia de la cara y el cuello más joven y fresca, sin cambiar la personalidad ni restar naturalidad, tampoco se afecta la movilidad facial, con lo cual la expresión queda intacta. En muchas ocasiones, el lifting de cuello suele combinarse con blefaroplastia para conseguir el adecuado resultado en los párpados, y el de cuello, con liposucción (WAL) de la papada, y si es necesario, puede realizarse una lipoestructura facial con grasa autológa para dotar de volumen áreas concretas.

La piel además, no es igual de elástica en todas partes, y en ocasiones, puede ceder o no permanecer con aspecto tan tensado en zonas de mucha movilidad como el ángulo de la mandíbula o en la barbilla.

Las arrugas alrededor de los labios o los surcos nasogenianos, las de la frente y el entrecejo, las cejas caídas o las bolsas, no mejoraran con el Aqualift facial, y requerirán procedimientos complementarios, por ejemplo, una rinoplastia para la punta de la nariz caída y otro tipo de tratamientos quirúrgicos o de medicina estética.

Lifting facial en Sevilla

MINI LIFTING

¿EN QUÉ CONSISTE UN MINI LIFTING?

Consiste en la eliminación de pequeñas cantidades de piel sobrante situada delante de las orejas, consiguiendo una mejora ligera cuando está indicado. También puede usarse para retocar resultados de ritidectomias previas.

BROWLIFT O LIFTING DE CEJAS,LIFTING FRONTAL:

Para corregir la caída y arrugas de la frente y las cejas. Disminuyen o se eliminan las arrugas de la frente y el entrecejo y las cejas se elevan. La frente se alisa y parece más juvenil.

Las incisiones pueden localizarse en dos zonas. Si el paciente tiene una frente muy corta, normalmente se realizan dentro del cuero cabelludo, y el exceso de piel y tejido subyacente se elimina, estirándose así la frente y elevándose las cejas. Sin embargo, cuando la frente es muy grande, las incisiones se ubican el la linea del pelo, para reducirla. Las cicatrices suelen quedar ocultas por el cabello, pero si no fuera así, y ya que existe el riesgo de que se formen cicatrices anchas, en ocasiones es necesario retocar las cicatrices o extirpar zonas donde se haya perdido el pelo.

¿DIFERENCIA ENTRE LIFTING Y MINILIFTING?

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES LIFTING

El lifting cervicofacial consiste en el estiramiento y elevación del cuello y la cara hasta la zona temporal, sin incluir el lifting frontal. Con esto se consigue una mejoría en la zona de la órbita, los párpados, la papada y el surco nasogeniano.

En el lifting cervicofacial la primera incisión se realiza detrás del mentón, justo escondido en el pequeño pliegue que se encuentra justo detrás de la barbilla. Las otras dos incisiones se ubican una detrás de cada oreja y por delante de ella en el mismo pliegue.

Para esta cirugía de lifting facial puede utilizarse una anestesia local combinada con sedación general. Dependiendo de las características del paciente y tiempo quirúrgico el anestesista puede optar por anestesia general.

Sí, normalmente el ingreso es de 24horas tras una cirugía de lifting cervicofacial.

Entre los posibles riesgos de un lifting cervicofacial, encontramos:

  • Edemas,
  • Hematomas,
  • Infección
  • Reacciones anómalas a la anestesia
  • Lesiones en las estructuras faciales profundas o de los nervios motores de la cara.

El lifting cervicofacial es una cirugía delicada y minuciosa. Generalmente la intervención dura unas tres horas.

Tras la recuperación y el postoperatorio inmediato de la cirugía de lifting cervicofacial, notarás efectos inmediatos en el rostro, aunque los definitivos no se podrán apreciar, como mínimo, hasta pasado un mes.

Si el lifting facial está bien ejecutado, el rostro quedará con una apariencia totalmente natural.

No tienen que cambiar las facciones de la cara, ya que el objetivo es reposicionar las estructuras sin modificaciones grandes a nivel anatómico. Solamente si se realiza un estiramiento exagerado o repetitivo puede ser que se produzcan cambios no deseables.

La Dra. Martínez Padilla valorará tu caso en consulta para indicarte cuál es el tratamiento más adecuado para tu problema. Si tienes poca flacidez, los hilos tensores para el cuello y la cara pueden solucionar este problema con buenos resultados. Sin embargo, en pacientes donde hay una mayor pronunciación de esa flacidez cutánea y distensión muscular es necesario el lifting cervicofacial para garantizar un buen resultado.

  • A veces el especialista puede poner drenajes, que se retirarán, dependiendo de la necesidad específica, normalmente en 48h.
  • Hay que empezar a lavar las heridas con jabón de clrohexidina 48h después de la cirugía si ya no tiene drenajes (o no te los pusieron). Tras el lavado, secar las heridas con gasas estériles y secador en aire frío.
  • Se deben tapar las heridas con apósitos y mepitel para que no se queden pegados directamente en el pelo o sobre heridas.
  • Los puntos serán mixtos: los reabsorbibles se caen solos; los demás se retirarán en un plazo de entre 7 y 10 días tras la cirugía.
  • Hay que usar un vendaje facial durante 1 mes.
  • Se te prescribirá la toma de antibióticos, analgésicos y corticoides durante al menos una semana.
  • Curar las heridas a diario (mirar “¿Qué curas tengo que realizarme en casa?”)
  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.
  • Evitar la exposición solar intensa.
  • No se debe realizar ejercicio físico durante al menos las primeras dos o tres semanas.
  • Se debe dormir con la cabecera elevada y decúbito supino
  • (boca arriba).
  • Una vez tenga las heridas totalmente curadas, deberás usar cremas cicatrizantes o parches reductores de la cicatriz.

  • Lavar la herida con jabón de Clorhexidina y secar con gasas estériles.
  • Mantener la zona seca.
  • Aplicar protección solar una vez esté la herida curada.
  • Dormir en posición decúbito supino y la cabecera un poco inclinada.
  • Las suturas se retirarán pasadas una o dos semanas. Estas suturas son reabsorbibles. Las retiramos para que el proceso de inflamación sea menor.
  •  

Pasados unos 15 días después de la intervención de lifting cervicofacial puedes incorporarte a tu trabajo. Puedes utilizar maquillaje para camuflar los hematomas.

Generalmente después de dos o tres semanas tras la cirugía de lifting cervicofacial la paciente puede volver a su rutina de deporte, si no es muy intenso. Si tu caso es muy  específico, debes tener especial cuidado en guardar las indicaciones que te de la Dra. Martínez Padilla en consulta.

Lo mejor es hacerlo a partir de la tercera o cuarta semana, cuando las cicatrices están totalmente curadas.

Lo principal es tener cuidado y evitar las zonas conflictivas de la operación para no quemarnos. Además, no debes utilizar el secador con aire muy caliente y aplicar fuerza cerca de las zonas intervenidas a la hora de peinarte.

Generalmente no, ya que las cicatrices suelen camuflarse en la raíz del pelo y en los pliegues naturales del rostro.

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info