DESCUBRE TU MEJOR YO

RINOPLASTIA
cirugía estética de nariz

Especialistas en armonización facial

RINOPLASTIA

RINOPLASTIA EN SEVILLA

La rinoplastia es una cirugía que resuelve los problemas estéticos de la nariz. Con una rinoplastia puede perfilar la forma del puente modificando el hueso del dorso de la nariz, corregir las desviaciones, la apertura de los orificios nasales, corregir malformaciones congénitas como secuelas del labio y paladar hendido y también las adquiridas por enfermedades o traumatismos derivados de problemas respiratorios.

RINOPLASTIA

CIRUGÍA ESTÉTICA DE NARIZ

ANTES Y DESPUÉS RINOPLASTIA

RESULTADOS RINOPLASTIA

antes y después rinoplastia, rinoplastia Doctora Ana Martínez Padilla, rinoplastia Sevilla

TÉCNICA DE RINOPLASTIA

TÉCNICA DE RINOPLASTIA ABIERTA O CERRADA

Técnica de la Rinoplastia

Rinoplastia abierta

La más frecuentemente, ya que nos permite obtener mejores resultados al trabajar sobre la punta, y realizar correcciones mayores, añadir ciertas suturas e injertos, etc. Los inconvenientes de la rinoplastia abierta son que dejará una mínima cicatriz externa en la columuela y presentará inflamación durante más tiempo.

Rinoplastia cerrada

La rinoplastia que se hacía clásicamente antes de realizarse abierta. Cuenta aún con muchos adeptos, pero permite un peor manejo de la punta.

TRATAMIENTO DE RINOPLASTIA Y RINOSEPTOPLASTIA

RINOPLASTIA ESTÉTICA Y FUNCIONAL

La preocupación por la belleza nasal siempre ha existido. En el caso de la belleza masculina, el canon y perfil griego ha representado durante generaciones el ideal de belleza y por ello la rinoplastia es una cirugía tan demanda.

En cuanto a la rinoplastia femenina, desde Cleopatra a Claudia Schiffer, pasando por personajes como Jo, de “Mujercitas” que pellizcaban su nariz para dormir con una pinza de tender la ropa para que se la estrechara.

Pero el condicionante estético no es el único para someternos a una rinoplastia. Cuando el sentido de la olfacción es limitado, que realizamos gracias a la capacidad de ventilar por las fosas nasales,  para corregirlo es necesario una cirugía de nariz o rinoplastia. La dinámica ventilatoria nasal es compleja y en ella participan diferentes elementos de la nariz como la válvula nasal interna, la externa, el tabique, los cornetes, la mucosa de recubrimiento…Cuando una cirugía de nariz corrige problemas funcionales hablamos de Rinoseptoplastia.

Rinoplastia Sevilla

Dar el paso de someterse a una intervención de  rinoplastia o rinoseptoplastia es una decisión importante y que debe ser meditada.

Frente a lo que muchas personas piensan, cuando operamos una nariz con la cirugía de rinoplastia, no pretendemos que se parezca a una u otra que se conozca, sino que se trata de intentar aproximar su tamaño y forma a las proporciones más armoniosas para cada paciente. 

Basándonos en los cánones de belleza actuales masculinos y femeninos, y en los gustos de cada paciente, para conseguir cambios que mejoren el aspecto global sin cambiar la apariencia particular de cada rostro.

Cuando la motivación principal para someternos a una rinoplastia es la de cambiar la apariencia de la nariz, bien para mejorar u aspecto y hacerlo más armonioso y bello, hablamos de rinoplastia.

Cuando, en cambio, lo que se pretende con la rinoplastia es mejorar además la función respiratoria o la desviación del dorso, relacionada con el tabique nasal, hablamos de rinoseptoplastia. Con mucha frecuencia está indicada una rinoseptoplastia.

Desde el punto de vista estético, una rinoplastia nos permite modificar la proyección o la caída de la punta de la nariz, modificar su forma o tamaño, así como la longitud del dorso nasal, la anchura de las narinas, las giba dorsal o “caballete”. La cirugía de la nariz también nos permite modificar la anchura o el tamaño global de la nariz, por ejemplo.   

A parte quedarían diferentes casos , como alteraciones de la piel y /u otras estructuras nasales, la rinoplastia reconstructiva (por heridas, tumores, quemaduras, etc.).

CIUDADOS DE LA RINOPLASTIA

POSTOPERATORIO DE LA RINOPLASTIA

Tras la operación de nariz o rinoplastia se colocan unos tapones nasales y una férula. Entre el segundo y el cuarto día de post-operatorio se retiran los tapones nasales en la consulta, al séptimo día se retira la férula nasal y lo puntos, si los hubiera.

Se recomienda mantener unos cuidados específicos tras la rinoplastia:

¿RINOPLASTIA ABIERTA O CERRADA?

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES RINOPLASTIA

Se deben tener unas expectativas realistas sobre el procedimiento de rinoplastia, ya que cada caso es diferente y se obtendrá un resultado distinto. En la primera visita con la Dra. Ana Martínez Padilla es muy importante que el paciente sea sincero y sepa trasladar al especialista cuáles son sus deseos y expectativas, así como asumir los posibles riesgos de toda intervención de rinoplastia. El paciente debe entender que no se trata de conseguir una nariz igual que la de una actriz u otra persona, sino sacar el máximo provecho de sus características anatómicas para conseguir una apariencia más armónica gracias  a la intervención de rinoplastia. .

Hay pacientes que además de un defecto estético en la nariz pueden presentar desviaciones internas del tabique nasal, que causan problemas respiratorios. En estos casos, se solucionan los dos problemas conjuntamente: con la rinoseptoplastia se consigue una nariz más bonita (mejora estética) y se mejora la respiración (mejora funcional), con una intervención de nariz y tabique.

Sí, te reconocerás tras la rinoplastia. Las personas de tu entorno notarán un cambio en ti, pero no conseguirán asociarlo concretamente a una rinoplastia. Las personas que no te conozcan, no percibirán que te has sometido a ninguna operación. Un buen resultado tras cirugía de la nariz (rinoplastia), pasa desapercibido

Una cirujano plástico experto en cirugía de rinoplastia controla las proporciones para conseguir una nariz discreta y natural, sin que llame la atención y consiguiendo que el resto de elementos de la cara destaquen.

La cirugía de rinoplastia es una intervención que se puede realizar en cualquier época del año. El postoperatorio es relativamente cómodo. La mejor época para operarse es aquella en la que el paciente tiene tiempo para descansar y estar tranquilo

Una cirugía de nariz (rinoplastia) no deja cicatrices visibles. Las suturas se realizan en la columela y bajo los alares, quedando ocultas. 

Aunque el resultado es inmediato, hay un proceso inflamatorio que irá mejorando a lo largo de los meses. El resultado definitivo puede no apreciarse hasta pasados dos años desde la cirugía de rinoplastia.

  • Retiramos los puntos de aproximación y la férula nasal transcurridos entre 6 y 9 días desde la operación de rinoplastia.
  • Si tienes tapones nasales, seguramente se retirarán tras 24/48 h de la cirugía de rinoplastia.
  • Podrás realizar lavados con suero fisiológico dentro de la nariz, pero no podrás sonarte la nariz.
  • Se recomienda tomar alimentos fríos y templados para evitar la inflamación.
  • No se debe agachar la cabeza.
  • Te daremos en consulta una pauta para retirada de corticoides. + antibióticos + analgésicos.
  • Realizaremos fotografías cada vez que asistas a tu revisión, para observar la evolución de tu caso.
  • Los puntos que se encuentran por dentro de la nariz son reabsorbibles y se caerán transcurridos 2 meses aproximadamente tras la cirugía de rinoplastia.
  • Te indicaremos si es necesario en tu caso colocar unos estri-strip durante algunas semanas para contribuir a reducir la inflamación.
  • Puede aplicar frío local en las zonas inflamadas.
  • Se puede poner Trombocid en zonas de hematomas.
  • No podrás ponerte gafas hasta pasados 6 meses desde la operación de rinoplastia.
  • No se recomienda realizar deportes intensos hasta pasado al menos un mes de la cirugía de nariz. 
  • Tienes que saber que pueden  darse cambios durante la evolución y hasta los dos años posteriores al procedimiento de rinoplastia. ¡Ten paciencia! 

El proceso postoperatorio de rinoplastia no es doloroso. Aunque como en toda cirugía, el postoperatorio puede ser molesto y puede aparecer inflamación y se debe hacer un reposo relativo.

A partir de los 10 días de la cirugía de rinoplastia, el físico y la presencia del paciente es suficientemente correcta como para hacer vida normal, aunque puede variar un poco según la persona.

Tras la cirugía de rinoplastia, en primer lugar, la aplicación de frío de forma continuada, con tandas de 15 a 20 minutos tres veces al día durante tres días, disminuirá el edema. En segundo lugar, es recomendable dormir en una posición semisentada, sin tumbarse del todo, para que haya menos inflamación. Por último y por sentido común, evitar cualquier golpe en la nariz.

No se recomienda hacer actividades deportivas durante el primer mes de post-operatorio. Todos los deportes con riesgo de golpes se deben evitar hasta pasados 6 meses desde la cirugía de rinoplastia.

Mientras se tengan heridas postquirúrgicas no se recomienda bañarse en esos medios por el riesgo de infección. Tampoco es aconsejable la exposición solar tras una cirugía de rinoplastia.

Mientras se tengan heridas postquirúrgicas no se recomienda bañarse en esos medios por el riesgo de infección. Tampoco es aconsejable la exposición solar tras una cirugía de rinoplastia.

Mientras dure el proceso de recuperación de rinoplastia, aproximadamente un mes, no se debe bucear.

Sí, se puede viajar tras la cirugía de rinoplastia . No es un inconveniente viajar tras someterse a una cirugía de rinoplastia pero no se recomienda viajar en avión durante al menos transcurridos 15 días desde la operación.  Y es aconsejable permanecer en España en la primera semana para poder acudir a las revisiones pertinentes.

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info