Tratamiento de Rinoplastia y Rinoseptoplastia
La preocupación por la belleza nasal siempre ha existido. En el caso de la belleza masculina, el canon y perfil griego ha representado durante generaciones el ideal de belleza y por ello la rinoplastia es una cirugía tan demanda.
En cuanto a la rinoplastia femenina, desde Cleopatra a Claudia Schiffer, pasando por personajes como Jo, de “Mujercitas” que pellizcaban su nariz para dormir con una pinza de tender la ropa para que se la estrechara.
Pero el condicionante estético no es el único para someternos a una rinoplastia. Cuando el sentido de la olfacción es limitado, que realizamos gracias a la capacidad de ventilar por las fosas nasales, para corregirlo es necesario una cirugía de nariz o rinoplastia. La dinámica ventilatoria nasal es compleja y en ella participan diferentes elementos de la nariz como la válvula nasal interna, la externa, el tabique, los cornetes, la mucosa de recubrimiento…Cuando una cirugía de nariz corrige problemas funcionales hablamos de Rinoseptoplastia.
Rinoplastia Sevilla
Dar el paso de someterse a una intervención de rinoplastia o rinoseptoplastia es una decisión importante y que debe ser meditada.
Frente a lo que muchas personas piensan, cuando operamos una nariz con la cirugía de rinoplastia, no pretendemos que se parezca a una u otra que se conozca, sino que se trata de intentar aproximar su tamaño y forma a las proporciones más armoniosas para cada paciente. Basándonos en los cánones de belleza actuales masculinos y femeninos, y en los gustos de cada paciente, para conseguir cambios que mejoren el aspecto global sin cambiar la apariencia particular de cada rostro.
Cuando la motivación principal para someternos a una rinoplastia es la de cambiar la apariencia de la nariz, bien para mejorar u aspecto y hacerlo más armonioso y bello, hablamos de rinoplastia.
Cuando, en cambio, lo que se pretende con la rinoplastia es mejorar además la función respiratoria o la desviación del dorso, relacionada con el tabique nasal, hablamos de rinoseptoplastia. Con mucha frecuencia está indicada una rinoseptoplastia.
Desde el punto de vista estético, una rinoplastia nos permite modificar la proyección o la caída de la punta de la nariz, modificar su forma o tamaño, así como la longitud del dorso nasal, la anchura de las narinas, las giba dorsal o “caballete”. La cirugía de la nariz también nos permite modificar la anchura o el tamaño global de la nariz, por ejemplo.
A parte quedarían diferentes casos , como alteraciones de la piel y /u otras estructuras nasales, la rinoplastia reconstructiva (por heridas, tumores, quemaduras, etc.).