Top 5 cirugía menor en Sevilla
¿Sabes qué es la cirugía menor? La cirugía menor comprende algunas intervenciones que se realizan con anestesia local, y que se tratan por estética y por salud, ya que son imperfecciones molestas [...]
Los lipomas consisten en cúmulos de grasa debajo de la piel. Normalmente crecen formando una masa, y son considerados tumores benignos del tejido adiposo, y también llamados quistes sebáceos. Por lo general aparecen en el tejido de la cabeza, cuello, hombros y espalda, y a cualquier edad aunque son más frecuente entre los 40 y 60 años.
Aunque no suelen ser dolorosos, es recomendable su extirpación por su incomodidad o por estética.
La mayoría de lipomas se tratan mediante cirugía menor y con anestesia local.
1ª Consulta para determinar el tipo de lipoma
Se realiza una escisión sobre la masa superficial para la extirpación del lipoma a tratar. Posteriormente es fundamental el análisis del quiste sebáceo para determinar su condición y descartar patologías anómalas.
Este tumor benigno en el tejido adiposo crece bajo la piel y suele firmas bultos redondos u ovales.
Tras la intervención de una extirpación de lipomas se recomienda una serie de indicaciones:
-El paciente deberá llevar a cabo una higiene especial sobre a cicatriz quirúrgica
-Utilizar productos desinfectantes como el yodo para reducir las posibilidades de infección
-La limpieza y cura diaria de la misma
-Toma de analgésicos si hay dolor