La cirugía mamaria es la más demandada en la actualidad. Muchas mujeres deciden operarse y mejorar sus senos por decisión propia, ya sea por cuestión estética o por salud, o por ambas cosas. Hay diferentes tipos de cirugías de mamas dependiendo de los objetivos que tengamos y del tipo de malformación que se va a tratar, desde el aumento de pecho con prótesis o con grasa, hasta la reducción de mamas y elevación mamaria, con o sin prótesis (mastopexia). Nuestro equipo médico te asesora y te ayuda en todo lo que necesites para que tengas los pechos que deseas y descubras tu mejor yo.

Operación de pecho en Sevilla

Descubre cómo serán tus nuevos pechos con la simulación 3D

El objetivo final de la cirugía mamaria es que la paciente recupere su autoestima perdida por la caída o el pequeño tamaño del pecho. También y en el caso de que exista asimetría o malformaciones congénitas (como las mamas tuberosas). La cirugía mamaria ayuda a mejorar la posición, proporción y firmeza de los pechos, al mismo tiempo que se aumenta el tamaño. El proceso está completamente personalizado para cada caso, puesto que cada paciente busca un resultado único. El estado previo de los pechos es determinante a la hora de que la Doctora Martínez padilla te recomiende una intervención de cirugía mamaria u otra y el tipo de implante que más se ajusta a tus necesidades

La candidata ideal a la cirugía mamaria, sea de aumento de pecho, reducción, elevación o una combinación de varias; son mujeres sanas, completamente desarrolladas, que busquen modificar el tamaño, la armonía y la posición de sus pechos para conseguir una silueta más estilizada y con mayor visibilidad de sus curvas femeninas. En definitiva, la cirugía mamaria y en especial el aumento de pecho, puede ser la solución para definir el cuerpo de la mujer ayudándola así a sentirse más bella.

La cirugía mamaria de aumento de pecho se basa en la inserción, entre el músculo pectoral y el tejido mamario (o bien bajo el músculo, dependiendo del caso) de una prótesis de gel de silicona. Los avances en tecnología de prótesis mamarias han sido grandes en los últimos años y actualmente disponemos de implantes, como los de Motiva®, que garantizan una incidencia casi nula de complicaciones posteriores, como la contractura capsular. De igual forma, las técnicas de inserción de los implantes mamarios también se han modernizado y hoy en día las cicatrices resultantes de la intervención son mínimas y prácticamente invisibles.

En algunas pacientes, que buscan un aumento más moderado y un resultado más natural, se puede optar por el aumento de pecho con grasa autóloga de la propia paciente. En esta técnica alternativa de cirugía mamaria se extrae mediante liposucción Agualipo grasa de alguna zona del cuerpo de la paciente en la que haya disponible o de una zona lipodistrófica de la que se quiera retirar. A continuación, la grasa extraída de filtra y se inserta en la parte de los pechos a la que se quiera dar volumen.

Los resultados de la cirugía mamaria, tanto con implantes como con relleno de grasa, son naturales y satisfactorios, siempre y cuando las expectativas de la paciente fueran realistas. La Doctora Ana Martínez Padilla es Top 1 en cirugía mamaria en Sevilla. En su consulta te asesorará en todo momento sobre qué intervención de cirugía mamaria es más provechosa para ti, qué tipo de prótesis necesitas para volver a tener un contorno corporal estilizado y esbelto.