DESCUBRE TU MEJOR YO

LIPOESTRUCTURA FACIAL HOMBRES
lipofilling facial Body Jet®

Especialistas en Armonización Facial Masculina

LIPOFILLING FACIAL

LIPOESTRUCTURA FACIAL PARA HOMBRES EN SEVILLA

Con la edad se pierde grasa facial, lo que acentúa el aspecto demacrado y da sensación de senectud. Éstos síntomas pueden corregirse con la lipoestructura facial, que es una técnica quirúrgica que consiste en modificar el volumen de ciertas zonas del rostro con rellenos de grasa autóloga en los que se trasplantan células grasas vivas de una zona donante, donde sobran, a una zona que recibe, en la que faltan o se desean en mayor volumen (en este caso la cara). La extracción del tejido de la zona donante se hace mediante la técnica de liposucción asistida por agua de Body-Jet, y se purifica mediante un sistema cerrado que optimiza la supervivencia del 90% de las células y con ello el resultado del relleno. Los resultados son permanentes y muy naturales. 

LIPOESTRUCTURA FACIAL PARA HOMBRES

LIPOFILLING FACIAL MASCULINO

ANTES Y DESPUÉS LIPOESTRUCTURA FACIAL HOMBRES

RESULTADO LIPOESTRUCTURA FACIAL MASCULINA

antes y después lipoescultura hombres, remodelación corporal liposucción hombres, lipoescultura hombres Sevilla

TRATAMIENTO LIPOESTRUCTURA FACIAL HOMBRES

¿EN QUÉ CONSISTE LA LIPOESTRUCTURA FACIAL PARA HOMBRES?

Se trata de una técnica que nos permite aportar volumen a zonas del rostro, utilizando la grasa propia del paciente, extraída de una zona donante, como material de relleno. Este procedimiento de infiltración tiene muy buenos resultados ya que se restaura y se remodelan los volúmenes faciales con materia autóloga del propio paciente. 

Es inevitable que soplar un número significativo de velas en la última tarta de cumpleaños suponga una atrofia de la grasa facial. Este fenómeno asociado al envejecimiento – aunque también a otras circunstancias como la pérdida masiva de peso-, que se da principalmente en las mejillas, es lo que nos acentúa las bolsas de los ojos y nos da un aspecto “demacrado”. 

Para paliar esta atrofia existen dos técnicas: el microinjerto y el nanoinjerto de grasa. En la primera se extrae grasa de una zona donante (por ejemplo de los flancos o debajo del ombligo) y se injerta en una zona receptora, en este caso la cara, para dar volumen. Para el nanoinjerto se extraen células mesenquimales entre las que se hallan células madre, que se inyectan en la zona que las necesita sin dar volumen, solo con la finalidad de regenerar la piel (es el mejor tratamiento con el que se consigue eliminar lo oscuro de las ojeras). El nanoinjerto de grasa también sirve para corregir pequeñas arrugas ya que contiene la fracción vascular estromal (que es una agrupación de células presentes en todo el organismo, que tiene el talento de regenerar los tejidos perjudicados ya sea por lesiones por el envejecimiento y el desgaste celular).

TÉCNICA LIPOESTRUCTURA FACIAL HOMBRES

¿QUÉ ES UNA LIPOESTRUCTURA FACIAL?

Lipoestructura facial para hombres en Sevilla (tecnología Body-Jet)

Hay diferentes métodos para succionar la grasa localizada en la zona donante, pero todas se basan en el mismo principio: hay que infiltrar una solución con suero, anestesia y vasoconstrictores mediante una cánula en el tejido subcutáneo y acto seguido se liposucciona con una cánula de aspiración toda la grasa excesiva localizada. Sin embargo, con la nueva técnica Body-jet el proceso de infiltración se realiza de manera simultánea al de aspiración, por lo que acortamos el tiempo quirúrgico, entre otras múltiples ventajas.

La grasa necesaria para realizar la intervención es purificada para su posterior infiltración en la zona receptora. Con WAL (Water Assisted Liposuction) conseguimos la viabilidad del 90% de las células, lo que supone un gran avance en cuanto a los resultados de la intervención de transferencia de grasa.

Es una técnica segura y duradera, mínimamente invasiva en comparación con los sistemas tradicionales de liposucción. En primer lugar, para obtener la grasa necesaria para el relleno, se inicia el proceso anestésico (normalmente anestesia local, aunque dependerá del paciente y de la cantidad de grasa necesaria). Acto seguido, se aspira la grasa, a la misma vez que se separan los tejidos y se infiltra la solución necesaria. Que este proceso sea simultáneo, nos permite acortar notablemente el tiempo quirúrgico, así como evitar los daños derivados de la extracción de las células grasas de manera mecánica. Las zonas de las que se suele extraer esta materia son abdomen, cara interna de los muslos y rodillas, trocánteres (cartucheras) y papada.

A continuación, se infiltra la grasa depurada en el área deseada, en plano intramuscular y subcutáneo mediante incisiones mínimas, que llegan a ser prácticamente invisibles. En lipofilling facial, no es necesario el uso de vendajes ni prendas de presoterapia.

Con la lipoestructura facial para hombres se mejoran las proporciones de la cara, con un efecto muy natural. Es un método de rejuvenecimiento muy eficaz para redistribuir los volúmenes faciales, se manera que se disimulan las arrugas, ojeras y otro tipo de imperfecciones y asimetrías.

¿EN QUÉ ÉPOCA DEL AÑO ES MEJOR REALIZARSE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA?

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES LIPOESTRUCTURA FACIAL

Se pueden infiltrar todas las zonas que necesiten volumen en su rostro: lipofilling. de labios, surco de las ojeras, pómulos, arrugas estáticas marcadas, relleno de mentón con grasa propia, surcos nasogenianos, malares, etc. Los signos del envejecimiento en general mejoran con un lipofilling facial.

De cualquier zona candidata a ser donante (porque haya un exceso de la misma). La grasa de mayor calidad para infiltrar suele ser la que se encuentra en la zona infraumbilical, los flancos y la cara interna de muslos. Cuando no existe cantidad suficiente en esas áreas, el especialista cirujano plástico valorará otras para llevar a cabo el lipofiling facial.

Normalmente el lipofilling facial se puede realizar bajo anestesia local y de forma ambulatoria. Cuando se trata de procedimientos largos (porque son muchas zonas o muy extensas) el procedimiento puede requerir anestesia local y sedación.

No es lo habitual. Dependiendo del tipo de anestesia que se utilice, el anestesiólogo valorará la necesidad en cada caso.

No. La grasa infiltrada tiene que ser autóloga, es decir, procedente de tu propio cuerpo.

Las complicaciones en esta cirugía de lipofilling facial son menores y en ocasiones relacionadas con una manipulación incorrecta. Pueden ser:

  • Infección
  • Embolia grasa
  • Hematoma
  • Necrosis grasa
  • Reabsorción mayor de la esperada.
  • Sobre corrección.

El postoperatorio de un lipofilling facial es habitualmente bastante suave, no suele molestar. Pueden aparecer moretones o tumefacción variable en la zona injertada. Normalmente existe inflamación e hipercorrección que desvirtúa los resultados. La paciencia es fundamental en una cirugía de lipofilling facial.

  • En la zona liposuccionada con liposucción Agualipo:
    • Lavar la zona liposuccionada con jabón de Clorhexidina. Secar con gasas y tapar puntos de aproximación.
    • Los puntos se retirarán entre los 7 y los 15 días posteriores a la intervención.
    • Se prescribirá toma de antibióticos y analgésicos durante al menos 7 días. En algunos casos se pueden indicar anticoagulantes (heparina).
    • Se deben vigilar los hematomas y tratarlos si aparecen (se puede usar antivaricoso tópicos tipo Trombocid).
    • Usar prenda de presoterapia durante un mes.
    • Evitar la exposición solar intensa en heridas y hematomas
    • Recomendamos tratamientos que favorezcan la recuperación como radiofrecuencias de electroterapia (Indiba Deep Care). Pueden aplicarse en un centro profesional tanto antes de la operación como en el post-operatorio inmediato.
  • En la zona infiltrada (lipofilling facial):
    • En el caso de infiltración de labios debe evitar el consumo de comidas calientes.
    • No se deben realizar masajes
    • Dormir en decúbito supino (boca arriba) los primeros 7 a 15 días.
    • Evitar la exposición solar intensa en heridas y hematomas
    • Puedes maquillarte las zonas de morados para disimularlos.

  • Dependerá de muchos factores, aunque con una técnica correcta y unos cuidados adecuados, se calcula una tasa de reabsorción de entre el 20 y 40%.

Sí, podrás maquillarte todas aquellas zonas para camuflar hematomas. Aún así, aconsejamos no masajear ni tocar mucho las zonas infiltradas en el lipofilling facial.

Pasado un mes de la cirugía de lipofilling facial podrás retomar tu actividad deportiva. Esto es importante ya que los rebotes hacen que la grasa infiltrada pueda reabsorberse en mayor porcentaje y la zona liposuccionada puede generar más flacidez.

Depende del volumen que quieras conseguir en la cirugía de lipofilling facial. Puede ser posible que el especialista cirujano plástico planifique el tratamiento en más de una sesión para conseguir mejores resultados deseados.

Los resultados del lipofilling facial son permanentes, pero al tratarse de un material de relleno autólogo (grasa propia), esta se comporta como el resto de la grasa corporal y puede aumentar o disminuir un poco su volumen con el paso del tiempo.

Si la ganancia o pérdida de peso es moderada, apenas se notarán cambios en los resultados de la cirugía de lipofilling facial, puesto que la cantidad de grasa que varía es muy pequeña. Sin embargo, si hay un cambio drástico de peso (por ejemplo: como resultado de una enfermedad, un desorden alimenticio, etc.) sí se pueden ver comprometidos los resultados del lipofilling facial. Pero la cantidad de peso ganada o perdida debe ser muy grande.

Posibles alternativas al lipofilling facial pueden ser los rellenos con ácido hialurónico, que aportan volumen e hidratación. Sin embargo, estos rellenos de medicina estética tienen un carácter temporal.

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info