DESCUBRE TU MEJOR YO

BLEFAROPLASTIA PARA HOMBRES
cirugía de párpados

Especialistas en Armonización Facial Masculina

BLEFAROPLASTIA

BLEFAROPLASTIA MASCULINA SEVILLA

La blefaroplastia para hombres es el procedimiento quirúrgico a través del cual se puede eliminar la piel sobrante del párpado y las tan odiadas bolsas, que dan aspecto de cansancio y senectud. Una blefaroplastia masculina se puede realizar en el párpado superior, en el párpado inferior o en ambos a la vez, y también combinarse con una técnica denominada cantopexia o cantoplastia, que complementa la blefaroplastia inferior, añadiendo tensión para dar una forma más almendrada al ojo y evitar la expresión triste.

BLEFAROPLASTIA PARA HOMBRES

CIRUGÍA ESTÉTICA DE PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA) EN HOMBRES

ANTES Y DESPUÉS BLEFAROPLASTIA HOMBRES

RESULTADOS BLEFAROPLASTIA MASCULINA

antes y después blefaroplastia, blefaroplastia masculina, cirugía de párpados hombres

CIRUGÍA DE BLEFAROPLASTIA

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla

TRATAMIENTO DE BLEFAROPLASTIA PARA HOMBRES

¿EN QUÉ CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA MASCULINA?

Los párpados son una de las zonas más afectadas por el envejecimiento. Aparecen arrugas, bolsas en los ojos, hinchazones y ojeras que ponen muy de manifiesto el paso de los años por nuestro rostro. Muchos hombres se ven afectados por este aspecto y demandan la corrección de estas imperfecciones con una blefaroplastia. La operación de blefaroplastia (cirugía de párpados) debe adaptarse a las características concretas de cada paciente, respetando los rasgos de masculinidad o feminidad, la forma del ojo y los objetivos que se pretenden con la blefaroplastia

  • El aspecto de la mirada es clave en la relación con los demás.
  • Unos ojos cansados o pesados envejecen la cara e incluso la entristecen.

Descripción de la blefaroplastia

Hay tres tipos de blefaroplastia:

 

  • La blefaroplastia superior, es la intervención destinada a eliminar el exceso de piel y/o grasa de los párpados superiores. El excedente de piel da lugar a la alteración conocida como blefarochalasis. La grasa se acumula en las conocidas bolsas superiores. Las cicatrices quedan en la unión de párpado fijo y móvil, por lo que son casi imperceptibles.
  • La blefaroplastia inferior, elimina la grasa contenida en las bolsas del párpado inferior. Si no sobra piel, puede realizarse un abordaje conjuntival de las mismas, no quedando cicatrices en piel. Si se requiere eliminar exceso de piel, quedará una mínima cicatriz próxima al reborde de las pestañas inferiores.
  • Blefaroplastia completa, se trata de las dos cirugías anteriores realizadas en un tiempo quirúrgico, párpados superiores e inferiores.

TÉCNICA DE BLEFAROPLASTIA MASCULINA

¿QUÉS ES LA BLFAROPLASTIA MASCULINA ?

La técnica de blefaroplastia en hombres dependerá de si queremos tratar los párpados superiores o inferiores:

  • Párpado superior: En la blefaroplastia superior se realiza una incisión en el pliegue del párpado para eliminar después la piel excedente y la grasa de debajo del músculoFinalmente se realiza una fina sutura en los pliegues naturales de los párpadospara que queden ocultas. La blefaroplastia superior puede realizarse en régimen de hospitalización ambulatoria y bajo anestesia local.
  • Párpado inferior: La blefaroplastia inferior elimina las bolsas de grasa con una pequeña incisión debajo de las pestañas.  Así, se retira la grasa y piel que sobra y se tensa la piel. La blefaroplastia inferior es una intervención que otorga a los ojos luminosidad y elimina el aspecto de cansancio y signos típicos de envejecimiento. La blefaroplastia inferior suele realizarse bajo anestesia local y sedación o anestesia general, según las características de cada paciente y la estimación del tiempo quirúrgico necesario.

Ambas intervenciones (blefaroplastia inferior y blefaroplastia superior) se realizan entre 1 y 3 horas, aunque en muchas ocasiones los pacientes optan por someterse al procedimiento completo, corrigiendo en la misma intervención los párpados superiores e inferiores. Durante los primeros días pueden aparecer hinchazón o hematomas, que van desapareciendo en las siguientes semanas.

Las cicatrices de la blefaroplastia en los párpados inferiores se hace en la línea de las pestañaspor lo que con el tiempo son prácticamente inapreciables. En el párpado superior, la incisión de la blefaroplastia se oculta al abrir los ojos.

La recuperación de la blefaroplastia es por lo general muy rápida y los resultados resultan muy satisfactorios.

CUIDADOS BLEFAROPLASTIA MASCULINA

RECUPERACIÓN BLEFAROPLASTIA MASCULINA

Tras la intervención de Blefaroplastia:

  • Por lo general se puede volver a la vida cotidiana en dos o tres días después de la blefaroplastia, aunque es mejor no realizar ejercicio físico durante el primer mes posterior a la cirugía de párpados (blefaroplastia).
  • No es aconsejable la exposición solar durante el primer mes de postoperatorio tras la cirugía de blefaroplastia. Por supuesto hay que usar protección solar alta todos los días.
 
  • En el postoperatorio de blefaroplastia se pueden producir algunas molestias, hinchazón y hematomas en la zona, que irán desapareciendo a lo largo de los días, y que pueden paliarse con antiinflamatorios.
  • Es recomendable no levantar peso durante los primeros 15 días tras la cirugía de blefaroplastia masculina.

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES BLEFAROPLASTIA

¿Una cirugía de blefaroplastia masculina me cambiará la expresión del rostro?

La cirugía de blefaroplastia tanto en hombres como en mujeres no cambia la expresión facial. Solo dirán que estás mejor sin saber por qué. Gracias a la blefaroplastia masculina se verán tus ojos más despejados y sin un aspecto de cansancio o fatiga. En resumen la cirugía de párpados (blefaroplastia) rejuvenece la mirada.