DESCUBRE TU MEJOR YO
BLEFAROPLASTIA PARA HOMBRES
cirugía de párpados
Especialistas en Armonización Facial Masculina
La blefaroplastia para hombres es el procedimiento quirúrgico a través del cual se puede eliminar la piel sobrante del párpado y las tan odiadas bolsas, que dan aspecto de cansancio y senectud. Una blefaroplastia masculina se puede realizar en el párpado superior, en el párpado inferior o en ambos a la vez, y también combinarse con una técnica denominada cantopexia o cantoplastia, que complementa la blefaroplastia inferior, añadiendo tensión para dar una forma más almendrada al ojo y evitar la expresión triste.
BLEFAROPLASTIA PARA HOMBRES
CIRUGÍA ESTÉTICA DE PÁRPADOS (BLEFAROPLASTIA) EN HOMBRES
- Duración de la Cirugía de Blefaroplastia: 1-3 horas
- Anestesia: General, aunque también puede ser local y/o sedación dependiendo del caso y la envergadura de la cirugía de blefaroplastia.
- Hospitalización: 24h cuando se realiza con anestesia general.
- Recuperación: Incorporación laboral 1-3 semanas. Ejercicio 3-5 semanas
- Resultados: Inmediatos. Definitivos a los 3-4 meses
ANTES Y DESPUÉS BLEFAROPLASTIA HOMBRES
RESULTADOS BLEFAROPLASTIA MASCULINA
antes y después blefaroplastia, blefaroplastia masculina, cirugía de párpados hombres
TRATAMIENTO DE BLEFAROPLASTIA PARA HOMBRES
¿EN QUÉ CONSISTE LA BLEFAROPLASTIA MASCULINA?
Los párpados son una de las zonas más afectadas por el envejecimiento. Aparecen arrugas, bolsas en los ojos, hinchazones y ojeras que ponen muy de manifiesto el paso de los años por nuestro rostro. Muchos hombres se ven afectados por este aspecto y demandan la corrección de estas imperfecciones. La operación de blefaroplastia (cirugía de párpados) debe adaptarse a las características concretas de cada paciente, respetando los rasgos de masculinidad o feminidad, la forma del ojo y los objetivos que se pretenden con la blefaroplastia
- El aspecto de la mirada es clave en la relación con los demás.
- Unos ojos cansados o pesados envejecen la cara e incluso la entristecen.
Descripción de la blefaroplastia
Hay tres tipos de blefaroplastia:
- La blefaroplastia superior, es la intervención destinada a eliminar el exceso de piel y/o grasa de los párpados superiores. El excedente de piel da lugar a la alteración conocida como blefarochalasis. La grasa se acumula en las conocidas bolsas superiores. Las cicatrices quedan en la unión de párpado fijo y móvil, por lo que son casi imperceptibles.
- La blefaroplastia inferior, elimina la grasa contenida en las bolsas del párpado inferior. Si no sobra piel, puede realizarse un abordaje conjuntival de las mismas, no quedando cicatrices en piel. Si se requiere eliminar exceso de piel, quedará una mínima cicatriz próxima al reborde de las pestañas inferiores.
- Blefaroplastia completa, se trata de las dos cirugías anteriores realizadas en un tiempo quirúrgico, párpados superiores e inferiores.
TÉCNICA DE BLEFAROPLASTIA MASCULINA
¿QUÉS ES LA BLFAROPLASTIA MASCULINA ?
La técnica de blefaroplastia en hombres dependerá de si queremos tratar los párpados superiores o inferiores:
- Párpado superior: En la blefaroplastia superior se realiza una incisión en el pliegue del párpado para eliminar después la piel excedente y la grasa de debajo del músculo. Finalmente se realiza una fina sutura en los pliegues naturales de los párpados, para que queden ocultas. La blefaroplastia superior puede realizarse en régimen de hospitalización ambulatoria y bajo anestesia local.
- Párpado inferior: La blefaroplastia inferior elimina las bolsas de grasa con una pequeña incisión debajo de las pestañas. Así, se retira la grasa y piel que sobra y se tensa la piel. La blefaroplastia inferior es una intervención que otorga a los ojos luminosidad y elimina el aspecto de cansancio y signos típicos de envejecimiento. La blefaroplastia inferior suele realizarse bajo anestesia local y sedación o anestesia general, según las características de cada paciente y la estimación del tiempo quirúrgico necesario.
Ambas intervenciones (blefaroplastia inferior y blefaroplastia superior) se realizan entre 1 y 3 horas, aunque en muchas ocasiones los pacientes optan por someterse al procedimiento completo, corrigiendo en la misma intervención los párpados superiores e inferiores. Durante los primeros días pueden aparecer hinchazón o hematomas, que van desapareciendo en las siguientes semanas.
Las cicatrices de la blefaroplastia en los párpados inferiores se hace en la línea de las pestañas, por lo que con el tiempo son prácticamente inapreciables. En el párpado superior, la incisión de la blefaroplastia se oculta al abrir los ojos.
La recuperación de la blefaroplastia es por lo general muy rápida y los resultados resultan muy satisfactorios.
CUIDADOS BLEFAROPLASTIA MASCULINA
RECUPERACIÓN BLEFAROPLASTIA MASCULINA
Tras la intervención de Blefaroplastia:
- Por lo general se puede volver a la vida cotidiana en dos o tres días después de la blefaroplastia, aunque es mejor no realizar ejercicio físico durante el primer mes posterior a la cirugía de párpados (blefaroplastia).
- No es aconsejable la exposición solar durante el primer mes de postoperatorio tras la cirugía de blefaroplastia. Por supuesto hay que usar protección solar alta todos los días.
- En el postoperatorio de blefaroplastia se pueden producir algunas molestias, hinchazón y hematomas en la zona, que irán desapareciendo a lo largo de los días, y que pueden paliarse con antiinflamatorios.
- Es recomendable no levantar peso durante los primeros 15 días tras la cirugía de blefaroplastia masculina.
CIRUGÍA DE BLEFAROPLASTIA
DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla
DUDAS FRECUENTES
DUDAS FRECUENTES BLEFAROPLASTIA
La cirugía de blefaroplastia tanto en hombres como en mujeres no cambia la expresión facial. Solo dirán que estás mejor sin saber por qué. Gracias a la blefaroplastia masculina se verán tus ojos más despejados y sin un aspecto de cansancio o fatiga. En resumen la cirugía de párpados (blefaroplastia) rejuvenece la mirada.
La intervención de blefaroplastia no es una cirugía dolorosa. En el postoperatorio inmediato de blefaroplastia sí produce cierta incomodidad ya que se trata de una zona muy sensible. Debido a la inflamación de los primeros días tras la cirugía de blefaroplastia se puede tener un lagrimeo excesivo, picor o incluso sequedad que se calmarán con diferentes colirios.
La blefaroplastia masculina (cirugía de los párpados en hombres) es una cirugía que elimina volúmenes en las bolsas, retira excesos cutáneos y mejora la relación de los párpados con la mejilla y las cejas (si es combinada: blefaroplastia completa.). Algunas arrugas se eliminarán por el retensado de la piel, pero otras tendrán que disminuirse con tratamientos de medicina estética como podría ser el Botox (toxina botulínica para eliminar arrugas de expresión).
Sí, se puede realizar una blefaroplastia superior (cirugía de párpados superiores caídos) con anestesia local. Con frecuencia realizamos esta intervención de párpados (blefaroplastia suoerior) sólo con anestesia local en función del tipo de paciente y si se trata de extirpar sólo piel. En caso de realizarse así, el paciente debe solamente debe tolerar durante un minuto la infiltración del anestésico local. Posteriormente el paciente no notará ningún dolor ya que la zona estará dormida. La blefaroplastia al tratarse de una intervención de corta duración el paciente la tolera bastante bien. En los casos de blefaroplastia en que se deba extirpar bolsas, como es en el caso de algunas superiores o blefaroplastia inferior, la cirugía de blefaroplastia tendrá que realizarse n el hospital con anestesia local y sedación.
Cuidados generales tras la cirugía de blefaroplastia:
- Mantener los párpados secos.
- Aplicar frío para disminuir la inflamación tras la blefaroplastia.
- Aplicar Trombocid evitando zonas cercanas al ojo para disminuir los hematomas.
- Las suturas se retiran pasado una semana de la cirugía de párpados (blefaroplastia), aunque son suturas reabsorbibles.
- Dormir con la cabecera inclinada en el postoperatorio inmediato de blefaroplastia.
- Se recomienda dormir decúbito supino (boca arriba) y evitar posiciones laterales durante dos semanas tras la blefaroplastia.
- Dar pauta de retirada de corticoides.
La cirugía de blefaroplastia masculina tiene un efecto a largo plazo ya que la grasa de las bolsas palpebrales se abre para extirpar la grasa sobrante. Posteriormente la fibrosis que forma hace que sea menos extensible, como cualquier cicatriz. Esta inextensibilidad de las cicatrices dificulta su nueva aparición de bolsas tras la cirugía de blefaroplastia.
La cirugía de blefaroplastia no afecta a la visión siempre y cuando la realice el especialista indicado: un cirujano plástico, estético y reparador titulado. La cirugía de blefaroplastia es palpebral (en los párpados) y no del globo ocular, por lo que no puede afectar nunca a la funcionalidad del órgano de la visión. Tras la cirugía de blefaroplastia saldrás del hospital viendo normalmente.
En algunos casos, la inflamación puede descender hacia las mejillas tras una blefaroplastia.
Sí, puede ser debido a un pequeño sangrado de algún capilar. No obstante, debes consultar a la Dra. Ana Martínez Padilla.
Sí, es normal que la cicatriz resultante de la blefaroplastia tenga un color rojiza durante el primer año tras la cirugía de blefaroplastia, pero irá remitiendo poco a poco en su color y grosor. También depende factores genéticos de cicatrización y razas.
Desde el día siguiente de la cirugía de blefaroplastia se puede realizar una vida normal. Aunque no se recomienda realizar actividades intensas ni trabajos que dependan tener la mirada hacia abajo. Tampoco se recomienda hacer esfuerzos como coger peso durante la primera semana desde la intervención de blefaroplastia.
Hasta que no haya pasado la primera semana de la cirugía de blefaroplastia no se podrán maquillar los restos de algún morado. En ningún caso se debe cubrir con maquillaje las heridas.
La primera semana tras la blefaroplastia debes evitar ponerte máscaras de pestañas para impedir que puedas tener una contaminación de las heridas. De esta manera evitaremos una posible conjuntivitis.
No se aconseja. Toda lente puede provocar la entrada de bacterias en la herida resultante de la blefaroplastia. También puede ser molesto ya que de por sí es normal sentir el ojo un poco seco durante la recuperación de una blefaroplastia
No se aconseja. Toda lente puede provocar la entrada de bacterias en la herida resultante de la blefaroplastia. También puede ser molesto ya que de por sí es normal sentir el ojo un poco seco durante la recuperación de una blefaroplastia
Durante la primera semana seguramente, sí. En la semana tras la cirugía de párpados (blefaroplastia) podrás pasear sin que la gente se dé cuenta de la cirugía ya que podrá ponerse gafas de sol y usar maquillaje.
Si te sale como un granito o quiste pequeño, debes consultar a nuestra enfermera. Te mandaremos una pomada antibiótica si es en la entrada del hilo y si es de un quiste sebáceo lo valorará la Dra. Ana Martínez Padilla en consulta.
No se aconseja sumergir las heridas en aguas de piscina o mar para evitar el riesgo de contaminación de la herida resultante de la cirugía de párpados (blefaroplastia).
Deberías protegerte del sol y no tener una exposición directa ya que puede generar una hiperpigmentación de la herida. Aun así, debes cubrir las heridas con protección solar.