Lipofilling
5 (100%) 3 votos

La técnica del lipofilling consiste en extraer grasa sobrante de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos…) y usarla como relleno natural, a través de la técnica de infiltración. Se trata de reponer volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona. Con esta técnica mejora enormemente la calidad de la piel porque hay mezclas de células madres. Se suele utilizar para el rejuvenecimento de la piel y para dar volumen en distintas partes de la cara y el cuerpo. Los resultados de esta intervención son muy naturales y la recuperación es rápida

  • Duración intervención:

2 horas aprox.

  • Anestesia:

Local o sedación

  • Hospitalización:

Ambulatoria

  • Recuperación:    

Rápida, desde el primer día de la intervención

  • Resultado:

Resultados visiblemente inmediatos, definitivos en 3-4 meses

Pasos

1ª Consulta Lipofilling en Sevilla 

  • Realización de historia clínica
  • Valoración de los objetivos que se quieren conseguir
  • Estudio fotográfico del caso, planificando las zonas de extracción y de relleno
  • Entrega de consentimiento informado
  • Información individualizada
  • Presupuesto
  • Tratamiento
  • Seguimiento de los resultados
Técnica

Lipofilling Sevilla

En Aurea Clinic esta técnica comienza con un estudio fotográfico del caso, para poder determinar las zonas de extracción y  de relleno. Dependiendo del caso se utiliza sedación o anestesia local.

La grasa necesaria para realizar la intervención es purificada mediante un sistema realizado con  tecnología proteal.  Y el siguiente paso es la infiltración en la zona receptora. Cuando el relleno realizado es facial, no requerirá vendaje, por el contrario, si es en alguna zona corporal  puede ser necesario el uso de una prenda de presoterapia.

Tras la intervención se realiza un seguimiento posterior para comprobar la evolución de los resultados.

El paciente deberá acudir a una revisión médica a los 3 meses de la operación. Los resultados son definitivos y permanentes.

Ventajas

Ventajas Lipofilling Sevilla:

– No hay riesgo de sufrir hipersensibilidad a la materia infiltrada ya que se trata de grasa de la misma persona

– Esta técnica no deja cicatrices o marcas

– Pueden tratarse varias zonas ala vez

– No hay que realizar ninguna rehabilitación post-operatoria

– Los resultados son definitivos e inmediatos

Cuidados

Es conveniente que la zona infriltrada este lo más inmóvil posible la semana siguiente al procedimiento, especialmente los dos primeros días. Las cicatrices son inapreciables.

El lipofilling es una técnica de relleno inyectable de grasa autológa, por lo que es imposible sufrir alergias derivadas del tratamiento. Sirve para rejuvenecer la piel y dar volumen en diferentes partes del rostro y el cuerpo. La recuperación de esta intervención es especialmente rápida y los resultados muy naturales.

Complicaciones: Puede sentirse dolor, hematomas e inflamación. Sin embargo, al proceder la grasa infiltrada del propio cuerpo del paciente – y ser por tanto 100% biocomplatible con éste- no hay riesgo de sufrir hipersensibilidades. Si se produjera alguna infección o dolencia tras la intervención, es fácilmente solucionable con un un tratamiento de antibióticos.

Contraindicaciones:  No puede realizarse en personas que padezcan infecciones sistémicas, cáncer, transtorno de la coagulación, enfermedades con fenómeno de Koebner (como la psoriasis) o enfermedades autoinmunes. Tampoco podría recurrirse a esta técnica si no hubiera disponibilidad de grasa en la zona donante.