Lipofilling (Body-Jet)
4.5 (90%) 6 votos

La técnica del lipofilling consiste en extraer grasa sobrante de alguna parte del cuerpo (abdomen, cintura, muslos…) y usarla como relleno natural, a través de la técnica de infiltración. Se trata de reponer volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona. Con esta técnica mejora enormemente la calidad de la piel porque hay mezclas de células madres. Se suele utilizar para el rejuvenecimento de la piel y para dar volumen en distintas partes de la cara y el cuerpo. Los resultados de esta intervención son muy naturales y la recuperación es rápida

  • Duración intervención:

2 horas aprox.

  • Anestesia:

Local o sedación

  • Hospitalización:

Ambulatoria

  • Recuperación:    

Rápida, desde el primer día de la intervención

  • Resultado:

Resultados visiblemente inmediatos, definitivos en 3-4 meses

Técnica

Lipofilling (Body-jet) Sevilla

En Aurea Clinic esta técnica comienza con un estudio médico del caso, para poder determinar las zonas donantes y receptoras. Dependiendo del caso se puede realizar con anestesia local,  sedación o general.

Hay diferentes métodos para succionar la grasa localizada en la zona donante, pero todas se basan en el mismo principio: hay que infiltrar una solución con suero, anestesia y vasoconstrictores mediante una cánula en el tejido subcutáneo y acto seguido se liposucciona con una cánula de aspiración toda la grasa excesiva localizada. Sin embargo, con la nueva técnica Body-jet el proceso de infiltración se realiza de manera simultánea al de aspiración, por lo que acortamos el tiempo quirúrgico, entre otras múltiples ventajas.

La grasa necesaria para realizar la intervención es purificada para su posterior infiltración en la zona receptora. Con WAL (Water Assisted Liposuction) conseguimos la viabilidad del 90% de las células, lo que supone un gran avance en cuanto a los resultados de la intervención de transferencia de grasa.

Cuando el relleno realizado es facial, no requerirá vendaje, por el contrario, si es en alguna zona corporal  puede ser necesario el uso de una prenda de presoterapia. La grasa puede injertarse en las ojeras para paliar el color morado de estas, en los pómulos o los labios para dar volumen y rejuvenecer el rostro, o en otras partes del cuerpo como las mamas o los glúteos.

Tras la intervención se realiza un seguimiento posterior para comprobar la evolución de los resultados.

Puede sentirse dolor, hematomas e inflamación. Sin embargo, al proceder la grasa infiltrada del propio paciente,y ser por tanto 100% biocompatible con éste no hay riesgo de sufrir hipersensibilidades. Si se produjera alguna infección o dolencia tras la intervención, es fácilmente solucionable con un tratamiento de antibióticos. Algunas veces, puede suceder la grasa no prenda de manera uniforme en todas las zonas que han recibido la donación de grasa, o que produciría una asimetría que se corrige fácilmente con una segunda sesión de trasplante de adipocitos.

 Los resultados son definitivos y permanentes.

Pasos

1ª Consulta Lipofilling (Body-Jet) en Sevilla 

  • Realización de historia clínica
  • Valoración de los objetivos que se quieren conseguir
  • Estudio fotográfico del caso, planificando las zonas de extracción y de relleno
  • Entrega de consentimiento informado
  • Información individualizada
  • Presupuesto
  • Intervención
  • Seguimiento de los resultados
Ventajas

Ventajas Lipofilling (WAL) Sevilla:

– No hay riesgo de sufrir hipersensibilidad a la materia infiltrada ya que se trata de grasa de la misma persona

– Las cicatrices son casi invisibles

– Pueden tratarse varias zonas a la vez

-La supervivencia de las células trasplantadas el del 90%

– No hay que realizar ninguna rehabilitación post-operatoria

– Los resultados son definitivos e inmediatos

Cuidados

Es conveniente que la zona infriltrada este lo más inmóvil posible la semana siguiente al procedimiento, especialmente los dos primeros días. Las cicatrices son inapreciables.

El lipofilling es una técnica de relleno inyectable de grasa autológa, por lo que es imposible sufrir alergias derivadas del tratamiento. Sirve para rejuvenecer la piel y dar volumen en diferentes partes del rostro y el cuerpo. La recuperación de esta intervención es especialmente rápida y los resultados muy naturales.

Complicaciones: Puede sentirse dolor, hematomas e inflamación. Sin embargo, al proceder la grasa infiltrada del propio cuerpo del paciente – y ser por tanto 100% biocomplatible con éste- no hay riesgo de sufrir hipersensibilidades. Si se produjera alguna infección o dolencia tras la intervención, es fácilmente solucionable con un un tratamiento de antibióticos.

Contraindicaciones:  No puede realizarse en personas que padezcan infecciones sistémicas, cáncer, transtorno de la coagulación, enfermedades con fenómeno de Koebner (como la psoriasis) o enfermedades autoinmunes. Tampoco podría recurrirse a esta técnica si no hubiera disponibilidad de grasa en la zona donante.

Alternativas
  Lipotransferencia por Liposucción tradicional Lipotransferencia por Liposucción asistida por agua (WAL) de Body-Jet Aumento con prótesis (glúteos, mamas, pómulos) Rellenos de ácido hialurónico
Resultados Inmediatos, definitivos en 12 meses. Permanentes en el tiempo Inmediatos, definitivos en 4 meses. Permanentes en el tiempo Inmediatos, definitivos en 6 meses. Puede haber que cambiar las prótesis cada cierto tiempo (o no). Inmediatos, definitivos en 15 días. Duración estimada de 6 meses.
Cuidados post-quirúrgicos Prenda de presoterapia 6-8 semanas.

Se debe evitar el deporte con multisaltos el primer mes. Mantener el área injertada inmóvil los primeros días.

Prenda de presoterapia 3-4 semanas.

Se debe evitar el deporte con multisaltos el primer mes.
Mantener el área injertada inmóvil los primeros días.

Sujetador y banda de presoterapia durante 15 días. Adaptar la posición de descanso. Usar hidratación y protección solar. Aplicar frío para la inflamación.
Inflamación moderada/severa leve/moderada leve/moderada leve/moderada
Dolor moderado sensación de agujetas Dependiendo de la ubicación de la prótesis. leve
Incorporación laboral 5 a 6 días 24 a 48 horas Entre 4 días y 2 semanas. Inmediata
Hematomas moderados/severos leves/moderados leves/moderados leves
Tiempo quirúrgico 1 hora/zona Se reduce a la mitad 2 horas 45 minutos
Hospitalización Media o 1 noche Ambulatoria o media Media o una noche
Anestesia local y sedación o general local o local y sedación General ninguna o local
general Los adipocitos se extraen del cuerpo. En torno al 60% sobreviven y se pueden implantar en otras zonas Los adipocitos se extraen del cuerpo. En torno al 90% sobreviven y se pueden implantar en otras zonas con una tasa de éxito muy elevada
Daños de tracto fibrosos y vasculares moderados Mínimos
Riesgos Sobrecarga hídrica, sangrado, trombosis venosa profunda. En caso de reutilizar la grasa extraída como relleno, existe riesgo de que la grasa no prenda y requiera reintervención. Se reduce el sangrado intraoperatorio y el riesgo de trombosis. También el de reintervención en caso de transferencia de grasa, ya que el 90% de ellas se extraen vivas. Dependiendo de la zona intervenida, las típicas de las prótesis. Enquistamiento, infección.