Lipofilling (Body-jet) Sevilla
En Aurea Clinic esta técnica comienza con un estudio médico del caso, para poder determinar las zonas donantes y receptoras. Dependiendo del caso se puede realizar con anestesia local, sedación o general.
Hay diferentes métodos para succionar la grasa localizada en la zona donante, pero todas se basan en el mismo principio: hay que infiltrar una solución con suero, anestesia y vasoconstrictores mediante una cánula en el tejido subcutáneo y acto seguido se liposucciona con una cánula de aspiración toda la grasa excesiva localizada. Sin embargo, con la nueva técnica Body-jet el proceso de infiltración se realiza de manera simultánea al de aspiración, por lo que acortamos el tiempo quirúrgico, entre otras múltiples ventajas.
La grasa necesaria para realizar la intervención es purificada para su posterior infiltración en la zona receptora. Con WAL (Water Assisted Liposuction) conseguimos la viabilidad del 90% de las células, lo que supone un gran avance en cuanto a los resultados de la intervención de transferencia de grasa.
Cuando el relleno realizado es facial, no requerirá vendaje, por el contrario, si es en alguna zona corporal puede ser necesario el uso de una prenda de presoterapia. La grasa puede injertarse en las ojeras para paliar el color morado de estas, en los pómulos o los labios para dar volumen y rejuvenecer el rostro, o en otras partes del cuerpo como las mamas o los glúteos.
Tras la intervención se realiza un seguimiento posterior para comprobar la evolución de los resultados.
Puede sentirse dolor, hematomas e inflamación. Sin embargo, al proceder la grasa infiltrada del propio paciente,y ser por tanto 100% biocompatible con éste no hay riesgo de sufrir hipersensibilidades. Si se produjera alguna infección o dolencia tras la intervención, es fácilmente solucionable con un tratamiento de antibióticos. Algunas veces, puede suceder la grasa no prenda de manera uniforme en todas las zonas que han recibido la donación de grasa, o que produciría una asimetría que se corrige fácilmente con una segunda sesión de trasplante de adipocitos.
Los resultados son definitivos y permanentes.