DESCUBRE TU MEJOR YO

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA
recupera la silueta femenina

Cirugía mamaria hiperpersonalizada

RECONSTRUCCIÓN

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA SEVILLA

El aumento de pecho con grasa autóloga o lipofilling es una de las nuevas tendencias en aumento de pecho en Sevilla. El procedimiento consiste en extraer grasa de otra zona del cuerpo con la técnica Agualipo, e infiltrarla como alternativa a la prótesis mamaria consiguiendo un resultado muy natural. Resulta una combinación de ventajas entre eliminar un exceso de grasa y reutilizarla para aumentar el tamaño del pecho.

CASOS ANTES Y DESPUÉS

RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

LA CIRUGÍA DE RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

VENTAJAS RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

RECUPERACIÓN RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

POSTOPERATORIO DE UNA RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Primera fase: Liposucción Agualipo de la zona donante

El proceso de lipotransferencia de grasa en las mamas comienza por aspirar la grasa de un área del cuerpo que establecemos como donante. Se marca la zona y se inicia el proceso anestésico. Se hacen unas pequeñas incisiones (2-3 mm) por las que introduce la cánula del liposuctor Agualipo asistido por agua de Body Jet para infiltrar por chorro de agua y diseccionar así los tejidos separando la grasa, que se aspira en el mismo momento. El hecho de no arrancar la grasa mecánicamente es una gran ventaja de esta tecnología, porque el proceso de aspiración es mucho menos agresivo e invasivo para el organismo, y las molestias, hematomas, inflamación y riesgos se ven reducidos prácticamente a la mitad.

El método Agualipo de liposucción asistida por agua (WAL) se diferencia de la vibroliposucción y de la liposucción con láser (que también dan buenos resultados) en que estas dos dañan los adipocitos, por lo que esa grasa es difícilmente reutilizable como materia autóloga para rellenos, además de que el cuerpo reacciona con hinchazón y recuperaciones más largas.

La duración de este primer paso suele durar aproximadamente una hora, según las zonas a tratar. Una vez que se ha extraído la grasa, se suturan las pequeñas incisiones y se coloca la prenda de compresión que hay que vestir durante al menos 1 o 2 meses.

Segunda fase: Lipofilling de mamas o aumento de pecho con grasa sin implantes mamarios

Tras succionar la grasa del área donante, la «limpiamos» en un proceso de decantación en nuestro lipocolector. Inmediatamente después, a través de unas incisiones del mismo tamaño que las que se hacen para introducir las cánulas del Agualipo en el primer paso, proseguimos con la infiltración de grasa en el pecho, que queda en los planos supra-glandular y glandular. Las cicatrices de estas incisiones son prácticamente invisibles con el tiempo, y los resultados de la operación, extremadamente naturales. Al contrario de lo que se cree, el aumento de pecho con trasplante de grasa o lipofilling da efectos permanentes en el tiempo, y transcurridos unos 6 meses de la cirugía podemos ver el resultado definitivo. Se pueden aumentar una o dos tallas de sujetador en cada sesión de lipofilling mamario, y se puede repetir el proceso en varias ocasiones hasta conseguir el volumen deseado. Tras suturar los puntos de entrada de la cánula específica de lipotransferencia, se coloca un sujetador que debe vestirse durante 1 o 2 meses. Las molestias tras la operación de aumento de pecho con grasa se asemejan a la sensación de agujetas, y la incorporación laboral es inmediata, exceptuando contadas actividades profesionales que requieran un esfuerzo físico especial.

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES RECONSTRUCCIÓN MAMARIA

Sí, el lipofilling de mamas es el proceso quirúrgico mediante el cual extraemos grasa de una zona donante para dar volumen al busto. En este caso, un trasplante de grasa en mamas supone una combinación de liposucción (de la zona que se quiera) y la reconstrucción mamaria (también se usa para aumento de pecho, asimetrías mamarias, etc). El lipofilling mamario no solo consigue aumentar volumen en el pecho sino que además mejora considerablemente la calidad de la piel cuando esta ha sido radiada o ha sufrido traumatismos, como es el caso de las pacientes de cáncer mamario. Muchas mujeres optan por el lipofilling de mamas no para recuperar volumen sino para mejorar la salud de la piel del pecho y/o el escote.

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info