Himenoplastia o reconstrucción del himen Sevilla
La himenoplastia o reconstrucción del himen permite a la mujer volver a un estado similar al que tenía antes de mantener relaciones sexuales por primera vez, simulando anatómicamente la virginidad.
El procedimiento quirúrgico consiste en la recreación del himen desde los restos himenales (restos que quedan rotos tras la primera penetración u otro traumatismo), o bien desde la mucosa vaginal.
Esta cirugía íntima es procedimiento quirúrgico relativamente sencillo, que se puede realizar bajo anestesia local y que apenas requiere cuidados post-quirúrgicos y tiene un bajo índice de complicaciones.
Existen dos motivaciones que llevan a la mujer a realizarse una himenoplastia:
- Culturales, religiosos o ideológicos: Mujeres que pertenecen a culturas donde gozar de un himen intacto tiene una importancia suprema.
- Regalar ese estado a la pareja de la actualidad.
Durante el periodo de recuperación tras una himenoplastia, la presoterapia y frío local aceleran la curación, ya que pueden aparecer inflamación o hematomas, y sufrirse alteraciones temporales de la sensibilidad. Las suturas son reabsorbibles, por lo que no hay que retirarlas.