DESCUBRE TU MEJOR YO

LIPOFILLING MAMARIO
aumento de pecho con grasa

Cirugía mamaria hiperpersonalizada

LIPOFILLING

LIPOFILLING MAMARIO SEVILLA

El aumento de pecho con grasa autóloga o lipofilling es una de las nuevas tendencias en aumento de pecho en Sevilla. El procedimiento consiste en extraer grasa de otra zona del cuerpo con la técnica Agualipo, e infiltrarla como alternativa a la prótesis mamaria, consiguiendo un resultado muy natural. Resulta una combinación de ventajas entre eliminar un exceso de grasa y reutilizarla para aumentar el tamaño del pecho.

LIPOFILLING MAMARIO

AUMENTO DE PECHO CON GRASA PROPIA

ANTES Y DESPUÉS LIPOFILLING DE PECHO

RESULTADO AUMENTO DE PECHO CON GRASA PROPIA DEL PACIENTE

Aumento de pecho sin implantes mamarios, aumento de pecho con grasa, lipofilling mamario

VENTAJAS DEL LIPOFILLING MAMARIO

VENTAJAS LIPOTRANSFERENCIA MAMARIA

RECUPERACIÓN LIPOFILLING DE PECHO

POSTOPERATORIO DE UN AUMENTO DE PECHO CON GRASA

Primera fase: Liposucción Agualipo de la zona donante

El proceso de lipotransferencia de grasa en las mamas comienza por aspirar la grasa de un área del cuerpo que establecemos como donante. Se marca la zona y se inicia el proceso anestésico. Se hacen unas pequeñas incisiones (2-3 mm) por las que introduce la cánula del liposuctor Agualipo asistido por agua de Body Jet para infiltrar por chorro de agua y diseccionar así los tejidos, separando la grasa que se aspira en el mismo momento.

El hecho de no arrancar la grasa mecánicamente es una gran ventaja de esta 

tecnología, porque el proceso de aspiración es mucho menos agresivo e invasivo para el organismo, y las molestias, hematomas, inflamación y riesgos se ven reducidos prácticamente a la mitad.

El método Agualipo de liposucción asistida por agua (WAL) se diferencia de la vibroliposucción y de la liposucción con láser (que también dan buenos resultados) en que estas dos dañan los adipocitos, por lo que esa grasa es difícilmente reutilizable como materia autóloga para rellenos, además de que el cuerpo reacciona con hinchazón y recuperaciones más largas.

La duración de este primer paso suele de aproximadamente una hora, según las zonas a tratar. Una vez que se ha extraído la grasa, se suturan las pequeñas incisiones y se coloca la prenda de compresión que hay que vestir durante al menos 1 o 2 meses.

Segunda fase: Lipofilling de mamas o aumento de pecho con grasa sin implantes mamarios

Tras succionar la grasa del área donante, la «limpiamos» en un proceso de decantación en nuestro lipocolector. Inmediatamente después, a través de unas incisiones del mismo tamaño que las que se hacen para introducir las cánulas del Agualipo en el primer paso, proseguimos con la infiltración de grasa en el pecho, que queda en los planos supra-glandular y glandular. Las cicatrices de estas incisiones son prácticamente invisibles con el tiempo, y los resultados de la operación, extremadamente naturales. Al contrario de lo que se cree, el aumento de pecho con trasplante de grasa o lipofilling da efectos permanentes en el tiempo, y transcurridos unos 6 meses de la cirugía podemos ver el resultado definitivo. Se pueden aumentar una o dos tallas de sujetador en cada sesión de lipofilling mamario, y se puede repetir el proceso en varias ocasiones hasta conseguir el volumen deseado. Tras suturar los puntos de entrada de la cánula específica de lipotransferencia, se coloca un sujetador que debe vestirse durante 1 o 2 meses. Las molestias tras la operación de aumento de pecho con grasa se asemejan a la sensación de agujetas, y la incorporación laboral es inmediata, exceptuando contadas actividades profesionales que requieran un esfuerzo físico especial.

EXPECTATIVAS Y RECUPERACIÓN DEL LIPOFILLING DE PECHO

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES LIPOFILLING MAMARIO

El aumento de pecho con grasa propia del paciente (lipofilling de pecho) se lleva a cabo en dos fases, primero te extraemos la grasa mediante liposucción con unas cánulas finas. Nuestro liposuctor Agualipo está pensando además de para extraer la grasa mediante liposucción para el lipofilling mamario, porque preserva la grasa de forma óptima gracias a su forma de extracción. La liposucción con Agualipo permite la supervivencia de la grasa al 90%, es decir, permite extraer casi viva para después infiltrarla. El éxito del lipofiling depende en gran medida de esto último.

Una vez extraída, la grasa se decanta en un vaso estéril. La grasa necesaria para realizar la intervención de lipoflling de pecho, es purificada para su posterior infiltración en la zona receptora.

Con la técnica de liposucción WAL (Water Assisted Liposuction) de Agualipo conseguimos la viabilidad del 90% de las células, lo que supone un gran avance en cuanto a los resultados de la intervención de transferencia de grasa (lipofilling de pecho).

Durante una sesión de aumento de mamas mediante tu propia grasa (lipofilling mamario) se suele aumentar como regla general una talla. Intentar aumentar más puede traducirse en que la grasa no prenda y el resultado no sea el esperado. Siempre tienes que tener en cuenta que con este método de aumento mamario (lipofilling mamario) mediante tu propia grasa van a ser necesarias al menos dos sesiones de lipofilling de pecho dependiendo de la cantidad de volumen que desees aumentar.

Podrías ser candidata al lipofilling mamario si eres una persona con peso estable y con acúmulos de grasa en determinadas zonas como puede ser abdomen, caderas, flancos, etc. Te valoraremos en consulta.

Las zonas donantes de grasa para un lipofilling de mamas suelen ser el abdomen, las caderas o cartucheras, la cara interna de los muslos y la zona de los flancos.

Dependiendo del anestesista optará por sedación o anestesia general para tu cirugía de lipofilling de mamario.

El postoperatorio de un lipofilling mamario es bastante llevadero y perfectamente controlable con la medicación prescrita. Se describe como “unas agujetas intensas”.

Después de un aumento de pecho con tu propia grasa (lipofilling mamario) saldrás de quirófano sin sujetador. Sólo cubrirán unos apósitos las heridas producidas para infiltrar la grasa que estarán suturadas con un punto.

Tras la cirugía de lipofilling mamario, los cuidados generales son:

Podrás ducharte con jabón de Clorhexidina 48h después de la intervención.
Secamos con gasas estériles las heridas y tapamos con apósitos.
Todas las suturas se retirarán entre 5-7 días.
Llevarás una faja en la zona de liposucción.
Deberás guardar reposo durante 15 días.
Dormir boca arriba durante 1 mes.
Recomendamos usar ropa holgada durante 1 mes.
Tomarás antibióticos y calmantes. Posiblemente, heparina.

Tras un lipofilling de mamas, la grasa infiltrada en la mama va a seguir el mismo curso que el resto de grasa del cuerpo con lo que si engordas, los adipocitos o células grasas de la mama también ganarán volumen y tu pecho aumentará de tamaño. El mismo proceso ocurrirá si adelgazas, si pierdes peso, perderás volumen en la mama.

, puedes hacerte mamografías de control sin ningún problema, de hecho, te pediremos una mamografía en el preoperatorio de lipofilling mamario para valorar el estado de tu mama previa a la cirugía. Luego deberás hacerte una ecografía anualmente.

Sí, en mujeres que no quieren llevar implantes mamarios y quieren operarse el pecho con mamas tuberosas, podrán realizarse esta cirugía de lipofilling mamario. No cambiará mucho la forma, pero se corregirá la herniación un poco y será menos visible por el aumento de pecho.

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info