DESCUBRE TU MEJOR YO

CRIOTERAPIA
reparación de lesiones faciales

Restaura el equilibrio y frena el proceso natural de envejecimiento

CRIOTERAPIA

CRIOTERAPIA EN SEVILLA

Los tratamientos de crioterapia consisten en la aplicación de frío extremo en la zona cutánea superficial para tratar lesiones que deseamos eliminar como verrugas, manchas, queratosis seborreica…El objetivo de la crioterapia es congelar y así eliminar las lesiones a tratar, sin dañar el tejido que rodea la lesión.

CRIOTERAPIA

REAPARACIÓN DE LESIONES FACIALES

ANTES Y DESPUÉS CRIOTERAPIA

RESULTADOS CRIOTERAPIA

antes y después crioterapia, crioterapia Sevilla

TÉCNICA DE LA CRIOTERAPIA

¿EN QUÉ CONSISTE LA CRIOTERAPIA?

Esta técnica  de crioterapia se realiza a través de nitrógeno líquido, que produce una bajada de la temperatura en el tejido hasta la congelación de la zona, para la posterior extirpación de la lesión. Se trata de una quemadura por frío, que se produce por el aire a presión de nitrógeno líquido.

En primer lugar para realizar este tratamiento, se procede a la desinfeccion de la zona, después se realiza la aplicación de frío máximo sobre la piel a tratar. Con este tratamiento podemos eliminar lesiones tumorales, lunares, queratosis seborreica, queratosis actínicas, manchas, angiomas…en definitiva todo tipo de lesiones cutáneas malignas o benignas de la piel.

Para esta técnica se utiliza un hisopo como aplicador, que se sumerge en nitrógeno líquido para aplicarlo directamente sobre la piel para la congelación completa de la zona entre 5 y 20 segundos, dependiendo del tamaño de la lesión. Después de procede a la extirpación de las citadas lesiones.

Una vez realizado el tratamiento se crea en la zona una costra o oscurecimiento de la piel, con apariencia de quemadura, en algunas ocasiones puede aparecer una ampolla, o una cicatriz, normalmente todas estas señales se curan en unos días.

Se trata de unas las técnicas más utilizadas para la eliminación de imperfecciones superficiales de la piel, se trata de una quemadura controlada. Es una intervención sencilla sin apenas contraindicaciones, y para la que no se necesitan cuidados previos. Eso sí, al tratarse de una herida, se debe evitar realizar en pacientes que tengan una mala cicatrización.

Para la crioterapia no es necesario el uso de anestesia local, y normalmente es un tratamiento con pocas molestias y de rápida recuperación.

CUIDADOS DE LA CRIOTERAPIA

RECUPERACIÓN DE LA CRIOTERAPIA

Es una intervención que apenas requiere cuidados post-quirúrgicos.

Es recomendable la aplicación de un antiséptico para evitar infecciones en la zona, y si se observa aspecto de infección hay que acudir a un centro médico para su revisión.

Además se debe lavar la zona tratada con especial precaución una o dos veces al día, y la utilización de apósitos o vendas si es una zona que roza con ropa.

También es importante no olvidar la aplicación de protección solar durante las primeras semanas para evitar que la piel tratada se pigmente.

Es un tratamiento para lesiones que no hay que analizar bajo microscopio.

Antes es de realizar el tratamiento es necesario desinfectar la zona a tratar.

¿RINOPLASTIA ABIERTA O CERRADA?

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES CRIOTERAPIA

Las lesiones cutáneas que se pueden tratar con el crioterapia son:

  • Verrugas
  • Molusco contagioso
  • Hemangiomas pequeños
  • Granuloma piógeno
  • Mucocele
  • Botón de oriente
  • Queloides y cicatrices hipertróficas, etc.

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info