DESCUBRE TU MEJOR YO
NUTRICIÓN
planes nutricionales personalizados
Restaura el equilibrio y frena el proceso natural de envejecimiento
En Aurea Clinic entendemos la nutrición como una base para llevar a cabo cualquier proceso de manera saludable, por lo que los regímenes dietéticos propuestos, tienen siempre dos cosas muy particulares: una persona concreta y unos objetivos específicos. Así, en base a los requerimientos de cada persona, nuestros planes nutricionales son totalmente personalizados. Éstos se elaboran tras una cuidadosa y meticulosa entrevista con un completo análisis antropométrico segmental. Somos pioneros en RE EDUCACIÓN ALIMENTARIA.
PLANES NUTRICIONALES SEVILLA
NUTRICIONISTAS EN SEVILLA
- Duración de la Consulta: 40 minutos
- Pruebas: Analítica y test de orina. Nutrigenómica (opcional)
- Indicado para: Todos los públicos (diabetes, obesidad, infantil, deporte, intolerancias, trastornos de conducta alimentaria, …)nutrishoping...)
ESTUDIOS DE COMPOSICIÓN CORPORAL
valoración antropométrica
Un análisis de composición corporal determina la cantidad existente de cada componente corporal y su proporción en el organismo: agua, proteínas, minerales y grasa.
Una distribución anormal de tejido y fluido corporal puede informar sobre inflamación, alteración de las funciones o manifestaciones de enfermedades o envejecimiento prematuro.
El análisis de composición corporal con Inbody mide:
- Análisis Músculo-Grasa
- Diagnóstico de obesidad
- Análisis de Masa Magra y Grasa Segmental
- Control de peso
Mira un ejemplo de la hoja de resultados que obtendrías tras el análisis de composición corporal con Inbody
NUTRICIÓN CLÍNICA
ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN Y ALIMENTACIÓN
La nutrición clínica se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los cambios nutricionales y metabólicos relacionados con enfermedades agudas o crónicas y con condiciones causadas por un exceso o falta de energía, como:
- Sobrepeso y obesidad
- Diabetes
- Malnutrición
- Alteraciones del aparato digestivo
- Patologías renales
En la primera consulta de nutrición se realizarán distintas pruebas para realizar una valoración del estado nutricional del paciente, realizar un diagnóstico y trazar un plan de acción para conseguir los objetivos marcados.
- Cuestionario dietético para conocer los hábitos, horarios y preferencias y así poder personalizar la dieta.
- Valoración antropométrica para determinar la composición corporal (peso, % grasa, perímetros, constitución…)
- Análisis del metabolismo basal, mediante calorimetría indirecta, para determinar el gasto calórico en reposo.
- Análisis de composición corporal avanzado con Inbody. (Peso, músculo y grasa en relación a valores normales. También muestra Agua Corporal Total y Masa Libre de Grasa, Minerales y Proteínas)
- Al finalizar la primera visita, la dieta que se facilita se compone de una pauta personalizada, con un menú semanal, recetas, y recomendaciones.
- Una vez logrado el objetivo establecido, se facilita una pauta de mantenimiento.
NUTRICIÓN PERIOPERATORIA
NUTRICIÓN ANTES Y DESPUÉS DE UNA CIRUGÍA PLÁSTICA
Tener un estilo de vida saludable es fundamental a la hora de someternos a una cirugía plástica. Estar sano, tener un peso estable y mantener hábitos de vida saludables (incluyendo la relación con la comida) son los requisitos para que un procedimiento quirúrgico sea un éxito y los resultados se mantengan en el tiempo, así como que los riesgos se minimicen al máximo. Prepara tu cuerpo para una cirugía plástica gracias a la nutrición.
Beneficios de la nutrición clínica para afrontar una cirugía plástica:
- Acelera el proceso de curación de heridas.
- Reduce la incidencia de complicaciones en una intervención quirúrgica.
- Reduce el período de estancia en el hospital (si es necesario).
- Aumenta la movilidad del paciente y acelera la recuperación.
- Mejora la calidad de vida.
Nutrición en el preoperatorio:
La liposucción y la abdominoplastia son las cirugías donde la nutrición tiene una mayor incidencia. Además gracias al análisis de composición corporal se permite monitorizar los resultados de una liposucción WAL. es decir, se puede medir la cantidad de masa grasa eliminada y a la vez confirmar que la masa libre de grasa permanece en los mismos niveles previos a la cirugía.
Especialmente en cirugías para tratar el Lipedema mediante una dieta antiiflamatoria.
Nutrición en el postoperatorio:
Confecciona una dieta personalizada de recuperación de tu cirugía plástica para tener un postoperatorio más rápido y menos traumático.
Además contar con un peso estable en el tiempo hace que cirugía como el lipofilling sean permanentes, por ejemplo en los casos de lipofilling de glúteos o mamas el resultado se puede ver afectado por una pérdida de peso importante.
NUTRICIÓN LIPEDEMA
ESPECIALISTAS EN NUTRICIÓN Y LIPEDEMA
El lipedema es una enfermedad de la grasa que afecta aproximadamente a un 16% de las mujeres de todo el mundo. Se trata de una inflamación celular que conlleva un crecimiento desproporcionado del tejido adiposo de las extremidades de forma simétrica y alteración vascular del mismo.
La enfermedad del lipedema debe abordarse de dos maneras, por un lado mediante la realización de dietas antiiflamatorias para luchar contra la inflamación crónica y por otro, mediante el sistema de liposucción WAL para mejorar la calidad de vida de las pacientes que sufren esta enfermedad. La nutrición adecuada en mujeres con lipedema fomenta la disminución del dolor, disminución de peso, reducción de la inflamación, aumento de los niveles de energía y mejora de la movilidad.
¿CÓMO ES UNA CIRUGÍA DE LIPEDEMA?
DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla
DUDAS FRECUENTES
DUDAS FRECUENTES NUTRICIÓN
Si padeces lipedema es recomendable combinar un estilo de vida saludable mediante dieta y ejercicios de bajo impacto. La dieta a seguir es antiinflamatoria para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
En contra de lo que mucha gente cree, no todos los alimentos considerados 'light' son integrales. lo que no quiere decir que vayan a dejar de aportarnos calorías al organismo. Los alimentos integrales son aquellos que consiguen mantener su integridad físico - química, es decir, que no han sido procesados industrialmente.