La micropigmentación es la técnica para corregir asimetrías, rellenar o perfilar zonas mediante un tatuaje semipermanente a nivel epidérmico. La micropigmentación se puede aplicar en diferentes lugares como es la micropigmentación capilar para mejorar zonas con alopecia o poco pobladas, o para reconstruir areolas y cicatrices postquirúrgicas, etc.

Micropigmentación Sevilla Antes y DespuésMicropigmentación Antes y Después Sevilla
Ficha Micropigmentación

Ficha técnica

Duración intervención:
90 minutos
Anestesia:
Local
Hospitalización:
Ambulatoria
Recuperación:
Inmediata
Resultados:
Definitivos al mes

Zonas

Micropigmentación capilar

En el cuero cabelludo aporta una solución a los problemas de escasez o ausencia de cabello recreando visualmente la presencia del mismo. Se aplica para relleno las zonas poco pobladas así como para redefinir o diseñar una nueva línea capilar. Se trata de la alternativa al trasplante capilar para quienes no quieren recurrir a un procedimiento quirúrgico.

Micropigmentación paramédica en areolas

La micropigmentación de areolas es la técnica que tiene como fin corregir asimetrías, como puede ser corregir una cicatriz postquirúrgica, agrandar las areolas o diseñar unas nuevas en el caso de que el/la paciente carezcan de ellas. 

Esta técnica permite recrear una areola 3D con un resultado muy natural, mediante el uso de distintos pigmentos al agua puede recrear un efecto visual con profundidad.

Micropigmentación ojos

La micropigmentación de ojos para delinear de manera semipermanente los ojos, se puede aplicar más marcado o con un efecto difuminado en función de los deseos de la paciente. 

Micropigmentación en labios (técnica Acuarela)

Consigue un efecto barra de labios con la micropigmentación los labios permanente gracias a la micropigmentación con la técnica acuarela. Además también permite corregir asimetrías y otorga un efecto más jugoso a los labios.

Microblanding

Diseña tu mirada con el microblading de cejas. Con la técnica pelo a pelo se consigue un trazo más fino similar al pelo de las cejas para un resultado muy natural. Tiene una duración ligeramente inferior a la micropigmentación en pro de su naturalidad, por ello desaconsejamos realizar la micropigmentación en las cejas. 

Técnica

La micropigmentación es una técnica a través de la cual se depositan pigmentos en la zona que se desea colorear con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico. La micropigmentación es indolora y sirve para optimizar los rasgos faciales que se basan en el color y corregir algunas asimetrías. Consiste en una especie de maquillaje semipermanente realizado con tinturas al agua que tiene una durabilidad de entre seis meses y dos años. En el cuero cabelludo aporta una solución a los problemas de escasez o ausencia de cabello recreando visualmente la presencia del mismo.

Hay que saber que una micropigmentación no es lo mismo que un tatuaje. A través de la primera técnica se obtienen unos resultados semipermanentes que hay que retocar para mantenerlos en el tiempo. Además las tinturas que se usan son al agua.

Pasos

1ª Consulta Gratuita de Micropigmentación

Es necesario acudir a una consulta con la técnico de belleza para recibir un asesoramiento profesional y personalizado. En esta primera consulta se realizará un análisis de las expectativas del paciente, para confirmarle el grado de consonancia con la realidad que contendrán los resultados del tratamiento. También se realizará una prueba de alergia.

2ª Consulta Gratuita de Micropigmentación

Es necesario firmar el consentimiento informado en el que el paciente asegura que conoce el procedimiento. Una vez comprobado la inexistencia de reacciones alérgicas del paciente se realizará  un estudio fotográfico del caso, planificando las zonas a micropigmentar para fijar el diseño del patrón de micropigmentación.

Una vez hecho, habrá que desinfectar la zona, para proceder a la aplicación de anestesia tópica o aplicación de frío local.

El proceso completo de dejar actuar la anestesia y micropigmentar la zona tiene una duración aproximada de unos 90 minutos.

Posteriormente se realiza un estudio fotográfico para que el paciente pueda comprobar los resultados y tener información para el seguimiento. Los resultados son visibles inmediatamente, y definitivos en 1 mes.

Además se realizará un seguimiento del paciente. La duración de los efectos visibles puede variar según la calidad de la piel del paciente (de 6 meses a 2 años)

Cuidados

Tras realizar una micropigmentación son necesarios una serie de cuidados específicos:

-Tratar la zona cautelosamente contra la exposición solar.

-Adquirir una rutina de limpieza y desinfección de la zona.

-Uso de cremas específicas para la zona

Blog