Qgraft Células madre de la grasa para medicina regenerativa en Aurea Clinic
Qgraft, células madre de la grasa del paciente Medicina Regenerativa

Qgraft es un sistema cerrado para la extracción de las células madre a partir de la grasa del propio paciente. El sistema asegura la supervivencia de las células, sin cultivos y en una misma sesión. Se usa en medicina regenerativa mediante infiltraciones en zonas dañadas favoreciendo la regeneración de las células dañadas.

Tags: Medicina Regenerativa, células madre de la grasa del propio paciente

Ficha técnica

  • Infiltraciones de células madre de grasa autóloga:
    1-2 horas
  • Anestesia:
    Local y sedación o general
  • Hospitalización:
    12-24h
  • Recuperación:
    Incorporación laboral 1 sem.
    Ejercicio 3-5 semanas
  • Resultados:
    Inmediatos
    Definitivos a los 6 meses
Pasos

Extracción de la grasa con la técnica Agualipo
Agualipo es la técnica de liposucción más novedosa y menos invasiva para el paciente porque no utiliza calor ni succión mecánica para la extracción de la grasa, sino que se sirve de chorros de agua a presión para despegar la grasa. Al resultar menos invasiva, el organismo necesita menor tiempo de recuperación al liposuccionar la zona con Agualipo. Al mismo tiempo la grasa permanece casi intacta para su reutilización, (una supervivencia de las células al 90%), ya sea para su infiltración en otra zona del cuerpo (lipofilling), o para extraer las células madre con el sistema cerrado Qgraft en medicina regenerativa .

Extracción de las Células SVF (celúlas madre) para medicina regenerativa.

Las células madre son auto renovables, es decir, son capaces de producir más células madre, actuando sobre aquellas células dañadas. Una célula defectuosa puede deberse a varios factores como por el paso del tiempo (la vejez), o por traumatismos, etc.

Qgraft. SVF, son las siglas de Stromal Vascular Fraction, una concentración de células madre que se extrae de la grasa del propio paciente, tras decantarla y procesarla adecuadamente. Hasta ahora, había varios métodos para hacer el proceso, pero, ni eran cerrados (para asegurar la supervivencia de estas células en una tasa lo suficientemente alta), ni había un protocolo para utilizarlos en patologías tan desahuciadas como la osteartritis.

El procedimiento de filtración de la grasa para extraer las células SVF dura alrededor de una hora, y se realiza en una única intervención, sin necesidad de cultivar dichas células, se infiltra directamente en la zona patológica.

Blog