Indiba Deep Care es un recuperador electrónico que emite energía fría de alta frecuencia relativa hacia las células que se encuentran en el tejido que tratemos, de tal forma que esas células captan la energía y la transforman en temperatura. Esto quiere decir que hablamos en todo momento de electroterapia, y no de termoterapia, por lo que efectivamente se produce un incremento de la temperatura corporal pero sin fricción molecular, de modo que no sea contraproducente a lo largo del tiempo para el organismo.
Este aumento de la temperatura nunca supone un incremento mayor a los 5 grados partiendo de la temperatura basal: suficiente para favorecer la lipólisis y la recuperación del colágeno y la elastina.
El colágeno que se produce en los tejidos como consecuencia de la exposición a los electrodos de Indiba, no se forma por agresión (fricción molecular) sino por compactación, lo que supone un incremento del fibroblasto (las células más comunes del tejido conectivo y que tienen un papel crucial en la curación de las heridas) y deja espacio para la creación de colágeno nuevo. También está probado que tras las sesiones de Indiba, aparecen células pluripotenciales.
Antes del procedimiento:
- Debemos hacer una evaluación del paciente para analizar sus expectativas y determinar las sesiones necesarias para conseguir los mejores resultados.
Durante el procedimiento:
- Las sesiones de Indiba tienen una duración de entre 25 y 40 minutos dependiendo del área a tratar. En todo momento la sensación para el paciente es agradable, ya que los electrodos se Indiba se pasan por el rostro o el cuerpo a modo de masaje.
Después del procedimiento:
- Inmediatamente al término de cada sesión se pueden apreciar los cambios en la elasticidad del tejido. Indiba es compatible con la exposición solar.