Tratamientos capilares
5 (100%) 5 votos

Tener un cabello sano, fuerte y brillante nos gusta a todo el mundo, pero en muchas ocasiones es complicado de conseguir. Con el paso de los años, por genética, por estrés, a veces sufrimos una caída capilar que nos puede llevar a agobiarnos y a querer poner solución lo antes posible. Pero no todas las personas se pueden tratar con la misma técnica, ya que depende de varios factores Por ello, en Aurea Clinic, te ofrecemos una línea dedicada a la salud capilar, con tratamientos variados para tratar los diferentes problemas capilares en los pacientes.

Ficha técnica

  •  Duración intervención: 2o minutos
  • Anestesia:
    No necesaria
  • Hospitalización:
    Ambulatoria
  • Recuperación:
    Inmediata
  • Resultados:
    Definitivos a los 2 meses
Diagnóstico capilar

No todo el mundo es apto para un trasplante capilar, por lo que realizar un diagnóstico capilar correcto es fundamental para determinar el tipo de técnica que vamos a utilizar, y para obtener los resultados que deseamos. Un estudio en el que hay que tener en cuenta varios factores como la situación del pelo, tipo de alopecia, la  fase de la caída, la edad del paciente, características genéticas…

El primer paso que hay que dar cuando tenemos problemas en nuestro cuero cabelludo es acudir a un equipo médico especializado experto en tricología, que es la ciencia que estudia el cabello y los diferentes tratamientos y técnicas que mejoran la salud capilar.

En nuestra clínica la consulta de diagnóstico capilar es gratuita. Realizamos un análisis exhaustivo de la situación capilar del paciente a través de una extracción de una muestra del cabello. Utilizamos la tecnología más avanzada para determinar los problemas capilares y las soluciones más óptimas para cada caso concreto.

1ª Consulta

Nuestro equipo tricólogo, experto en salud capilar, evaluará el patrón y extensión de alopecia, así como su zona donante, la elasticidad de su cuero cabelludo, las características de su cabello y le aconsejará sobre la mejor técnica para usted.

  • Realización de historia clínica (Especial hincapié en enfermedades sistémicas, endocrinológicas, déficit nutricionales, estrés, historia familiar, evolución del proceso)
  • Valoración de la piel y el cabello y las expectativas más realistas aspirables. Estimación de las unidades foliculares necesarias.
  • Entrega de consentimiento informado
  • Información individualizada
  • Presupuesto

2ª Consulta de confirmación (si es necesaria) 

  • Fotografías de estudio del caso si no se hubieran hecho en la primera visita
  • Valoración de pruebas diagnósticas aportadas
  • Programación de la intervención

3ª Extracción de una muestra del cabello

  • Se necesita una muestra capilar para visualizar el pelo con la cámara microscópica.
  • Valoración de la prueba y determinación del tratamiento más adecuado

diagnóstico capilar Sevilla

Test de alopecia

Las causas de la caída capilar pueden ser muy diferentes y variadas, aunque en la gran mayoría de los hombres la causa es la alopecia androgenética hereditaria. Hay también otros motivos como ciertas enfermedades, por ejemplo el tiroides, déficit de hierro, estrés, y otros factores que pueden llevar a esa caída masiva capilar que tanto nos preocupa.

Hay una prueba genética específica para el tratamiento capilar de los hombres, se trata de la alopecia androgenética.

En muchas ocasiones es recomendable combinar las técnicas de tratamientos capilares con la toma de medicamentos,  que pueden ayudar a frenar la caída, pero no a todos los pacientes les funciona, es decir, los medicamentos no tienen la misma eficacia en todos los pacientes. Esto ocurre por la disposición genética de cada uno.

Por ello, en nuestra clínica te ofrecemos una prueba genética de alopecia androgenética para predecir nuestro comportamiento frente a la pérdida de pelo, y la respuesta de nuestro organismo a los medicamentos.

Beneficios de la prueba genética

Esta prueba genética permite detectar el riesgo que tiene una persona en desarrollar alopecia androgenética, un aspecto fundamental para evitar la pérdida del cabello. Y es que lo habitual es que no nos demos cuenta de los signos de la alopecia androgenética hasta que no es demasiado tarde para recuperar todo el cabello perdido.

Este test genético por tanto, ayuda a prevenir esa caída antes de que se produzca.

Para realizar esta prueba es necesario tomar una muestra capilar y no está recomendado beber, comer o fumar durante los 30 minutos previos a la recogida.

alopecia masculina Sevilla

PRP

El cabello, al igual que la piel, realiza un proceso de renovación constante, por lo que debemos cuidarlo de forma interna y externa para asegurar esta regeneración.

Se trata de uno de los tratamientos más efectivos y novedosos para luchar contra la caída del cabello: El PRP capilar (Plasma Rico en Plaquetas) ayuda a la regeneración celular del cabello.

El procedimiento consiste en varios pasos: En primer lugar se realiza una extracción de una pequeña cantidad de sangre del paciente. Después esta sangre se introduce en una centrifugadora, cuyo objetivo es separar el plasma, que posteriormente será inyectado en el cuero cabelludo mediante pequeñas infiltraciones. Esta bioestimulación capilar logra que se invierta el proceso degenerativo de las células que se han visto dañadas por diferentes factores y que han afectado a nuestro cuerpo cabelludo.

Gracias a esta técnica se consigue restablecer las células y las condiciones óptimas para nuestro cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento del pelo.

Para esta técnica no es necesario el uso de necesita anestesia, debido a que las agujas utilizadas son muy finas. El paciente puede incorporarse su vida cotidiana después del tratamiento.

Se recomienda realizarse varias sesiones para conseguir los objetivos deseados.

tratamiento PRP Sevilla

Mesoterapia capilar

La mesoterapia en una técnica muy efectiva que se utiliza  para tratar problemas capilares. Se trata de reactivar el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos que se encuentran en reposo inyectando directamente en la zona capilar, pequeñas dosis de vitaminas o medicamentos, es decir, se aplican principios activos directamente en el cuero cabelludo.

Cada persona puede reaccionar de una u otra forma ante esta técnica, y dependerá mucho de la patología que se esté tratando y de factores hereditarios. Normalmente, la mesoterapia, es muy efectiva en los estados iniciales de procesos más crónicos. Además se utilizan productos de alta calidad, lo que resulta fundamental para los resultados. Esta técnica puede combinarse con otras, y el correcto diagnóstico previo es muy importante.

La mesoterapia consigue por un lado, que los folículos pilosos entren en la fase de actividad y, por otro lado, que los que ya se encuentran en esta fase mejoren su calidad, y sean más fuertes y resistentes, lo que mejora notablemente el estado capilar . Hay casos como los llamados efluvio agudo post-traumático, por ejemplo, una intensa pérdida de cabello tras una intervención quirúrgica o un parto, que puede tratarse con un único protocolo. Y hay otros casos, como patologías crónicas y se ha conseguido un resultado satisfactorio con la aplicación de la mesoterapia, se pueden plantear tratamientos semestrales o anuales, a modo de “recuerdo”, según las necesidades concretas y la evolución del paciente.

Es un procedimiento rápido, cómodo y sencillo de aplicar, y que se puede realizar de dos formas:

  • Mesoterapia inyectada: Con agujas, de manera intradérmica, a unos 4 mm de la superficie de la piel, y de los medicamentos en sí mismos.
  • Dermapen: Es una técnica innovadora, muy rápida, efectiva e indolora. Se trata de un dispositivo de microagujas de alta velocidad para estimular la producción de colágeno y la elastina en la piel y potenciar la penetración en el cuero cabelludo de los principios activos aplicados. Es un procedimiento con muchos beneficios como frenar la caída y mejorar el aspecto del pelo, además rejuvenece la zona ya que los productos aplicados actúan rápidamente con la ayuda de dermapen.

Con la mesoterapia capilar se reemplazan todos los compuestos y aminoácidos perdidos, se incrementa la circulación de la sangre en el cuero cabelludo y se estimulamos los folículos. Además es una técnica con la que se puede tratar el problema de la caspa, el pelo muy fino y se puede revitalizar el cabello dañado, ya que se produce una incremento de la producción de queratina. Es un tratamiento muy efectivo para la mayoría de los problemas del cabello ya que fortalece la calidad y textura del pelo, estimula el crecimiento y detiene su caída. Los primeros resultados suelen ser visibles en las primeras sesiones aunque los resultados definitivos se observan a los 4 meses del tratamiento.

mesoterapia capilar en Sevilla

Tratamiento de mesoterapia capilar en Aurea Clinic

Lámpara de infrarrojos

El tratamiento capilar infrarrojos consiste en la fuente de calor de esta lámpara que provoca el aumento del metabolismo de los tejidos, la vasodilatación de los capilares y el relajamiento muscular. Esta luz  infrarroja está indicada en los tratamientos de belleza y renovación de los tejidos, ya que el aumento del flujo sanguíneo provoca la llegada de una mayor cantidad de sustancias nutrientes, oxígeno, glóbulos blancos y anticuerpos, por lo que facilita el crecimiento capilar.

Técnica

El láser capilar actúa sobre los tejidos del cuero cabelludo favoreciendo el riego sanguíneo y, por tanto, estimulando la producción de cabello en los folículos pilosos. Además de revitalizar los folículos pilosos, el láser capilar también elimina toxinas y cualquier obstrucción que se encuentre dentro del folículo.

Esta técnica ayuda a la desinflamación del cuero cabelludo y además favorece la circulación de la sangre hacia los folículos pilosos, lo que propicia la regeneración de un cabello sano y con fuera.  

Los pasos de esta técnica son los siguientes:

  • Es necesaria acudir a la clínica con el cuero cabelludo recién lavado y seco
  • En la clínica realizamos la colocación del láser durante 15 minutos aprox.
  • Posteriormente se realiza un masaje capilar

Los beneficios que aporta este tratamiento de la lámpara de infrarrojos son numerosos:

  • Estimulación del crecimiento capilar
  • Efecto antiinflamatorio y antiedematoso
  • Estimula la producción de colágeno y activa la cicatrización.
  • Aumenta el número de cabellos anágenos
  • Elimina todo tipo de obstrucción que se encuentra alrededor del bulbo piloso
  •  Duración intervención: 2o minutos
  • Anestesia:
    No necesaria
  • Hospitalización:
    Ambulatoria
  • Recuperación:
    Inmediata
  • Resultados:
    Definitivos a los 2 meses

Cuidados

  • Los cuidados a tener en cuenta una vez que se haya realizado el tratamiento, dependerán de cada caso concreto.
  • Normalmente hay que seguir varios consejos de  limpieza especial del cuero cabelludo, cuidados diarios y meticulosos en la zona.
  • También hay que seguir varias recomendaciones personalizadas de tratamientos capilares específicos de uso domiciliario.
  • Es recomendable además la aplicación de los productos tópicos que el equipo médico determine para fortalecer el cabello y estimularlo para lograr los resultados deseados.

 

tratamiento capilar hombres en Sevilla

La lámpara de infrarrojos para tratamientos capilares ofrece unos resultados muy satisfactorios