¿Estás cansado de luchar contra los depósitos de grasa que no desaparecen con dieta ni ejercicio? Si es así, es posible que hayas considerado la liposucción como una opción para obtener la figura que deseas. Pero, ¿sabías que no todas las liposucciones son iguales?
Una técnica de liposucción que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años es la liposucción WAL (Water-Assisted Liposuction) que funciona mediante chorros de agua a presión controlada. Esta técnica de liposucción respetuosa con los tejidos se realiza mediante una pequeña incisión en la piel, a través de la cual se introduce una cánula que emite chorros de agua a presión controlada para separar la grasa de los tejidos a la vez que la aspira de forma suave y segura.
Entonces, ¿cuáles son los beneficios de una liposucción WAL con chorros de agua a presión controlada? Aquí te contamos algunos de ellos.
Beneficios de una liposucción WAL
Menos trauma para los tejidos
La liposucción WAL es una técnica respetuosa con los tejidos que minimiza el trauma causado a los mismos. Al utilizar chorros de agua a presión controlada en lugar de otras tecnologías más invasivas de liposucción como láser o vibración, la técnica WAL permite que los tejidos circundantes no sufran tanto. Gracias a la liposucción WAL se minimiza el riesgo de hematomas, sangrado, etc. Este es uno de los beneficios de la liposucción WAL que más marcan la diferencia con otros métodos.
Resultados más precisos
Gracias a que podemos, a la vez, introducir ese agua a presión controlada (que contiene anestésicos y vasoconstrictores) y aspirar la grasa, los cirujanos plásticos pueden dirigirse con mayor precisión a las áreas que desean tratar con la liposucción, teniendo una mejor visión de la localización de la grasa, que otras veces se camufla. Esto significa que pueden eliminar la grasa de manera más uniforme y, por lo tanto, obtener resultados más precisos con la técnica de liposucción WAL.
Menor tiempo de recuperación
En comparación con otras técnicas de liposucción, la WAL puede proporcionar un tiempo de recuperación más corto, lo que es un gran beneficio para los pacientes. Esto se debe a que los tejidos se ven menos afectados con esta técnica de liposucción, lo que significa que el dolor, la hinchazón y los hematomas son menos frecuentes y, por lo tanto, el paciente puede volver a su rutina diaria más rápidamente. También el dolor postoperatorio es más reducido con una liposucción WAL.
Técnica de lipofilling
La técnica de lipofilling, también conocida como transferencia de grasa, utiliza grasa del propio cuerpo para rellenar y dar forma a áreas específicas, como el rostro, los senos o los glúteos. La liposucción WAL se ha vuelto cada vez más popular para la técnica de lipofilling porque la grasa recogida a través de esta técnica se aspira en un mayor porcentaje viva y, por lo tanto, más adecuada para la transferencia de grasa con resultados permanentes. Es, sin duda, uno de los beneficios que aporta un plus de calidad a la cirugía de liposucción; podemos quitar el exceso de un área donante y colocarla en un área deficiente en volumen.
Menor riesgo de complicaciones
La liposucción WAL con chorros de agua a presión controlada tiene un menor riesgo de complicaciones en comparación con otras técnicas de liposucción. Esto se debe en parte a que la técnica es más precisa y menos invasiva, lo que reduce el riesgo de dañar los tejidos circundantes y aumenta la seguridad general del procedimiento.
Personalización del tratamiento
La liposucción WAL con chorros de agua a presión controlada permite una mayor personalización del tratamiento. Los cirujanos plásticos pueden ajustar la presión de los chorros de agua y la cantidad de grasa que se elimina para satisfacer las necesidades y deseos específicos del paciente en la liposucción.
Mejora la autoestima
Por último, pero no menos importante, la liposucción WAL con chorros de agua a presión controlada puede mejorar significativamente la autoestima del paciente. Al eliminar la grasa no deseada y mejorar la forma del cuerpo, los pacientes pueden sentirse más seguros y satisfechos con su apariencia tras una liposucción con la técnica WAL.
Liposucción WAL en Aurea Clinic Sevilla
Si estás considerando los beneficios de una liposucción como una opción para mejorar tu apariencia y autoestima, la liposucción WAL con chorros de agua a presión controlada puede ser una excelente opción para ti. Habla con un cirujano plástico certificado para conocer más acerca de los beneficios y limitaciones de esta técnica y determinar si es adecuada para ti. Rellena ya nuestra valoración online gratuita y nos vemos en nuestras instalaciones de Castilleja de la Cuesta, Sevilla.