En Promociones
La cirugía de párpados, una operación sencilla con grandes resultados
5 (100%) 3 voto[s]

Hoy queremos hablaros sobre la cirugía plástica facial en la zona del contorno de los ojos, y es que unos párpados lisos, estirados y sin arrugas, nos pueden quitar bastantes años de encima. La cara es el espejo del alma, y por eso, a todos nos preocupa tener una imagen afable, juvenil y bonita de nuestro rostro. La cirugía de párpados es una de las intervenciones de rejuvenecimiento facial más realizadas, siendo la más demandada entre los hombres. 

Tipos de cirugía de párpados (blefaroplastia)

Hay varios tipos de blefaroplastia: puede ser inferior para eliminar las bolsas, superior para eliminar la piel sobrante y/o la grasa, o completa, tratando toda la zona periocular, y que muchas veces se completa con una cantopexia para almendrar la forma del ojo. Todas son intervenciones con pocos riesgos, con resultados inmediatos y muy satisfactorios. Se pueden realizar con anestesia local y/o sedación. Además, la blefaroplastia es combinable con un lifting facial, una elevación de cejas o un relleno con grasa autóloga en pómulos.

Hoy, la Ana Doctora Martínez Padilla, cirujana plástica de Aurea Clinic, ha hablado en Onda Cero sobre blefaroplastia y ha contado todo lo que debes saber para eliminar las bolsas y/o la piel sobrante de los párpados con esta cirugía: 

Se trata de una las operaciones más sencillas en el ranking de intervenciones de cirugía estética, con una rápida recuperación y cuyos resultados son visibles de inmediato.

Blefaroplastia superior

Es la que se realiza cuando queremos eliminar la piel del párpado superior y/o la grasa. Se puede hacer de forma ambulatoria, con anestesia local y mejora el aspecto de nuestros ojos forma inmediata. Es importante recalcar que no es una intervención que suponga un cambio radial en el rostro, ya que se limita al párpado superior, pero bien es cierto que mejora y elimina la tristeza y oscuridad de los ojos que provocan las arrugas con el paso de los años, la genética, etc.  Se trata de quitar de una vez por todas piel y grasa con pequeñas incisiones a la vez que se tensa el músculo subyacente para conseguir el aspecto rejuvenecido deseado.

 

Blefaroplastia completa

Esta operación sirve para corregir los párpados caídos, la flacidez de la piel y las bolsas de los ojos, con lo que logramos rejuvenecer la mirada sin cambios de expresión. Es una de las cirugías más demandadas en la actualidad por sus excelentes resultados y el tipo de intervención. Se realiza en el párpado inferior y superior. En muchos hombres y mujeres el área periocular tiende a caer, afectando incluso en algunos casos a la vista del paciente. Esto puede ocurrir por el envejecimiento, factores genéticos o hereditarios, o incluso por la retención de líquidos. Es lo que se denomina blefarochalasia; con la cirugía de párpados solucionamos la parte estética y funcional de esta zona.

Es una técnica sencilla, en la que el paciente nota los resultados de inmediato y puede incorporarse a su rutina diaria en poco tiempo. Las cicatrices apenas son visibles en uno o dos meses. La duración de esta operación es de una hora aproximadamente.

 

Si estás leyendo este post y crees que podemos ayudarte a recuperar la juventud de tu rostro y a eliminar los párpados arrugados, pide cita en el 954 445 113 y te asesoraremos. Descubre Tu Mejor Yo.

 

Entradas Recomendadas

Comentario

trasplante capilar en sevilla