En Tratamientos Cirugía Estética

El rostro está especialmente expuesto a diferentes factores externos que provocan ciertos cambios y aceleran el proceso de envejecimiento. Actualmente, en el campo de la medicina estética existen muchos tratamientos con grandes resultados, pero todos tienen algo en común: no son permanentes. Un tratamiento muy efectivo para luchar contra el paso del tiempo y recuperar los volúmenes perdidos, así como aportar viveza, jugosidad y elasticidad a la piel, es el rejuvenecimiento facial con grasa propia. Y lo mejor de todo, los resultados sí son permanentes.

Lipofilling facial: rejuvenecimiento facial con grasa propia

Con el paso de los años el rostro va mostrando signos de envejecimiento. La mayoría de los signos visibles se deben a la pérdida de elasticidad del tejido (descenso de colágeno) y a la atrofia de la grasa facial. Ambas cosas desembocan en un óvalo facial desdibujado, un tercio medio (zona de los pómulos) plano, y aparición de grandes depresiones en forma de arrugas estáticas en aquellas zonas en las que confluyen la pérdida de volumen y la laxitud cutánea (por ejemplo un surco nasogeniano muy marcado o las odiadas líneas de marioneta). 

Una de las alternativas para combatir el envejecimiento facial es la técnica de lipofilling; esto es, el trasplante de grasa propia del paciente. La grasa, en este caso, funciona como relleno y al mismo tiempo, mejora la calidad de la piel, ya que contiene gran número de células mesenquimales con capacidad regeneradora

¿En qué consiste un lipofilling facial con grasa propia?

El rejuvenecimiento facial con grasa propia se realiza mediante injertos de células grasas del propio paciente. Se hace una pequeña liposucción de una zona donante, para tratarla e inyectarla en una zona receptora, en este caso el rostro. 

Es un procedimiento mucho más natural que otros tratamientos con los que se pueden conseguir objetivos similares, ya que el material empleado es propio del paciente. Así pues, mediante el rejuvenecimiento facial con grasa propia podemos conseguir realzar los pómulos y obtener una mejoría en los surcos nasogenianos. En definitiva, con el rejuvenecimiento facial con grasa propia obtendremos una piel mucho más joven.

¿Cómo es la cirugía de rejuvenecimiento facial con grasa propia (lipofilling facial)?

El rejuvenecimiento facial con grasa propia es un procedimiento que puede realizarse normalmente bajo anestesia local.

Para extraer el tejido graso del paciente, se emplea la técnica de liposucción WAL o Agualipo, normalmente en la zona de las caderas o el abdomen. Esta técnica de liposucción asegura un alto porcentaje de supervivencia de las células adiposas, asegurando así el éxito de la operación al trasplantarlas. Para poder utilizar esta grasa en el rejuvenecimiento facial con grasa propia, debe ser tratada mediante un proceso de purificación.

El tiempo total en el que se realiza el rejuvenecimiento facial con grasa propia puede ser de aproximadamente 1 hora, pero todo depende de cada caso particular. Una vez que se ha hecho el rejuvenecimiento facial con grasa propia, puede presentarse inflamación y para mejorarla, el cirujano plástico especializado debe indicar cuáles son las pautas a seguir.

Recomendaciones previas a un rejuvenecimiento facial con grasa propia (lipofilling facial)

Antes de la cirugía de rejuvenecimiento facial con grasa propia (lipofilling facial) te aconsejamos:

  • Hidratación tópica de la zona a tratar.
  • No fumar
  • Evitar tomar aspirina

Recuperación de un rejuvenecimiento facial con grasa propia (lipofilling facial)

Tras realizar el rejuvenecimiento facial con grasa propia o lipofilling facial es de esperar que el área tratada presente inflamación, retención de líquidos e incluso hematomas durante un periodo de 2-3 semanas. Recomendamos a nuestros pacientes el uso de una faja de compresión en la zona liposuccionada para reducir la inflamación y favorecer la retracción de la piel.

La mayoría de los pacientes de rejuvenecimiento facial con grasa propia (lipofilling facial) se recuperan rápidamente. Sin embargo, no podremos observar el resultado final hasta que no haya pasado el proceso inflamatorio y se haya completado el periodo en el que una parte de la grasa infiltrada se reabsorbe.  

Rejuvenecimiento facial con grasa propia (lipofilling facial) en Aurea Clinic Sevilla

Este tratamiento forma parte de los servicios de cirugía plástica facial que ofrecemos a nuestros pacientes en Aurea Clinic Sevilla. Solicita una valoración online gratuita y nuestro equipo médico especializado en rejuvenecimiento facial con grasa propia estudiará tu caso sin compromiso.

Publicaciones Recientes

Comentario

cirugia abdomen postparto sevilla aurea clinicprecio lobuloplastia sevilla aurea clinic