En Noticias de Aurea Clinic

Existen distintas formas de aumentar el volumen de las mamas, aunque lo que la mayoría de la gente conoce es el aumento de pecho con prótesis de silicona. Pero ya existe otra alternativa, es posible el aumento de mamas sin implantes: hablamos del lipofilling de mamas, un aumento de pecho con grasa autóloga del propio paciente.

¿En qué consiste el lipofilling mamario?

Mediante una liposucción con Agualipo extraemos la grasa de una zona sobrante para injertarla en las mamas y así aumentar su volumen con un resultado muy natural. La tecnología usada para la extracción y el injerto de grasa es fundamental para cualquier lipofilling porque el éxito del trasplante dependerá en gran medida de ésta. No todas las técnicas de liposucción están indicadas para el lipofilling porque destruyen, dañan o derriten la grasa, dejándola inservible para injertarla a otra zona y que sobreviva en el tiempo, haciendo que los resultados sean permanentes. La grasa debe estar viva, como cualquier trasplante de tejido vivo. Agualipo permite extraer la grasa con un 90% de supervivencia tras la liposucción y por eso es el mejor sistema de lipotransferencia.

¿Cuánta grasa hace falta para el aumento de pecho con grasa?

La persona candidata al aumento de pecho con grasa es aquella con un peso estable y que tenga acúmulos de grasa en zonas lipodistróficas como son los flancos, abdomen, etc. La cantidad necesaria a donar para que el aumento de pecho con grasa sea efectivo es aproximadamente el doble de la cantidad que se quiera aumentar. Esto se debe a que en la liposucción no sólo se extrae grasa (también otros fluidos como suero o sangre) y en el proceso de filtración de la grasa esta cantidad se reduce a la mitad aproximadamente, además también hay que tener en cuenta una cantidad que el cuerpo siempre reabsorbe.

¿Cuántas tallas de pecho puedo aumentar mediante la lipotransferencia?

¿Es posible aumentar más de una talla, incluso dos o tres tallas con cirugía mamaria de aumento de pecho solo metiendo grasa? Sí, va a depender de cada caso particular. El resultado tiene relación directa con la cantidad de tejido disponible para injertar esa grasa y en muchas ocasiones va a depender del número de sesiones que se realicen. Realizando más de un procedimiento vamos a poder injertar cantidades de grasa con una tasa de reabsorción cada vez menor y resultados más estables en el tiempo.
Una tendencia al alza es la de combinar el aumento de pecho con prótesis con la técnica de lipofilling para dar al canalillo un aspecto más exuberante, evitar el rippling mamario o suavizar estrías previas.

Resultados del aumento de pecho con grasa

El aumento de pecho con grasa tiene una apariencia muy natural, similar a un pecho que no ha pasado por quirófano, por lo que no va a tener el volumen en el polo superior de la mama que se consigue mediante el aumento de pecho con prótesis mamarias. Otro factor determinante y que soléis preguntar en consulta, es cómo se comporta la grasa injertada en el caso de pérdida de peso. La grasa se comporta exactamente igual que la de otra zona del cuerpo, por lo que si ganáis peso el volumen de la zona aumenta y si se pierde peso disminuye.

Recuperación del lipofilling mamario

La recuperación de aumento de mamas con grasa es casi indolora y muy rápida, el mayor inconveniente es que la zona receptora, en este caso las mamas, necesitará reposo y unos cuidados convenientes. Por ejemplo no fumar o no dormir decúbito prono (boca abajo), evitar golpes en las mamas, etc. Como tras cualquier cirugía, hay que cuidar las pequeñas heridas durante las primeras semanas. En la zona de la liposucción se recomendará vestir una prenda de presoterapia durante algún tiempo, que no limita de modo alguno la actividad diaria normal (ni la laboral).

Entradas Recomendadas
Showing 2 comments
  • Eliana Trujillo
    Responder

    Hola como están tengo 11años de operada mi prótesis es mentor pero hace unos días tengo dolor en el seno derecho esta muy duro inflamado y siento como picazón.

    • @maria
      Responder

      Hola Eliana, siempre que sientas algo fuera de lo habitual debes acudir a ti médico para que te valore. Gracias y un saludo

Maspexia sin prótesis Sevilla