En Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos Cirugía Estética

¿Eres de los que pegan la lengua al cielo de la boca cuando se hace una foto? ¡Entonces este post es para ti! La temida papada… Esa que por muy sano que comas o hagas ejercicio, ahí está contigo. Desde Aurea Clinic queremos que sepas que cuando quieras, puedes eliminar esa papada de forma rápida, económica y, lo más importante: de forma definitiva. ¿Quieres más información sobre la liposucción de papada en Sevilla? 

¿Qué es la liposucción de papada?

Lo que se conoce como papada es esa dichosa capa de grasa subcutánea que cuelga bajo el mentón y que tan poco estiliza el rostro. A veces, también existe un componente de laxitud o exceso de piel que acentúa la forma de esta es como una arruga o pliegue más o menos perceptible. Suele ser más común en las personas ancianas u obesas, sin embargo no siempre es así. Cualquier persona de cualquier edad puede tener papada si por el motivo que sea, acumula grasa en esa zona de la cara. ¿Cuál sería una solución definitiva a esto? La respuesta es simple: la liposucción de papada.

La liposucción de papada es una cirugía mínimamente invasiva con la que conseguimos eliminar la grasa localizada del cuello, remodelando la zona y generando un cuello y contorno facial más marcado y estilizado. Los resultados tras una liposucción de papada serán permanentes, siempre y cuando se mantenga un peso estable. El 99% de nuestros pacientes muestra satisfacción absoluta tras la realización de la liposucción de papada. Es común realizar la liposucción de papada de forma aislada o en combinación con otras técnicas, como el lifting cervicofacial (cuando también existe el exceso de piel del que hablábamos o hay que reposicionar otras estructuras de la zona).

A la hora de que nuestro equipo médico titulado evalúe al paciente, se decidirá por la liposucción de papada si ésta es predominantemente grasa, siendo la piel de buena calidad y con capacidad de retracción. Si por el contrario, existe flacidez y piel colgante, la solución es un lifting.

Liposucción de papada – ¿Cómo es la cirugía para eliminar la papada?

La liposucción de papada consiste en la aspiración del exceso de tejido adiposo o graso mediante finas cánulas (de 2-3mm) a través de tres pequeñas incisiones: una en la parte inferior del mentón y las otras dos en los extremos de la mandíbula. Esta liposucción puede hacerse de forma ambulatoria, con anestesia local, con sedación o anestesia general según el caso. La mayoría de personas son candidatas a realizarse una liposucción de papada bajo anestesia local. Con la succión de la grasa sobrante, se consigue moldear la zona y mejorar el aspecto facial.

Es normal que tras el proceso de liposucción de papada se presenten algunas molestias, hematomas, inflamación y sensibilidad, que se disiparán con la toma de analgésicos, tratamientos como Indiba Deep Care, el uso adecuado de una prenda de comprensión (mentonera) y, lo más importante, un poco de tiempo. Las pequeñas molestias tras la liposucción de papada, normales en cualquier postoperatorio, durarán entre una y dos semanas, sin embargo, hay que tener en cuenta que la inflamación y el proceso de curación y adaptación de la piel, dura un poco más. La cirugía plástica no es un milagro y requiere de paciencia para apreciar el resultado definitivo.

Postoperatorio tras una liposucción de papada o doble mentón

A la hora de plantearse una cirugía estética es importante conocer el preoperatorio y la operación, pero de cara al paciente, quizá lo más importante sea conocer el proceso de la recuperación. 

Es importante que, si estás planteándote realizarte con nosotros una liposucción de papada, sepas que debes abstenerte de fumar durante al menos dos semanas antes y dos semanas después de la intervención. El tabaco afecta de manera muy negativa la cicatrización de la herida. Además, si estás tomando algún tipo de medicación, es muy importante que informes al equipo médico antes de la operación de liposucción de papada.

Por lo demás, solo debes saber que al finalizar la intervención de liposucción de papada podrás regresar a tu domicilio, donde deberás guardar reposo relativo y no realizar ejercicios forzosos en los primeros días. Durante la primera semana tras la liposucción de papada se retirarán los puntos. Los resultados son visibles a partir de la segunda semana pero es cierto que para que estos sean definitivos se precisa un poco más de tiempo. Durante el primer mes tras la liposucción de papada habrá cierta inflamación que irá reduciéndose paulatinamente. A las 4 o 6 semanas la piel se habrá adaptado y retraído completamente por lo que ya se podrán apreciar los resultados definitivos.

Es recomendable el uso de una banda facial específica durante al menos 20 días tras la liposucción facial. Será el equipo médico el que aconseje durante cuánto tiempo usarla en cada caso concreto. Por último, como siempre solemos aconsejar tras una cirugía, se debe evitar la exposición al sol los primeros días después de la operación. Volvemos a insistir en que no se debe fumar ni tomar bebidas alcohólicas que pueden afectar el proceso de cicatrización y la circulación sanguínea tras una cirugía de liposucción de papada.

Liposucción de papada en Aurea Clinic Sevilla

Existen varios tratamientos disponibles para conseguir reducir o eliminar la papada, y en Aurea Clinic tenemos varios: Morpheus 8 es nuestro tratamiento sin cirugía más exitosos para conseguir eliminar el doble mentón. Sin embargo, si lo que buscas es un tratamiento definitivo, la liposucción de papada es tu mejor opción. Además, es una cirugía al alcance de todos los bolsillos. ¿Te gustaría conseguir un presupuesto personalizado online y sin compromiso? ¡Puedes tenerlo en un solo click! 

Rellena nuestra valoración online y consigue el mejor resultado con los mejores profesionales en liposucción de papada en Sevilla.

Entradas Recomendadas

Comentario

otoplastia precio sevillacirugía plástica en invierno sevilla