En Noticias de Aurea Clinic

Los hombres también se cuidan y quieren verse y sentirse mejores por fuera, y es un hecho cada vez más comprobado. Si hace unos años la cirugía plástica era una preocupación y ocupación de las mujeres, ojo al dato, según datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, en el año 2013, un 87,8% de las intervenciones estéticas realizadas fueron a mujeres, mientras que el 12,2% fueron operaciones masculinas, actualmente, aunque sigue existiendo diferencia, el crecimiento de la demanda masculina en cirugías estéticas ha aumentado en un 20%.

A partir de los 40 empiezan a ocurrir varias cosas en nuestro rostro y en nuestro cuerpo, y podemos tener dos reacciones: o lamentarnos e ir sucumbiendo al envejecimiento o actuar e ir a por él con múltiples técnicas que nos ofrecen la medicina estética y la cirugía plástica.

Ya os hablamos en otro post sobre el crecimiento de los hombres ubersexuales,  y es que cuidarse y sentirse bien no está reñido con el sexo ni con la edad. Por ello los varones en la madurez se preocupan cada vez más por el físico, por ir al gimnasio, por cuidar cada vez más su vestuario, lucir de forma elegante y por supuesto, por mejorar ciertas zonas del cuerpo.

Las cirugías más demandadas por ellos son las siguientes: la rinoplastia, intervención de la nariz,  la otoplastia, que es la cirugía de orejas, y la ginecomastia, que es la operación que trata la presencia de mamas en los hombres. Además, muchos hombres solicitan tratamientos de medicina estética de rejuvenecimiento para poder verse mejor frente al espejo y sentirse más seguros.

Rinoplastia

Por regla general, con el paso del tiempo, la nariz tiende a ensanchar sobre todo por la parte de la punta. La nariz es una de las partes que más equilibrio otorga a nuestra cara, por lo que es una de las cirugías más demandas en los hombres por la simetría que nos proporciona. Además esta intervención mejora la función respiratoria y los molestos sonidos que muchos hombres hacen al dormir. Es una intervención muy demandada en chicos entre 20 y 35 años que quieren mejorar su perfil y su estética facial.

Otoplastia

Es una operación muy solicitada en hombres jóvenes entre 16 y 20 años que desean mejorar el tamaño de sus orejas. Muchos hombres se sienten muy acomplejados por este tema y tiene una muy fácil solución: una intervención ambulatoria con anestesia local y con incorporación laboral inmediata. Solo es necesario un vendaje de 5 a 7 días y los resultados son inmediatos. En nuestra clínica hay multitud de pacientes que ya se han operado de este tipo de cirugía, y que cuentan lo bien que se sienten al haber corregido esa zona.

Ginecomastia

Otra de las cosas que suele ocurrir a partir de los 40, a un 40-60% de los hombres, es el crecimiento de las glándulas mamarias. Algo muy usual y muy incómodo, pero que tiene solución y es la intervención de ginecomastia. Esto puede ocurrir por alteraciones hormonales o aumento de peso, y con la cirugía lo que tratamos es de eliminar la grasa que sobra y el tejido glandular de esta parte del cuerpo. Es una técnica que se desarrolla con anestesia local o sedación, y en unos 15 días se puede hacer vida normal. Los resultados son inmediatos y los definitivos se observan a los 15 días.

La doctora Martínez Padilla habló de este tema precisamente la semana pasada en el programa “Sevilla en la Onda”, de Onda Cero. En el espacio de salud, la cirujana plástica ha comentado que los hombres entienden cada vez más que pueden cuidarse manteniendo su masculinidad. «Con la edad son las zonas faciales las que dejan ver muchos rasgos de senectud, por eso acuden más a mi consulta solicitando tratamiento y cirugías de antienvejecimiento», son palabras de la directora médica de Aurea Clinic Sevilla.

Aquí puedes escuchar su intervención:

Si tienes alguna consulta y quieres saber más nuestro programa antiaging  no dudes en llamarnos al 954 445 113 o pedir cita vía online en este enlace: https://aureaclinic.com/contacto/

Descubre Tu Mejor Yo de nuestra mano

Entradas Recomendadas

Comentario

test genéticos en Aurea Clinicantiaging Aurea Clinic medicina estética antiaging Aurea Clinic