En Noticias de Aurea Clinic
Onda Cero entrevista a la Dra. Martínez Padilla
Puntuame

La estética también es salud, y cada vez más personas entienden esta premisa y hacen lo posible por cuidarse y sentirse bien por dentro y por fuera. La Directora médica de Aurea Clinic, la Dra. Martínez Padilla es muy perfeccionista y exigente consigo misma en su trabajo. Considera a la cirugía plástica todo un arte con el que se ayuda a las personas a descubrir su mejor yo.

También es pintora, madre, y le encanta su trabajo, una vocación que descubrió al filo de la carrera y con la que se siente muy realizada tras ayudar a la gente a tener mayor calidad de vida y una gran sonrisa cuando se miran al espejo.

La doctora ha acudido a una entrevista al programa “Sevilla en la Onda”, de Onda Cero, para hablar de la clínica, de aspectos de su profesión, así como de su concepto de la cirugía plástica y estética.

La cirujana plástica cuenta que decidió ser médico justo antes de entrar en la Universidad, aunque desconocía la especialidad a la que se dedicaría. “Cuando era pequeña le decía a mi madre que si fuéramos de plastilina podríamos quitarnos de aquí y poner allí, y ser otras personas…ya en mi cabeza existía la posibilidad de cambiar y mejorar”, comenta la Doctora.

Dentro de la carrera, enfocó todas sus prácticas a la especialidad, y fue dándose cuenta que le encantaba esa parte de la medicina, así que decidió ser cirujana plástica. Además, una de sus pasiones es el arte, le encanta pintar y crear, y para ella, la cirugía es un arte, porque moldeas y das forma a partes del cuerpo que quieren ser retocadas y mejoradas.

La doctora cuenta también su experiencia como emprendedora, creó la clínica porque le apetecía mucho llevar su propio negocio y ayudar a los pacientes con sus criterios y como ella concibe la cirugía y la belleza, con un trato muy persona e individualizado: “Yo quería aplicar mi filosofía quirúrgica y mi concepto de la belleza y la naturalidad, y tener tu propia clínica te permite asesorar y crear por ti mismo”, cuenta en la conversación.

Doctora Martínez Padilla en la radio

La cirujana plástica de Aurea Clinic junto a los locutores Chema García y Susana Valdés de Onda Cero

Lo que más le gusta a la Ana Martínez Padilla de su trabajo es la satisfacción de los pacientes cuando le dicen que le has cambiado la vida, y que han descubierto su mejor yo tras conseguir los objetivos que buscaban.

Lo que menos le gusta de su trabajo es cuando hay que decirle a alguien que no puede operarse, este caso puede ocurrir por varios motivos, por ejemplo por llegar a la consulta con expectativas inalcanzables, por no ser candidatos a la intervención por motivos psicológicos…por eso hay casos que hay que rechazar y explicar al paciente, y no es nada fácil.

La Doctora cuenta que viene muchos turistas a operarse a nuestro país porque la relación calidad-precio es muy buena, es decir, la calidad de la cirugía plástica y estética es altísima y los precios en general son medios-bajos. “Yo he operado muchos pacientes de fuera, sobre todo del norte de Europa y de Estados Unidos, lo que es peligroso es acudir a centros no cualificados buscando precios bajos y que pueden darnos graves consecuencias para nuestra salud”.

En la entrevista también le han preguntado por la naturalidad en los resultados de las intervenciones quirúrgicas: “La belleza no tiene por qué estar reñida con la naturalidad, operarse no es buscar la superficialidad, al revés, la gente va buscando resultados naturales, quieren ser ellos mismo pero sintiéndose mejor con su aspecto”, comenta la cirujana de Aurea Clinic Sevilla.

Si quieres descubrir más sobre la Dra. Martínez Padilla, puedes entrar en su blog: El arte de la cirugía plástica, donde encontrarás interesantes temas sobre cirugía plástica, salud, belleza, la visión del arte de la Dra, consejos sobre la maternidad en primera persona y otras reflexiones.

En este audio puedes escuchar la entrevista completa:

Entradas Recomendadas

Comentario

cirujana plástica de Aurea Clinic en Onda Cerofalsos mitos sobre la cirugía de pechos, verdades sobre la operación de pechos