DESCUBRE TU MEJOR YO

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO
cirugía bariátrica

Cirugía mínimamente invasiva

C. BARIÁTRICA

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO EN SEVILLA

La cirugía bariátrica es aquella que tiene como finalidad combatir la obesidad. Mediante estos procedimientos se pretende conseguir la pérdida del exceso de peso que no se ha podido tratar por métodos convencionales y que produce las complicaciones hemodinámicas, vasculares, pulmonares, endocrinas u osteoarticulares. Una cirugía bariátrica se realiza cuando el esfuerzo por perder peso mediante cambios en el estilo de vida y/o medicamentos no ha resultado satisfactorio o supone un riesgo para la salud. La reducción de estómago a través del procedimiento del tubo gástrico conlleva una disminución de peso de entre 20 y 30 kg.

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

UNIDAD OBESIDAD

ANTES Y DESPUÉS REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

RESULTADOS REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

antes y después reducción de estómago

TÉCNICA DE LA REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

REDUCCIÓN ESTÓMAGO TUBO GÁSTRICO

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO MEDIANTE TUBO GÁSTRICO:

La reducción de estómago mediante este procedimiento, conlleva un menor riesgo que otras cirugías bariátricas, ya que se realiza mediante laparoscopia y a diferencia de otras, permite conservar la función natural del estómago de llenado y vaciado sin necesidad de cruzar intestinos. La reducción de estómago mediante tubo gástrico no tiene el inconveniente de la malabsorción y tampoco es necesario tomar aportes vitamínicos de por vida.

Con este procedimiento quirúrgico se consigue disminuir el tamaño y por ende la capacidad del estómago, eliminando la fracción que le permite al paciente ingerir grandes cantidades de alimentos sin sentirte saciado. La gran ventaja es que respeta la función natural del proceso digestivo (la válvula de entrada y de salida del estómago). El estómago funciona como siempre pero con una capacidad reducida.

VENTAJAS DE LA REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO MEDIANTE TUBO GÁSTRICO:

  • no se necesita ingerir aportes alimenticios de por vida
  • el paciente sentirá una sensación de saciedad constante
  • transcurridos unos dos meses de la operación, podrá ingerir todo tipo de alimentos (de forma moderada).
  • no se producen síndromes de malabsorción intestinal
  • ausencia de cuadros diarréicos

Tras la intervención las molestias son escasas en el postoperatorio,  La reincorporación del paciente a su vida laboral suele darse transcurridos 7 días.

TRATAMIENTO DE REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO PROCEDIMIENTO

La cirugía bariátrica es aquella que tiene como finalidad combatir la obesidad mórbida. Existen tres procedimientos quirúrgicos principales:

  • Técnicas restrictivas

Reduciendo la cavidad o capacidad gástrica para limitar la ingesta de alimentos, en menor o mayor medida.

  • Técnicas malabsortivas

No se suelen realizar debido a los riesgos y complicaciones que conllevan.

 

  • Técnicas mixtas (restrictivas/malabsortivas)

Es una combinasción de las técnicas anteriores, donde además de reducir la capacidadad del estómago, alteran la función gástrica natural  para interrumpir la absorción de los nutrientes y alimentos ingeridos.

El tubo gástrico es un procedimiento restrictivo, que funciona reduciendo el tamaño del estómago mediante laparoscopia en su bolsa mayor, para limitar su capacidad. La restricción del estómago se realiza mediante grapas automáticas, creando de 3 hileras de grapas con un refuerzo añadido de sutura manual.

¿RINOPLASTIA ABIERTA O CERRADA?

DRA. MARTÍNEZ PADILLA | Cirujano plástico Sevilla

DUDAS FRECUENTES

DUDAS FRECUENTES REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO

La reducción de estómago con la técnica de tubo gástrico es para pérdidas de peso moderadas, con el tubo gástrico perderás entre 20-30 kg

pide cita ahora

Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es AUREA HEALTHCARE S.L.P y la finalidad del mismo es la gestión, estudio y resolución de las consultas efectuadas y, en caso de que así expresamente lo consienta marcando la casilla al efecto, para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos y servicios, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info