En Noticias de Aurea Clinic

 ¡Este año no tienes excusa! Has tenido tiempo para dedicártelo a ti misma. La operación bikini está resultando de lo más peculiar por las circunstancias de pandemia en la que nos encontramos, pero en algún momento esto pasará y para ese entonces ¿estarás ready? Te ayudamos a reducir y mejorar la celulitis.

La celulitis es una de las grandes pesadillas de las mujeres, aunque también afecta a hombres, alrededor del 90% de las mujeres sufren esta patología. La celulitis nada tiene que ver con el peso, lo cierto es que se trata de una enfermedad y en su aparición influyen causas genéticas y hormonales, pero también otras como la retención de líquidos, el sedentarismo, la cantidad de grasa corporal y la alimentación.

Los expertos recomiendan que se lleve a cabo un triple plan de acción que incluya tratamientos médico-estéticos, dieta y ejercicio.

Alimentos para combatir la celulitis

  • Alimentos antioxidantes, como las verduras, frutas y hortalizas. A poder ser es mejor consumirlas en crudo o cocidas e incluirlas en la dieta diaria.
  • Alimentos ricos en vitamina C, frutas y verduras como la naranja, el tomate o los pimientos.
  • Alimentos ricos en Omega 3. Esto alimentos son los pescados azules (salmón, atún, anchoas, sardinas…), el aceite, las nueces, etc.
  • Alimentos antiinflamatorios, tales como la canela, la cúrcuma y el jengibre,ayudan a disminuir la celulitis, así como muchas otras afecciones que impliquen una inflamación de los tejidos.

Alimentos que no debemos tomar para evitar la celulitis

Los alimentos a evitar para reducir y mejorar la celulitis son, 

  • Azúcares y alimentos ultraprocesados, es conveniente evitar este tipo de alimentos siempre ya que no son saludables en ningún caso. Pero son aún más perjudiciales en cuanto a la aparición de celulitis: los pasteles, los refrescos, los embutidos, etc. 
  • Sal, es importante reducir su consumo por la retención de líquidos. Se recomienda tomar alimentos y bebidas drenantes como la piña, el puerro, el té verde…

Tratamientos médico-estéticos para reducir y mejorar la celulitis

  • Radiofrecuencia Indiba

Indiba es una radiofrecuencia médica que promueve una rápida y profunda regeneración celular, indicada para la remodelación corporal y para combatir la celulitis así como para la reafirmación de la piel. Sus resultados son visibles desde las primeras sesiones. No quema por lo que puede realizarse antes o después de la exposición solar sin riesgo de hiperpigmentación de la piel.

  • Láser lipolítico Verjú

Verjú es un láser de luz verde y fría, indoloro, que no quema ni duele, avalado médicamente para la reducción de la celulitis localizada y el volumen corporal.

Para la reducción corporal, los diodos verdes actúan creando pequeños poros en los adipocitos (los tipos celulares que almacenan lípidos) por los que la grasa sale para ser eliminada por el sistema linfático. ¿El secreto de su éxito? Que funciona de manera express en 3 semanas.

  • Mesoterapia

Mediante la infiltración de diferentes complejos multivitamínicos con aminoácidos, ácido hialurónico y vitaminas, se consigue destruir las células de grasa adiposas, logrando mejorar la circulación, el drenaje linfático y venoso. Adecuado para tratar la celulitis además de eliminar la grasa, activa la circulación sanguínea y linfática evitando la aparición de varices. Regenera a la vez que reafirma, y corrige casos de inflamación en las piernas. Es un tratamiento que se realiza por inyección, muy efectivo y que tiene un bajo riesgo de complicaciones, la más frecuente de ellas la aparición de hematomas.

  • Dermarroller

Dermarroller es un dispositivo para someter al cuerpo a un proceso acelerado de bioestimulación. Una especie de roll-on de microagujas con el que se aplica un masaje en el área a tratar, provocando unas pequeñas heridas controladas, ante las que el cuerpo reacciona renovando la piel. No solo sirve para paliar la flacidez, sino que también en muy eficaz para tratar daños como las estrías o las cicatrices. Se puede combinar fácilmente con la inserción de productos o materias determinadas en esas micro-heridas, como los factores de crecimiento.

Ya sabes cómo reducir y mejorar la celulitis, si quieres que te ayudemos a plantarle cara , consúltanos y diseñaremos un plan infalible adaptado a ti y a tus necesidades ¡Sí se puede!

Entradas Recomendadas
Liposuccion abdominal en hombres para eliminar la grasa localizada