En Noticias de Aurea Clinic

Rinoplastia Funcional

Hay muchas personas que no respiran bien pero no lo saben. Se han acostumbrado tanto a esa deficiencia que no son conscientes de que tienen este problema. La respiración es una función biológica involuntaria que realizamos por instinto, pero hay que hacerla correctamente, porque de lo contrario puede causarnos muchos problemas de salud como fatiga, ansiedad, trastornos digestivos…y también disminución del rendimiento deportivo, y aunque no seamos conscientes de que estamos respirando mal, hay que descubrir si esto es así antes de que tengamos problemas de salud más importantes. La Rinoplastia Funcional nos da la solución a este incómodo problema.

Hay varias causas por las que ocurre esta mala respiración: pueden ser por tabique nasal desviado, por hipertrofias de cornetes, por una insuficiencia de la válvula nasal interna, por una secuela tras una fractura…múltiples factores que nos impiden hacer correctamente esta función vital para nuestra salud.

Lo recomendable es acudir a un especialista para comentarle nuestros problemas al respirar, y ellos nos darán la solución a nuestro problema. En estos casos, la intervención que se realiza es la Rinoplastia funcional.

¿No sabes que es un Rinoplastia? Aquí te lo contamos …

Dependiendo del tipo de lesión que tenga el paciente se realizará este tipo de cirugía, pero de un modo u otro: por ejemplo, si es una secuela de fractura, se reconstruyen los huesos nasales y se arreglan; o si es una insuficiencia de la válvula nasal interna, se realiza una reconstrucción con injertos, o si se trata de un tabique nasal desviado, lo que se realiza es una septoplastia. Todas estas intervenciones forman parte de la Rinoplastia Funcional, cuyo objetivo principal es mejorar la respiración nasal.

Con esta cirugía podemos mejorar la función respiratoria, corregir deformidades congénitas o adquiridas, y reparar lesiones o tumoraciones nasales.

En muchas ocasiones existe la posibilidad de mejorar la estética en esta misma operación cuyo objetivo principal es mejorar problemas respiratorios. Respirar mal es un gran problema y por eso esta rinoplastia funcional está especificada para aquellos pacientes que sufren insuficiencia ventilatoria. Además hay opciones para mejorar la parte funcional y también la parte estética en una sola intervención. El asesoramiento de un cirujano experto es fundamental para descubrir qué nos pasa y las posibles soluciones.

En este tipo de intervención siempre se realiza una rinoplastia abierta, que requiere la realización de una incisión en la parte central de la nariz, en la separación entre los orificios nasales para acceder directamente a los huesos y cartílagos. Además con este tipo de rinoplastia funcional se consigue dar solución a los problemas más graves de esta zona.

Hay que destacar que la rinoplastia es una de las cirugías que ofrece mejores resultados estéticos porque la nariz es una parte que tiene gran protagonismo en nuestra cara. La rinoplastia por estética también es muy demandada y en Aurea Clinic sabemos de la importancia de esta operación y es una de las más realizadas en nuestra clínica.

Se recomienda además mantener unos cuidados específicos tras ser operado de una rinoplastia funcional como dormir con la cabecera elevada,  tomar medicamentos antiinflamatorios, evitar golpes en la zona operada, no es recomendable el uso de gafas durante los dos primeros meses posteriores a la operación, no es recomendable sonarse la nariz los primeros días, hay evitar esfuerzos durante la primera semana, se deben hacer lavados nasales con suero,etc.

Lo habitual es que en dos semanas aproximadamente el paciente se encuentre muy bien y note las mejoras en su respiración, y por lo tanto vea su salud mejorada también.

Rinoplastia en Sevilla Este

Si deseas más información sobre Rinoplastia, precios y ofertas o crees que puede ser tu caso, llama al 954 445 113 y te atenderemos y asesoraremos sin compromiso.

No olvides cuidar de tu salud y Descubre Tu Mejor Yo

 

Entradas Recomendadas
Dra. Martínez Padilla de Aurea Clinic SevillaDra. Martínez Padilla en la revista Bulevar Sur