Cuando hablamos de la cirugía de trasplante capilar es especialmente importante el perioperatorio (tanto el pre como el post). Para conseguir un resultado exitoso hay que preparar el terreno meses antes de llevar a cabo la cirugía de trasplante capilar.
Durante los meses previos a la cirugía, el especialista médico capilar nos indicará los pasos a seguir y que debemos cumplir rigurosamente para que el procedimiento sea óptimo. Cumplir todos estas pautas correctamente va a ayudar a obtener los resultados esperados en el implante capilar así como a minimizar los riesgos asociados que puedan presentarse durante y después de la cirugía capilar.
Antes del trasplante capilar
En la primera consulta con el Dr. Antero, el Doctor determina la causa de la alopecia y confirma que seas paciente candidato a trasplante capilar. Lo normal es que el médico te recete la aplicación de un novedoso tratamiento con una fórmula magistral que muy pocos especialistas españoles prescriben pero que es crucial para obtener los mejores resultados en el trasplante capilar. Esta fórmula magistral está avalada por los mejores médicos capilares del mundo.
Con este tratamiento que tomarás aproximadamente durante unos 3 meses antes de la cirugía de injerto capilar, conseguimos ir preparando el pelo donante que después será trasplantado a otra zona.
Cuando una persona sufre alopecia parcial y contamos con una zona donante que aparentemente goza de buena salud y presume de gran densidad, tendemos a pensar que ese pelo no se cae, pero la realidad es que no se cae pero se miniaturiza, resultando un cabello de baja calidad para poder trasplantarlo en otra zona receptora mediante trasplante. Gracias al tratamiento previo conseguimos que ese pelo esté en buenas condiciones para que sea trasplantado a otra zona y para que aguante más tiempo fuera del cuerpo durante la cirugía consiguiendo un resultado más óptimo.
Indicado también estaría no cortar el cabello en las dos semanas previas a la cirugía, ya que de eso se encargará el Dr Antero y su equipo el día de la cirugía, reduciéndolo al tamaño necesario para poder llevar a cabo la cirugía capilar. También es beneficioso realizarse algunas sesiones de PRP con la finalidad de mimar tanto el bulbo como el cuero cabelludo.
El estilo de vida que llevamos antes del trasplante capilar, también influye durante la cirugía y tras ésta, por lo que se recomienda no fumar en exceso o beber alcohol, evitar tomar medicamentos que diluyen la sangre, etc. Todas estas recomendaciones se detallarán en la consulta prequirúrgica con el especialista en trasplante capilar.
Trasplante Capilar FUE KEEP en Aurea Clinic Sevilla con el Dr. Antero
Si estás pensando en realizarte un trasplante capilar, confía en la experiencia de un especialista de primer nivel nacional como el Dr. Antero, médico capilar y anestesista. Pide una primera consulta gratuita aquí