En Actualidad, Belleza, Noticias de Aurea Clinic, Tratamientos, Tratamientos Cirugía Estética, Tratamientos Medicina Estética

La caída de las cejas es uno de los signos de envejecimiento más visibles. Esto se produce por la pérdida de elasticidad en los tejidos, pero afortunadamente existen diferentes alternativas para la elevación de cejas, quirúrgicas y no quirúrgicas, de mejorar y devolver a nuestra mirada una apariencia más atractiva y juvenil, reposicionándola con dirección hacia la sien.

¿Cómo podemos rejuvenecer la mirada cambiando las cejas?

El objetivo de cualquiera de los procedimientos relacionados con la elevación de cejas no es otro que el de reposicionar (de forma definitiva o temporal) las cejas y su forma para darle más armonía dentro de nuestro rostro y equilibrarlas en el complejo que forman junto con nuestros párpados y frente. Dependiendo del grado de caída de las cejas, podremos conseguir muy buenos resultados sin necesidad de pasar por quirófano, aunque la cirugía siempre va a ser la solución más completa y permanente.

Cirugía para la elevación de cejas

La cirugía de elevación de cejas se puede abordar de diferentes formas, dependiendo del caso. En algunos casos se trata de una cirugía menor ambulatoria, como son los de:

  • Browlift por vía temporal. Se eleva el tejido de la frente por encima de la ceja, quedando una cicatriz invisible situada en el cuero cabelludo.
  • Elevación superciliar. Se practica una pequeña incisión en el borde superior de la ceja, en la zona que queramos elevar. La cicatriz es extremadamente fina, pudiendo disimularse perfectamente con técnicas de micropigmentación.

Sin embargo, ciertos pacientes necesitarán algunas alternativas para la elevación de cejas más radicales, como un lifting frontal para conseguir este efecto de elevación. Se consigue al elevar de forma conjunta toda la frente, además de elevar las cejas. Al tratarse de una cirugía mayor, requerirá hospitalización y un periodo de evolución más largo.

Cambiar la forma y orientación de las cejas con depilación

En caso de pacientes más jóvenes, sin mucha caída cutánea pero con cejas suficientemente pobladas, podrán rediseñarse mediante modernos procedimientos de depilación y completar su direccionalidad con técnicas de maquillaje profesional. Las tendencias de depilación y maquillaje de cejas para conseguir una mirada más sexy y juvenil van evolucionando y cada vez se le da mucha más importancia a la personalización potenciando los rasgos faciales propios, tanto en mujeres como en hombres. Lo ideal para conseguir estas cejas bonitas y a la moda, es acudir a una especialista como Vanesa Rivas, que conozca las más modernas y efectivas técnicas, como la depilación con hilo.

depilación de cejas en sevilla

Técnicas no quirúrgicas para la elevación de cejas

Por último, otras técnicas de medicina estética nos pueden aportar de igual manera un efecto de elevación en nuestras cejas sin necesidad de pasar por quirófano y con resultados temporales. Las dos soluciones más habituales son:

  • La inserción de hilos tensores efecto lifting. La colocación debajo de la piel de estos finos hilos reabsorbibles permite realizar una elevación de cejas con una temporalidad de entre uno y dos años.
  • Las infiltraciones de toxina botulínica (botox). Al aplicarla en las zonas depresoras de las cejas, produce un desequilibrio entre los mismos y los elevadores, auspiciando el levantamiento de la ceja en una técnica muy poco invasiva.

Alternativas para la elevación de cejas en Sevilla

En Aurea Clinic tienes disponibles todas las alternativas para la elevación de cejas quirúrgicas y de medicina estética para recuperar la seducción y la juventud en tu mirada. Analizaremos tu caso y podrás decidir junto a nuestro equipo médico cuál es la solución más adecuada dependiendo de tus necesidades y expectativas.

Entradas Recomendadas
Lipoescultura para modelar tu figura al completoRinoplastia para cambiar la nariz, Aspectos antiestéticos de la nariz antes de la rinoplastia